Hola a todos. Estoy pensando en hacer un montaje de frenos un tanto friki, la idea es usar unos Avid bb7 por fiabilidad y por el ajuste de las pastillas y aligerar el conjunto lo mas posible, el montaje seria el siguiente Avid bb7+manetas Extralite o Kcnc+fundas Nokon+discos Ashima+ tornilleria de titanio, ¿que os parece? ¿quedaria un conjunto ligero?
Los BB7 muerden de miedo, mejor que muchos hidráulicos el doble de caros. Quedaría ligero y sin duda "friki" Yo montaría también las Extralite en vez de las KCNC.
Que pasa Prankster, como no cuajó lo de los oro puro estoy pensando en esta combinación ya que los usé un año y me fueron de coña los bb7, pero me interesa que queden ligeros, y estoy de acuerdo con los dos, las que mas me gustan son las Extralite. Saludos.
Ya diras en que peso se quedan si lo llevas a la practica... porque es tentador para montarlos en la fullrijida... Saludos.
He leido que algun forero lleva la combiancion de bb7+manetas Kcnc y le va bastante bien, ademas con un peso muy inferior a cualquier hidraulico y una frenada que no tiene nada que envidiar.
Yo también me había planteado lo mismo. Si vas al foro de clásicas, en el post de la Litespeed de Chimpomtb, hablamos bastante sobre el tema.
Ya lo tengo todo mas o menos pedido, en cuanto lo tenga en casa lo peso todo y os lo pongo para ver como sale el invento.Le voy a echar un vistazo al post Litespeed de Chimpomtb, gracias por la info Petao. Saludos.
yo estuve a punto de hacer eso, de hecho los compre, los bb7, y con discos de aluminio, pero al final no lo monte porque segun mis calculos salen mas ligeros otros discos, por poco si, y este montaje seria infinitamente mas barato.
Veo complicado que el peso pueda ser menor que el de unos hidraulicos ligeros.... pero ojo, lo digo desde mi total incultura del mundo light del cual soy un principiante jejeje. Por de pronto tenemos estos dato: http://www.db94.net/gallery/d/15577-1/avid-road-front.jpg http://farm4.static.flickr.com/3180/2847237952_785ec6cde6.jpg?v=0 http://farm4.static.flickr.com/3075/2846397073_62261cfbf8.jpg?v=0 Yo he tenido los bb7 hace ya un tiempo, luego los cambie por los juicy carbon (frenaban mas) y ahora llevo ultimates, os puedo asegurar que los bb7 con unas buenas zapatas frenan mucho mas que los ultimate. No pese nunca la pinza bb7 pero era bastante pesada, una pena que este freno no se este evolucionando y se haya quedado algo atrasado en peso porque sinceramente, creo que ese sistema de pinza se puede aligerar mucho sin perder fiabilidad. Seguire este post con atencion.
las camisas alligator dan una potencia muy buena, no flexan nada. Y con respecto al peso de las pinzas dejárselas un rato a Dany DNR o a Estrellita.....
Estrellita lo tengo a 60 segundos de mi casa no es mala idea plantearle un tuneo lo que pasa es que con los frenos hay que ir con cuidao, respecto al peso yo calculo aproximado 750gr de cualquier modo la piezas están pedidas por lo que en unos dias lo sabremos con toda seguridad, de momento os adelanto el montaje definitivo por si quereis hacer la cuentas: Fundas Nokon Manetas Extralite Discos Ashima 160 y 140 Pinzas BB7 solo con un adaptador. Tornillos de discos en titanio. En cuanto reciba el material pondré pesos lo unico que tanto fundas como cables los pesaré sin cortar por que aun no tengo el cuadro. Saludos.
Pues va ser algo muy exótico, y no creo que pese mucho, y ademas va a frenar bien. Entonces somos paisanos
c3 Pues yo veo buena idea y tambien estoy llegando a tu conclusion, bb7+ extralite y fundas creo que igual cojo o las power cord o unas nokon platas. Pero necesito saber el peso para ver si van a pesar mas que los Hygia. Y la potencia ¿son tan potentes como los formula, hope mono mini , los avid juici 7 etc? Sin duda la regulabilidad es lo que mas me gusta, adios roces, se ajustan casi como los v-brake y soin mas sncillos, ya no hay purgas.
Unas de las cosas que me ha hecho decidirme por los BB7 es su potencia, yo estos frenos lo he utilizado bastante tiempo en una FSR que tiene mi hermano y la unica pega que le veo es que para mi gusto son un poco violentos a la hora de frenar, vamos que tienes que tener tacto, de todos modos peso 60kg por lo que cualquier cosa me frena por ese motivo voy a poner el disco trasero de 140 por que ahora mismo con los Vbrake voy sobrao. Saludos.