El otro día engrasé la bici, incluyendo los frenos (son de disco, de aceite), y posteriormente leí en un artículo de este foro que no había que engrasarlos. Hoy al empezar con la bici noté la frenada deficiente. No es que no frene, sino que tengo que apretar como si fueran frenos de pastilla, cuando antes apenas tenía que presionar para que las ruedas se quedaran clavadas. Supongo que es debido a que los discos ahora resbalan por el aceite, y que poco a poco la cosa irá mejorando... ¿o he estropeado algo? ¿los limpio? ¿echo desengrasante? Saludos
la has cagado. saca las pastillas limpialas con alcohol y limpia bien los discos. sino vas a tener que cambiar las pastillas.
Jejeje... Cagada buena buena.... Que sean hidraulicos (de aceite) no quiere decir que haya que engrasarlos.... jejejee Limpia bien el disco con alcohol isopropilico, y las pastillas, aunque quizas tengas que cambiarlas...... Cuando me ha pasado (alguna gota por accidente, o perdida de aceite reten horquilla) he echo hasta guru con ellas, pero no consegui nada... Las prendi fuego, lije (lija de agua, 400-800), puse a hervir con fairi y nada... pero prueba....
La bici es prácticamente nueva y es la primera que tengo con freno de disco, de ahí mi desconocimiento. Engrasé los ejes de las ruedas y con ello algo del spray fue a parar a los discos y las pastillas. El caso es que frenar frena, y si no va a ir a más... ¿irá a más? He probado de nuevo los frenos ahora en casa y van aparentemente bien, pero claro, frenando sin apenas inercia. Desde luego que a veces aprender puede salir caro
No hay nada que hacer. Pastillas nuevas (en la vida volveran a frenar como deben) y el disco limpiandolo bien con alcohol no deberia de haber problema.
Gracias por las respuestas. De momento me conformaré con limpiar la zona (no me apetece ponerme a desmontar la bici) y en los días sucesivos veré como evoluciona la cosa. Mientras los frenos funcionen creo que puedo aguantar. Saludos
Yo te diria que mejor arreglalo ya. Si el aceite esta por encima de las pastillas, quizas se podria arreglar... Pero como frenes, se calienta, y entonces si que te toca cambiarlas seguro... De todas formas, es algo mu sencillo.... Lo unico que son carillas. (10 euros o asi). Otra cosa que debes de saber de estos frenos, es que NUNCA toques la maneta, sin que haya algo entre las pastillas. (por si sacas la rueda para cambiar las pastillas, no toques la maneta)
Los discos el aceite y la grasa, ni olerlo. Tendrás que cambiar las pastillas, dicen que metiendolas en alcohol y quemadandolas se pueden recuperar, pero no lo he probado, y ojo con el alcohol si lo haces que puede saltar, es muy inflamable. El disco limpialo muy bien, con alcohol y con kh7 si tienes. Como le pongas pastillas nuevas y el disco siga teniendo grasa, te las cargaras también. A mi me pasó una vez, y aunque parezca en seco frena bien, cuando vayas en marcha no frenan igual ni de coña.