Frenos de Disco Hidráulicos [Elección]

Tema en 'Mecánica' iniciado por thebestplanet, 2 Jun 2010.

1. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos, soy nuevo en el foro. Hace unos meses compré una Conor ATX 8500, la cual tiene el buje adaptado para en el futuro ponerle Frenos de disco. En este caso quiero meterselos hidráulicos. Lo que sucede es que:

1.- Quiero ponerselos yo mismo.

2.- No se cual meterle.

He leído en varias páginas de internet y la verdad es que no quiero gastarme mucho más de 200€, entre los frenos - disco - zapatas.

Tengo unos en mente que son los shimano deore 2010

(http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-trasero-shimano-deore-2010-p-4397.html). Después la marca avid también me gustaría saber alguno calidad-precio.

Después los discos unos center lock
    (http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-xt-rt79m-center-lock-180-mm-p-4227.html)

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Como instalo el disco en el buje y en la orquilla?

2.- ¿Como adapto mis cambios alivio a mis manetas de frenos?

Esas son las preguntas que me hago, y antes de comprar y empezar a desmontar, quiero opinión de expertos, que seguro que aquí hay mucho más que yo...xDDDD

Aquí dejo las fotos de mi bici, en las partes donde tengo dudas...

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar, tendrás que cambiar también pulsadores de cambio.

Compras uno discos centerlock y adelante. Los shimano deore que has puesto están bien y los discos que van con ellos, a precio de derribo. Si quieres algo más racing, tengo en venta unos SLX centerlock a estrenar.

Montarlo no tiene problema. Si acaso los adaptadores, si no los lleva. Todo no te llega a los 200€ que dices.

3. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trenca, gracias por tu respuesta.

Mi problema es que nunca monté frenos de disco, y quería montarlos yo. Quería saber si por aquí dais apoyo técnico (con videos ó manuales) para saber los pasos a seguir a la hora de montar los frenos hidráulicos.

Una mala noticia es lo que me dijiste de que tendré que cambiar también los pulsadores, y ¿cuales tendría que elegir para las maletas de esos frenos deore ó los SLX?

4. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Para los pulsadores lo primero que tienes que mirar es cuantos piñones tiene tu cassette (supongo que 8v). Si no quieres cambiar el cassette de 8v por uno de 9v puedes comprar unos pulsadores alivio que estan muy bien de precio. Los discos, como te han dicho tienen que ser de center-lock aunque tambien hay un adaptador para pasar de centerlock a 6 tornillos. Para montarlos y apretarlos se utiliza la misma tecnica y herramientas que para el cassette (es muy sencillo). La herramienta es un extractor de cassette shimano. El freno de disco hidraulico se monta tambien de forma muy sencilla. Seguramente tendras que comprar los adaptadores para esas pinzas que dependeran del tamaño que le quieras poner a los discos. lo normal es de 160mm. Es una tarea relativamente sencilla pero que requiere cierto tiempo porque luego tendrás que ajustar los cambios y las pinzas para que no rocen los discos con las pastillas.
    Saludos

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues yo hice el mismo cambio, a una Conor AFX 8500.

Por 150 euros, puse frenos hidráulicos Shimano Deore LX con discos de 160, pulsadores de cambio Shimano Deore, y cambio trasero Shimano LX que veía con los pulsadores.

Luego tuve que comprar un casete y una cadena de 9v, que sumaron otros 30 euros.

Lo monté yo mismo, y al ser Shimano (dicen que son los más sencillos) ningún problema.

6. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pulsadores fuera, una pena, los frenos están bien, son buenos, los shimano me refiero, y el disco unos centerlook, que es para lo que viene preparada tu rueda, mira estos, http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=147&product=1110 , valen algo más, son unos XT, los mandos mete unos deore Lx o similar como SLX, no escatimes mucho ahí que es lo que más se nota el cambio, y claro te tocará meter un casette de 9V, pero vas a dejar la bici bastante bien.
    Tambien existen juegos de bomba unidos a los mandos tal y como lo llevas tu por muy buenos precios, aunque a mi no me gustan.

7. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Puldadores, cualquier shimano se adaptara bien, tranquilo.

A mi tampoco terminan de convencerme los juegos de bomba-pulsador, pero por 80€ le monté el conjunto XT antiguo (los plateados) a la bici de mi mujer y le van de lujo!!!
    Ojo con cambiar cadena y piñones, que luego igual los platos no están preparados y acabas cambiando también el pedalier.

No hay problema alguno en el montaje. Basta un poco de intuición y paciencia. Y hay montones de posts hablando de como centrar los frenos. Pilla discos centerlock y pasa de adaptadores.

Es facil.

8. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces haber si me ha quedado todo claro, los cambios que tendría que hacer:

1.- Cambiar los mandos de los cambios

http://tiendaonline.territoriobike.com/shimano-deore-xt-m770-pulsadores-p-91.html

2.- Frenos de disco hidráulicos(delantero y trasero) + Disco 180mm (delante) + Disco 160mm (trasero)

http://www.kingbarcelona.com/es/fren...10-p-4397.html

http://www.kingbarcelona.com/es/disc...mm-p-4227.html

3.- ¿Que es eso del cassete?

4.- Ahora mismo tengo 3 catalinas y 8 piñones... tengo que cambiar a 9 piñones ¿es eso lo que quereis decir? También, deciros que como quedarían los mandos y los frenos montados, porque ahora mismo viendo las dos imágenes de frenos y mandos por separado no me hago a la idea de como ponerlos!!¿?¿?¿?

P.D: Siento saber tan poco del tema, pero quiero aprender, cuando tenga todo comprado y montado, he de poner fotos!!!jijiji

9. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después donde está el freno de disco, a la hora de anclarlo a la horquilla??, lo digo porque hay algunas piezas que vi en fotos de tiendas, que están al reves de como las tengo yo en mi horquilla!..

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Para eso hay adaptadores. Tu horquilla lleva el sistema IS y ahora las pinzas suelen ser PM, pero con poner un adaptador lo solucionas.

11. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cassete así llamo yo a al piñones traseros, y si, tienes que cambiar los piñones traseros a 9v porque los mandos son de 9 velocidades, la pata trasera del cambio no hace falta cambiarla, primero de mete el mando del cambio y despues va la bomba del freno en el manillar, la ventanita con el indicador de las marchas queda mirando hacia ti, para que lo veas, pero eso depende luego de como lo ajustes.
    Importante es el tema de las pinzas, pregunta antes de comprar si las tienen IS, ya que con las postmount vas a necesitar adaptadores, y lo que es seguro que vas a necesitar es un adaptador para el disco delantero de 180mm, ya que aunque te manden las pinzas IS suelen venir preparadas para 160mm.
    Esto se lo comentas a los de la tienda les dices que tu sistema es IS y que si no tienen la pinza IS te manden el adaptador, pero te adelanto que te hay veces que no son baratos, esta pinza que te pego tiene puesto un adaptador, por ejemplo.. http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-slx-p-2845.html y esta directamente es IS http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-xtr-p-1121.html

12. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te decia estos:

Pero al precio que los veo n todas partes es casi el doble de lo que me costaron a mi.

Es cuestión de gustos y precios.

Los deore que has puesto estan de cine, pero tienes que añadir los pulsadores de cambio.

Suerte!!

Compartir esta página