Hola a todos! He tenido un problemilla, he accionado el freno cuando no tenia las ruedas puestas mi mtb y se me han quedado bastante más cerradas las pastillas de freno y van rozando... Tengo una mondraker ventura 29er (frenos hidráulicos) por si puede ayudar Como puedo volverlas a poner como estaban? Gracias por adelantado!
Un destornillador no q marcas las pastillas. Si vas a hacer presion en las pastillas mete una pinza de la ropa de madera, o algo de plastico. Pero lo mejor es q quites las pastillas y hagas presion sobre los pistones, con lo q quieras q a estos no los marcas, y no les pasa nada
Muy bien Vankeva, yo añadiria que quitando las pastillas como tu bien dices puedes meter una lima plana grandota que haces mas palanca, casi seguro que despues te tocara centrar las pinzas por que te rozaran un poquillo, si no es asi mejor para ti
Usa la pinza de la ropa y la afilas si es necesario con un cutter. Sepáralas un poco por igual y acciona de nuevo las manetas para que se acerquen al disco de nuevo lo que deban y ya no te rozará, no creo que te haga falta centrar la pinza, pero puede ser que sí. Si las separas un poco..., pero bueno, sino se centra que son 2 tornillos. Aflojas los dos allen que suelen llevar con llave de 5, mirando que algunas llevan un prisionero allen chiquitin de seguridad que hay que flojar antes de aflojar los otros, aunque sólo lo he visto una vez eso. Aflojas un poco na más y centras con el trasluz mirando por el canto del disco, tanto por arriba como por abajo y aprietas poco apoco alternativamente y sin pasarte que es aluminio, que porque sean frenos no se van a ir solo corriendo.
Yo te digo como hago, quito las pastillas y con una pinza de madera presiono los pistones hasta dejarlos a ras de la pinza (puedes aprovechar para limpiar el polvillo que dejan) una vez hecho esto, coloca las pastillas y con una llave allen afloja la pinza de los enganches del cuadro y de la horquilla (primero uno y una vez acabes el otro) no mucho, entonces frenas y manteniendo apretada la pinza, aprietas los tornillos allen y así te queda alineada la pinza y las pastillas. ¿?
A veces el truco de dejar la maneta apretada mientras se aprieta la pinza no funciona, yo prefiero hacerlo manual, aunque eso te da una buena aproximación, luego se corrige manual.
es muy sencillo. primero usas el buscador del foro,metes "ajustar freno hidraulico".si no te sale nada,punto segundo segundo:te vas a la seccion Mecanica .tiene su logica.si tengo un problema mecanico,probablemente me atiendan mejor en mecanica que en otras secciones tercero,te lees los cientos de post semejantes con trucos para justar frenos.seguro que hay tienes hasta post de usuarios de tu mismo modelo de freno.y encima te resolveran todas tus dudas,solo hay que leer un poco