Hola a todos; Tengo una duda importante cuando me he cambiado la bici la he cogido con frenos de disco hidráulicos la bici es una GIANT TALON 1 DISC antes tenia una bici con V-BRAKE con pastillas de tres compuestos, y me encuentro con la sensación que de que no frena suficiente. No consigo tirando de la maneta frenar la rueda trasera... es normal. Se puede derrapar con los discos hidráulicos... Gracias.
Quizás en la primera y segunda salida se han de amoldar un poco las pastillas. Lo que está claro es que los hidráulicos frenan una barbaridad. Ante la duda coméntaselo a un profesional y que les de un vistazo. Saludos
Hombre, eso tiene que estar mal, claro que se puede derrapar...a lo mejor es falta de rodaje, pero vamos...no se lo que frenan unos vbrake, pues he pasado de canti a disco, pero no creo que frenen mejor....otra cosa es si merece la pena la diferencia de frenada por peso y complejidad...pero frenar, frenan.
No estoy muy puesto yo tampoco en el tema, pero a mi lo que me dejaron bien claro es que no tocara el disco con los dedos, que por lo visto la grasilla que soltamos forma como una película que se adhiere a las pastillas y pierden eficacia de frenado, y para solucionarlo hay que desmontar las pastillas y pasarlas una lija fina.
Como que no puedes bloquear la rueda trasera ??? Por mas rodaje que le quede no puede ser asi, debe haber algo mal seguro, yo voto porque: - La pinza esta descentrada (se afloja, y presionando el freno se pone bien, se aprieta otra vez y listo) - El disco esta sucio (aunque no lo parezca puede ser, limpialo un poco y mira si mejora) - Esta mal purgado y tiene aire dentro (muy probable... yo me quedaria con este, aunque dificil de comprobar). - Y por ultimo, algun error en el montaje (los terminales de los cables mal montados o alguna perdida de presion). Mirate las 2 primeras y haber si mejora, y si mejora, ten luego en cuenta que despues del rodaje te va a mejorar bastante mas la frenada, ya veras ! Saludos ! PD: En alguna tienda-taller seguro que le encuentran el fallo rapido.
Deberia de frenar bastante y bloquear la rueda trasera tambien, seguro que sera algo de lo que te comenta el compañero Ager.........salu2
Gracias a todos la verdad que por la explicación que da Ager creo que sera problema de purgado pues durante toda la frenada noto la maneta muy blanda como si flotara al apretar. Si comparo la frenda delantera con la trasera es mucho mayor la delantera.... Creo que esta tarde llevare la bici a la tienda pues tiene una par de semanas y que le miren el freno. Os comentaré que es para que mi problema revuelva las dudas generadas pero si alguien mas quiere opinar estoy abierto a escuchar. Saludos
Hola chichos; En la tienda me han dicho que aun no se deben haber asentado las pastillas de freno porque solo llevo 100 Km.... No se si sera cierto Alguien sabe cuantos Km he de hacer para que las pastillas frenen a tope. Gracias
del rodaje de las pastillas hablan sobre los 100km, asi que no desesperer y verás como con el tiempo frenan mucho mejor, en todos los modelos pasa, y cuando cambies de pastillas, va a volver a pasar lo mismo. si es tema de purgado, compara el tacto de las 2 manetast, de todas formas, si tubieras aire, la maneta llegaría hasta el manillar. de todas formas, lo que recomiendan tambien, es hacer unas cuantas frenadas fuertes.