mi duda es si merece la pena gastarte 100 euros mas en unos discos de freno hidraulicos, ya se que son mejores los hidraulicos. llevan mucho mantenimiento este tipo de frenos? los recambios son muy caros? bueno haber si alguien me ayuda
a mis los formula oro 18 me van muy bien, de momento sin problemas, las pastillas no son muy caras y si eres un poco mañoso te las puedes cambiar tu. Yo te recomiendo disco sin dudarlo
Hola Gorgomin yo te voy a contar mi experiencia, llevo aproximadamante un año con frenos de disco hidraulicos y sinceramente como dice algun compañero no los cambio por nada del mundo. Antes de tener estos frenos tenia unos V-Brake en la bici y me decante a cambiarlos por la siguiente razon fui a la granja de San Idelfonso a un Duatlon con mi padre, un dia de perros lloviendo, pufff, un monton de barro en el circuito y yo con mis frenos V-brake, en una de las bajadas del circuito con mucho barro los frenos no respondian y al rato yo en el suelo con un susto que no veas y por eso he cambiado de frenos. Espero haberte ayudado.
Y perdon en cuanto al manenimiento es algo mas caro que por ejemplo los V-Brake pero vamos te aseguro que no te vas ha hacer una inversion muy segura, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar compañero.
Mantenimiento? En aproximadamente 3000Km que llevo con los más baratos de Shimano todavía no me he gastado nada.