hola amigos mirar que me paso el sabado por la noche cuando engrase mi cadena de la bici cogio mi hijo i le echo aceite a los frenos de disco i el domingo de carrera no veas estuve a punto de escalabrarme por ahi y del ruido ni hablar tios que escandalo que puedo hacer para repararlos por favor
le das la vuelta a la bici,kitas la rueda lo limpias con un trapo y sin tokar el freno,cojes un trozo de hoja de lija yy las lijas con cuidao.
Hay muchos post y en casi todos se habla de lavar el disco con alcohol, sacar las pastillas y lijar la capa que esté impregnada con aceite, pero en tu caso creo que es mejor que directamente compres unas nuevas y limpies bien el disco.
Hoy le he dado con bastante alcohol al disco porque pillo algo de aceite cuando lubrique los casquillos de la horquilla y ha quedado muy bien, la ventaja que tenía es que las pastillas apenas se habían impregnado. Prueba londel alcohol y la lija y sino a comprar pastillas nuevas.
gracias amigos pero no lo e pillao todo alchol a los discos i lija a las pastillas o al reves que tipo de lija de todas formas es todo nuevo tendra un par de meses la bici ? muchissimas gracias
El alcohol es para limpiar los discos y la lija para que quites esa primera capa que se ha manchado de aceite. Si es mucho más que una primera capa tendrás que comprar pastillas nuevas. Con los discos, si los limpias bien, no tendrás problema. Saludos.
Yo en las pastillas no me complicaria, porque si les cayo un buen chorro seguro que estan tan inpregnadas que ya no tienen solucion. Mejor pillate unas nuevas, que con los frenos no se puede uno jugar el tipo y menos por lo que valen unas pastillas.
Coges al niño, le pones boca abajo, lo limpias bien con una solución jabonosa hasta que se le quiten las ganas de jugar con los juguetes del papi :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto No he podido remediarlo, yo tengo uno de 2 años y medio y la verdad es que tienen cada salida ... por un lado te los comias a besos y por el otro harias como el Homer con Bart Ahora en serio, yo a veces con la moto, recurro a un truco rápido y efectivo, sin desmontar nada, siempre se está a tiempo de hacerlo pero antes de eso, un buen repaso de KH7 a los discos y directo a las pastillas, lo dejas actuar 1 minuto o dos como mucho (limpialo rápido si te cae en otro sitio), pasado el tiempo aclaras con un cubo de agua, secas y le das con un poco de alcohol o limpiacristales que para el caso es lo mismo, seca bien con papel de cocina y dale un par de vueltas frenazos y si quieres vuelves a darle un poco a las pastillas y disco. Haciendo eso que es rápido nunca me ha hecho falta desmontar, de todas formas los primeros kms hasta que no se desgasten un poco las pastillas hay que darle duro, de todas formas las pastillas como dicen por aquí, se cambian y punto.
Los discos se limpian con alcohol isopropílico y un paño. Las pastillas de freno las metes en en un recipiente con el alcohol y las dejas una noche para que se empapen bien (sirve menos, pero así aseguras). Luego las sacas y les pegas fuego con un mechero. El alcohol impregnado en la pastilla arde y arde también el líquido hidráulico (aceite mineral si son shimano), quedando las pastillas como nuevas. Si quieres les pasas una lija fina por la superficie de frenado y a volar. Este procedimiento lo aprendí en México, donde lo llaman "quemar balatas" y funciona.