Frenos de disco-Mantenimiento.

Tema en 'General' iniciado por Pery_sfuel, 4 Jun 2011.

1. Pery_sfuel

Pery_sfuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Ya llevo un par de salidas, muy buenas por cierto. La bici siempre queda hecha un asco y acostumbro a lavarla, desengrasarla y volverla a engrasar, pues bien, intento que no caiga nada de grasa sobre los discos, pero siempre me frena menos...
    Desde ayer que le cambie la rueda(le puse una cubierta nueva) he notado que ya no frena igual, antes se quedaba clavada, ahora tengo que presionar a tope el freno...no se por que puede ser, os ha pasado alguna vez?
    Que mantenimiento hay que hacerle a las pastillas?

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    tienes qe tener mucho cuidado cualdo limpias y engrasas la bici que no le caiga nada alos discos,si cambiaste la rueda es posible que sin queres tocaras los discos con la mano la misma grasilla qe tenemos el la piel los puede contaminar si dices qe ahora ya no frena igual yo te recomendaria que antes de utilizar otro dia la bici quitaras las pastillas y limpias los discos con agua y jabon.antes de quie se contaminen mas.

3. Pery_sfuel

Pery_sfuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no es necesario desmontarla rueda pa limpiarlos no?ni desmontarel chisme de las pastillas...tan solo darle con agua y jabón a los discos?me comentaron el limpiarlos con limon?Alguna opinión? Gracias!

4. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    son frenos mecanicos? a mi me ha pasado lo mismo, sera cuestion de llevarla a la tienda y que te ajusten los cables, y de paso que le hagan una revision completa, ya que en las primeras salidas es cuando se asienta todo, eso me dijo el de la tienda

5. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y para la limpieza de pastillas, en mi caso (tektro novela), quitas la rueda, y vas a ver en el freno, en el hueco donde va el disco, dos pestañitas, mueves de a una hacia el espacio vacio (donde antes estaba el disco) y las quitas, le pasas una lija fina y al disco un paño con alcohol

Compartir esta página