Bueno, he adquirido recientemente una mtb Conor AFX 8500 DM, la verdad que por el precio que me ha salido (150) no puedo pedir mas... La recojo el día 3. Tras leer muchos comentarios, no me puedo creer que los frenos de discos mecánicos sean tan tan malos como he leído, yo me pensaba que eran bastante superiores a los v-brake de llanta pero incluso dicen que son peores y no se pero me cuesta creerlo la verdad. La bici es lo mejor a lo que puedo optar, pero que monte unos frenos de discos, que pensaba que era su fuerte y después resulta que son peores pues... a ver si alguien que haya usado los hidráulicos, los v-brake y los mecánicos me puede dar una opinión, y quitarme el miedo que tengo con estos frenos, que además me han comentado que son propensos a que doblen el disco ya que una pastilla no se mueve... Muchas gracias!!
tengo recursos limitados, no tengo pasta, le tengo que comprar las luces, candado y demás y no puedo, por eso pregunto...
yo he probado los tres tipos, los de disco mecanico no mucho, pero sinceramente creo que unos buenos V son mejores que los de disco mecanicos, y si quieres cambiarlos y poner hidraulicos cambiara muchisimo ya que con los hidraulicos practicamnet no tienes que hacer fuerza al apretar la maneta para frenar. Ademas ahora hay muy buenas ofertas de frenos y la linea mas vasica de shimano los 395 salen creo que por 50 o 60 euretes, y segun los recorridos que hagas con la bicic tendrias de sobra, y posiblemente no tendrias que cambiar ni los discos ni los adaptadores
Tengo un amigo con frenos de disco mecánicos tektro y frenan genial, tu tranquilo que hacen muy bien su función Frenan más o menos igual que unos shimano hidráulicos normalito, como unos m395 o así. Saludos
Me parece que dar una opinión sin saber marca ni modelo, solo con el nombe de frenos mecánicos, es demasiado aventurado. Si quieres, te puedo decir algunos frenos hidráulicos que son bastante malos....
Si te pasas a hidraulicos ten en cuenta que maneta de freno y pulsadores de marcha no vayan los dos integrados! Y sobre a la potencia depende del modelo yo tenia unos shimano de 30 euros (solo pinza) y frenas bastante bien los que mas se diferencian con los hidraulicos son en la fuerza de la maneta
Los Avid van bien. Los demás que he probado no me han gustado mucho. Muchas veces es problema del ajuste. Si solo se mueve la pastilla exterios, la interior hay que hacer que esté muy cerca del disco. Suelen llevar un tornillo para regularlo
Si te frenan no te preocupes por los hidráulicos. Si no te frenan ya será tema de preguntar por unos frenos baratos y que frenen ¿es el caso?.
Son mas baratos los hidraulicos, cuenta que con mecanicos son cables, fundas, manetas, con los hidraulicos ya te vienen una cosa no compres avid dan muchos problemas
Entonces el resumen seria que son buenos, pero no a la altura de los hidráulicos y igual que unos v-brake de categoría ¿no?
Yo monto en una kona del 93 unos mecánicos delante y unos v detras. El de disco es un avid bb5 que frena una barbaridad, lo único es que debes aprender a ajustarlos y que son frenos de disco... Esto significa que cada vez que sueltes la rueda delantera sobre todo, tendrás que regular la pinza y que no puedes echar ni una gota de aceite sobre el disco (lo cual no es tan fácil). Salvando estas distancias, frenan muy bien y no tienes problemas con el purgado. El V brake que llevo es un deore LX con paralelogramo y es un poco coñazo de regular para que no toque la llanta y que tampoco entre la zapata sobre el neumático. En definitiva, los frenos son de las cosas que mas odio regular de la bici. Mucho peor que el cambio. No te preocupes. Compra con tranquilidad y aprende a ajustarlos y cuidarlos. Tendrás frenos más que de sobra.
Gracias jaja, ya os preguntarle como hacerlo, por que el de detrás me ha dicho que hay que ajustarlo jajaj Por cierto, ¿Eso de la rueda delantera me lo puedes explicar que no lo he entendido?
Pues que cuando usas discos, la distancia entre la pastilla y el disco es de apenas medio milimetro cuando no estas pulsando el freno. El eje de la rueda tiene un poco de holgura con el alojamiento de la horquilla, lo suficiente para que se desvie un poquito la posición del disco y quede rozando. Por eso conviene aflojar los tornillos de la pinza pulsar el freno y apretarlos de nuevo para que quede centrada. Un saludo
Si la centras bien va de cine. El sistema de Avid es muy facil de regular. Si te pega en la zapata interior, giras el dial con la mano un par de puntos y aprietas una vuelta el tensor del cable. Si la que pega es la de fuera, aflojas el cable y aprietas el dial de la de dentro. 20 segundos.