Buenas nochecillas gentezilla!!!! Bueno, pues tengo unos frenos mecánicos shimano. Cuando me compre la bici no tenia ni idea ni de frenos no nada, ahora opino que es mejor unos V-Brake que los mecánicos, pero bueno, si se mejora algo, mejor! Pues el casi es el siguiente: Los frenos tiene 3 añitos, siempre los he tratado bien. Limpiados, lijados... Hasta que un momento empezo a dejar de frenar un poco el de delante, y despues el de detrás. Pues ahora es como si no llevara frenos, solo produce un pequeño rocezito muy pequeño que no bloquea la rueda... :S Pues bueno, le he hechado de todo, a los discos disolvente, alcohol, pero nada... A las pastillas les he hechado desinfectantes, lijadas limpiadas y quemadas para desinfectar un poco mas... El caso es que he limpiado los disco ya con un producto de limpieza fuerte, mejora un poco, pero muy muy poco, fui al tendero a que me los ajustara, me los ajusto perfecto, los cables, me hecho otro desinfectante... pero nada de nada todo sigue igual. El caso es que no se que mas hacer... cambio de disco? Pruebo nuevas pastillas por si acaso? Algun truco?¿ El freno de delante tiene fuerza, pero el de atras nada, nada de potencia ni tacto, no sa ninguna vibracion a la hora del frenado... Bueno, es por si sabeís algunos consejos, yo no se que mas hacerles... Y antes de cambiar disco, me pillo unos Avid Stroker que dicen que son una maravilla de Chain a 50 leuretes, pero si se puede arreglar algo... mejor. Los cables no son, esta comprobado. Y las pastillas no estan gastadas, pero las he lijado bastante, puede que aún lijandoles se queden infectadas todavia? Es dificil, el aceite lo hecho con mucho cuidado, y lo mejor es que al de delante le pasa lo mismo y es imposible que le haya caido aceite... lo dicho a ver si hechaís una manita. Saludos y muchas gracias.
el problema es que las pastillas quedan lejos del disco, SOLUCION el freno lleva un tornillo que las acerca, dicho tornillo al cabo de los años se suele desaflojar y cada 3 o 4 salidas te toca apretarlo, le puedes sacar, hechar fija tornillos y dejarlo en su sitio. porcierto las pastillas deberian tener al menos 1 mm de compuesto, si tienen menos te toca cambiarlas ¿que frenos son? saludos
eso no hay problemas, el tendero mio como digo me ajusto los disco y ese tornillo al milimetro, las pastillas tienen mas de 1 mm, vamos que el tendero me dijo que estan prácticamente nuevas.... El modelo de los frenos de disco sale en el acople, lo miro ahora, y edito, no son shimano, son tektro, los IO y debako en el acople pone creo que son las medidas... pone: I_F180/R160, que será la medida del disco. bueno pues eso, son los Tektro IO, y dejo las imagenes: gracias y saludos!
Toy de acuerdo. +1 De todas formas si los avid esos de 50 euros son la continuación de los antíguos Avid mecánicos, seguro que son buenos. Aquellos Avid frenaban que no veas. Los probé en una bici que me dejaron y iban muy bien. Un poco bruscos, y había que hacerse con el tacto por que podías salir por encima de la bici con cierta facilidad. Ahora he leído a muchos que mejor unos V que unos discos mecánicos, y o bien los modelos actuales no llegan a lo que eran, o la gente habla de algo que no ha probado. Mi bici me la dieron con unos Hayes mecánicos que cuando cambié a mis actuales Shimano Hone, que me satisfacen como el primer día, pero ese primer día me pregunté si había merecido la pena ya que los Hayes frenaban muy bien. De hecho los lleva mi ex y le siguen yendo muy bien. El ajuste de los mecánicos es algo diferente a los hidráulicos. Si en los hidráulicos los tornillos de juego lateral de la pinza, se recomienda apretaltos con le freno apretado,(valga la ...) los mecánicos se diferencian en que solo se desplaza una pastilla, la otra es fija. Pues el juego lateral hay que ajustarlo antes de tensar el cable, incluso se puede hacer sin engancharlo, lo importante es que la pastilla fija quede lo mas pegada al disco. Entonces es cuando hay que enganchar el cable, y ajustar el acercamiento, con la tensión del cable. Si esa pastilla fija se coloca muy lejos del disco, cuando frene, el freno flexionará el disco hasta que encuentre el tope de la pastilla. Eso siempre ocurre, incluso en los hidráulicos, pero esa flexión debe ser mínima. De esos tektro no he leido nada bueno. Mas bien lo contrario.
Pff si eso me lo hizo mi tendere, me lo hizo perfecto con el acercamiento a la pastilla, el problema es que lo dimos mas o menos por perdidos... y he pensado que por aqui hay gente que tiene trucos "raros" pero efectivos... ya que nose que hacerles... El caso, es el ajuste esta ok, los cables de tensión también pero por contra, ni tacto, ni potencia, ni eficiancia, vamos una basura. Yo mas ajuste no se puede, los ajusto a menos de 1 mm, creo que como mucha gente comenta, es mejor unos V-Brake, ya que macho, si se ven muy bonitos de disco, son mas nuevos, pero al fin y al cabo mi experiencia, sino cambia, que no creo, es o hidraulicos o nada, ya que los mecánicos de momento no me han furulado como me hubiera gustado. Ahora apretas los dos frenos y continuas hacia delante, como si nada, es decir, como pille suna buena bajada... go to the suelo!! xD Nosé, a ver si alguno a tratado estos frenos mas profundamente, sino quitaré, dejaré solo el de delante y el de atrás a V-Brake, del tirón!
Dándole vueltas, se me ocurre que la pista de fricción del freno esté deteriorada. Lo bueno de los mecánicos es que se desmontan fácil, al menos los que conozco. El caso es que en el mecánico el cambio de fuerza lonjitudinal (a la bici) que supone el tiro de cable, se torna en fuerza lateral con la pieza móbil que tiene una forma lateral de cuña, no se como explicarlo, el caso es que eso fricciona contra el émbolo que empuja la pastilla, que tene una forma en consonancia a recibir esa cuña y ceder ante ella. Ojalá supiese explicarme mejor. Espero que lo cojas. El caso es que esa pista donde friccionandeben ser muy lisas y limpiadas regularmente, pues el uso desgastará. No se puede engrasar eso. Ojalá. Se ganaría una barbaridad en tacto, pero aunque mesiésemos una grasa consistente, aunque fuese muy escasa, cuando el freno se caliente, esa grasa echará unos humos que aunque no se vean a simple vista, podrían acabar en el disco. Así que desmonta, limpia bien el freno por dentro. Parece que el tornillo ese en el centro del tirante, lo desmonta todo. Armate con la cámara de fotos y procura fijarte en el orden que salen las piezas del tornillo. Con cierto cuidado. Esos frenos son muy fáciles de tratar. Mucho mas que los hidráulicos. Si para éstos, vas al mecánico, pierdes una de las ventajas que tienen sobre los hidráulicos, así que podrían ser interesantes. Si cuando abras, no te gusta lo que ves, cágete unos avid de esos mecánicos. seguro que van de la leche. Justo ha vuelto a salir un viejo hilo que hablaba de los Avid mecánicos. Me ha venido estupendo, para que te hagas a la idea de como estaba el patio entonces. Hay que tener en cuenta de hay una categoría por encima de la que no se habla. Los hidráulicos de doble pistón. Pero esos están "en otra liga". http://www.foromtb.com/showthread.php?73721-Avid-mecanicos-vs.-Formula-Oro
Pues en un rato desmonto, limpio y pongo, y veré que hago... mira estos de Chain... dicen que van de lujo los Stroker... hidraulicos, recientemente rebajados de nuevo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65154 Saludos y a ver como los ves por si acaso.
No soy el mas adecuado para recomendarte frenos. No sé como está hoy el mercado. Algo he oido de lo bien que frenan los avid, aunque dicen que son ruidosos. También se dice que la culpa del ruido son sus rotores. De Hayes no he leido nada y de Fórmula tampoco. Los Shimano hidráulicos de primer precio (475) dicen que van bien y de los Deore he leido que son la leche. Incluso mirando tu link, en la parte de abajo he visto los fórmula mecánicos a 22 euros o así. supongo que serán cada uno de los dos, como supongo que los hayes seran a 45 cada uno y sin rotor. Yo primero trataría de recuperar los tuyos y si decides pasar página y te gustan los mecánicos por su sencillez de mantenimiento, miraría a ver el precio de los Avid, y estaría atento al enlace que te he puesto, a ver si se confirma que están bien. Si quieres pasar a hidráulicos partiría un poco de cero. y leería mucho sobre todos. Mi opinión general en frenos es la siguiente. Para un rallyman "puro" lo mejor por peso y no demasiados requerimientos de frenada pueden ser los V. Si el rallyman vive en sitio de abundante lluvia y barro, los discos van mejor, entonces los mas ligeros, sean mecánicos o hidráulicos. Para mi la principal ventaja de los hidráulicos es que con un solo dedo y sin mucho esfuerzo frenas bien. Eso es una ventaja en bajadas largas en las que llegas abajo sin las manos agarrotadas. Pero si no es la tónica general de tu forma de montar, quizá sean excesivos. Los mecánicos de disco, requieren de dos dedos y algo mas de fuerza, pero van mejor que los V en éste aspecto (es mi experiencia) En fin. Hay mucho en el mercado y como te digo ahora no estoy al tanto. Creo que si quieres saber mas, lee del tema. mete los modelos que te llamen la atención en el buscador del foro, incluso en google y compara opiniones de éste y otros foros. Mira fiabilidad, potencia de frenada, precio y valora positivamente la sencillez. Para mi eso es como el 11º mandamiento. Cuantas menos piezas tenga un mecanismo, menos piezas se pueden romper. Eso vale para para todo, desde unos frenos a una lavadora. Hace apenas unos meses tuve que cambiar de lavadora. Traté de comprar una sencilla. Todos queremos una lavadora que lave bien y que dure mucho y consuma poco, no queremos una que sea digital, reversible, designed by, y que tenga vistas al mar, pero los fabricantes se enpeñan en hacerlas superdigitales, algunas con pantallitas, y mas botones que una cabina de 747. Pero me temo que durarán menos que mi vieja Zanussi que duró 17 años. De las actuales solo valoro un mucho mejor consumo de energía y agua, el resto... uff. Pues aplícate el cuento para los frenos. y valora mas opiniones que la mia.
Gracias tío, yo la verdad como te digo los Avid Stroker me van bien para la utilizazión que le voy a dar, dicen que es de lo mejor que hay calidad/precio ya que en 70 euros tienes disco mas freno mas o menos. La verdad, es como tu dices, valorar mucho y mirar mucho antes de decantarme por lo primero que veo, como hice con la bici que cometí un grave error al elegir esos frenos. Muchas gracias por tus consejos y tus comparaciones, la verdad me han servido de mucho y los tengo muy en cuenta. Los frenos mecánicos ya se trastearlos gracias a un manual, creo que puede ser lo que dices tu en el comentario de arriba, poco a poco iré trstando y montando absolutamente todo, porque frenar menos de lo que frenan es imposible, por lo tanto me arriesgaré a demontarlos enteros, y limpiarlos profundamente a ver que tal, y si no depende ya veré, aunque barajo mucho la posibiliddad de meterle v-Brake delante y Avid Stroker detrás, no por nada, solo por probar, comparar y tener mas experiencia a la hora de elegir uno, y como no, comparar ese V-Brake con un freno de disco mecánico, así me quito mis dudas de cuáles son mejor. Aunque mi experiencia es que desde pequeño he llevado VB y cero problemas, solo ajustabas potencia, y ajuste de las pastillas cerca de las llantas con unas arandelas muy simples, los mecánicos necesitan mucho mas mantenimiento, cosa que no me gusta nada, comparado con los VB, nose otros pero los mios son muy problematicos, y comparando con los mios, no hay color, pondria VB de cabeza si llego a saber el dolor de cabeza que me darian a lo largo del tiempo. Pues eso tío, saludos y mucgass gracias! charly, espero que mi opinión sea esa cuando le mete el hidráulico detrás. Saludos y gracias.