Hola a todos, El otro dia me dijeron en una tienda que era mejor unos frenos normales antes que unos de disco mecánico lo cual me choco un poco, vosotros que pensais? Aprovecho para pediros consejo, quiero introducirme en este deporte y estoy dudando entre dos modelos. La Felt Q220 , 390 euros en tiendaFelt Bicycles Spain - Q220 (11725) o la Orbea Dakar, 295 euros en internet Orbea Dakar Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas. La Orbea dakar tiene a mi favor que conozco la marca, de echo la fabrica esta en guipuzcoa donde yo vivo, y ademas el precio esta bastante bien. La felt q220 por el contrario es un marca que no conozco, pero esteticamente me gusta y ademas tiene frenos de disco. ¿Cual de las que he mencionado me recomendais? La verdad es que he visto bicis de doble suspension con las que se me cae la baba pero me da cosa gastarme semejantes cantidades de dinero en una bici sin saber seguro si me voy a enganchar a esto, por eso prefiero empezar primero con algo mas normalito.
Yo compraria de los de disco! Porque luego si quieres comprar unos hidráulicos deberás cambiar el buje... y eso si que cuesta pasta, porque no será solo el buje, sino radiado y llanta. Saludos
preguntale al mecánico si con barro frenan igual unos V que los de disco mecánico... y lo que te dice Sentu 101, si luego quieres unos hidráulicos, sólo tendras que cambiar los frenos, no las ruedas también.
Hay un poco de leyenda en todo esto... La mayoria de los frenos de disco mecanicos no son una maravilla, pero frenan y dosifican mejor que unos V-brake. Ademas, como dicen los compañeros mas arriba, si luego quieres pasarte a hidráulicos ya tienes unas llantas preparadas. Sobre discos mecánicos, los Avid BB7 son excepcionalmente buenos, le enseñan los dientes a mas de un hidráulico, la pena es que de serie no suelen venir muchas bicis con ellos, suelen tirar mas a tektro.
Puede que las ruedas de la ordea que benga con V bengan preparada con ruedas para disco, en mi caso es asi al menos. Preguntalo. Yo ando encantado con unos frenos en V frenan mas que suficiente y lo de dosificar la frenada, pues los v no son todo o nada como aveces se puede malinterpretar. Aparte los frenos de disco de la Felt son bastante normalitos. yo no me decantaria por una bici o la otra por los frenos.
Yo lo que he oído es que los mecánicos no merecen la pena. Tienen razón cuando dicen que si quieres pasarte a unos hidráulicos, sólo tienes que cambiar los frenos, pero eso si te quieres pasar a unos hidráulicos. Estoy con BlaisMod, no eligiría una bici u otra porque lleve frenos de disco o no.
Los mecánicos no merecen la pena, es verdad, pero si pruebas los bb7, la cosa cambia muchísismo .Nada que envidiar a los hidraúlicos......(los últimos que he comprado son la repera) A pesar de los otros 4 tipos de frenos hidraúlicos que aún uso, los V-brakes me encantan...casualmente (o no) también son Avid. Saludos
disco mecánico el bb5 viene de serie en la specialized hardrock, y esta por debajo de 500 €, un saludo
DISCOS Hidraulicos --> Frenan más y mejor, sobre todo en barro. Menos desajustes (no llevan cable). Más pesados y muchos más caros. V Brakes --> Buena frenada pero inferior a los discos. Muy ligeros, y baratos de mantener. Requiren ser ajustados con mayor regularidad. Menor desembolso a la hora de comprar e instalarlos. Aún así yo no cambio mis Hope de 4 pistones por unos V-Brakes ni loco, su rendimiento es excepcional... eso sí caros si que son (Frenos + Bujes = una pasta). Pero si tienes dinero yo lo invertiría en unos discos, que el día que tengas que frenar en seco, ó haya barro si llevas unos V-Brakes igual acabas con los huesos en el suelo, y piensa que una dentadura nueva siempre te saldrá mas cara. :lool <NaCl-u-2>
La diferencia entre frenos no esta en disco o v-brake sino en la calidad de cada uno.En una bici de hasta 500 € no esperes encontrar frenos de disco buenos, por lo que yo aconsejo un buen cuadro y horquilla aceptable y si te va gustando este deporte la vas mejorando. En cuanto a frenada los discos mecanicos buenos frenan mas que la mayoria hidraulicos ,con menos mantenimiento y en caso de rotura solo se cambia el cable.Ejemplo- Clark s con doble ajuste de pinzas. V-brake-segun los compuestos de zapatas y el diseño de portazapatas como kool stop o clarks,gran frenada y evacuacion de barro.Si los puentes son de calidad,Avid,kcnc,apenas se desajustan. Otra alternativa que se usa mucho en Europa y aqui no tiene muchos seguidores ,recoje lo mejor de los dos mundos,Magura hs 11 o hs 33 hidraulicos pero con zapata a llanta. Frenada impresionante,si la llanta es de mala calidad se la come rapidamente. Por ultimo,para rally o marathon y enduro light,suficiente un buen v brake o disco mecanico bueno.Para free o descenso,mejor hidraulicos de frenada potente,elixir,code,ultimate,hope,formula... Discos de mala calidad dan mas problemas que ventajas,entradas de aire ,poca frenada,calentamiento exagerado,chirridos continuos,dificiles de purgar,etc.
Los Avid BB7 tienen una potencia que poco tiene que envidiar a la mayoría de frenoa hidráulicos del mercado. Eso sí, en descensos prolongados o muy intensos se te cansan más las manos y empiezas a controlar peor la frenada (porque las manos empiezan a dejar de responder adecuadamente). Por eso no son muy recomendables en disciplinas desde el descenso hasta enduro bruto. Para todo lo demás son perfectos. Una ventaja que tienen es lo extremadamente ajustables que son. Girando las ruedas rojas eliges el punto de contacto en el que quieres que frene. es decir, si quieres que las pastillas toquen antes el disco (la palanca de freno más lejos del puño) o después (la palanca de freno más cerca). Además, con unas palancas del tipo Avid SD5 puedes ajustar el freno para que tenga más potencia o más tacto. Eso no puedes hacerlo con la inmensa mayoría de frenos de disco hidráulicos del mercado y los que sí te lo permiten son carísimos... Puede que a la mayoría de los usuarios estos detalles les den igual pero a los maniáticos de los frenos que éstos no frenen exactamente dónde, como y cuando quieren ellos les puede resultar desquiciante. Otra desventaja es que cada pinza tan solo cuesta unos 50 euros y esto, para los que gustan de presumir ante sus amigos de rutas de llevar siempre lo más de lo más, es un hándicap demasiado importante. Definitivo más bien.
Esa combinación la llevé mucho tiempo en una bici de viajes , de esas que van cargadas y funciona, pero existian tactos muy difrentes en las manetas. Volviendo a los BB7: son los mejores frenos que tengo (en mi opinión) y eso que dispongo de otras 4 bicis todas con hidraúlicos distintos.Los Avid mecanicos son muy efectivos, modulables de tacto y en el fondo muy sencillos de ajustar.Es más: detrás cambié un exagerado disco de 185 mm por otro más civilizado de 160 mm de origen Shimano y aún me sobra capacidad de frenada.Eso si, solo hago XC.En otra modalidad (Como indica Andreçao) tal vez sería preferible no usar mecánicos, pero no es mí caso.Así que estoy encantado con ellos. Saludos
Discos mejor por aquello de que si dedices cambiar a hidráulicos no tienes que gastar más de la cuenta cambiando bujes, etc...mi cuñao se pilló una ORBEA con Vs y ahora que ha mejorado el nivel quiere discos, pero al ver todo lo que tiene que cambiar se va a resignar a dejarla como está. s2
Como ya dijo alguien por ahí no creo que tengan nada que ver. Pero lo que si esta claro es que la tendencia son los frenos de discos.
También lo fueron la tendencia los cartuchos de 8 pistas y los videos Beta, pero como somos tan "snobs", pues nos colocarán discos por delante de los sencillos y suficientes Vs (XC), aunque pesen, sean caros, difiles de mantener,....eso si, frenan mejor frente a la fatiga térmica y las condiciones adversas. nb.Ya tambien los uso pero los Vs no desmerecen nada.
Hombre, si hay frenos de zapata hidráulicos y presumo que no fatigarán tanto las manos. Pero en barro mejor disco aunque sea mecánico. Lo que me gusta de los frenos mecánicos es que tienen la facilidad de mantenimiento de los v-brakes y la seguridad en barro de los discos hidraulicos. Además los veo más progresivos que los discos hidráulicos. Pero en cuanto a potencia y comodidad de frenada (en bajadas prolongadas) los discos hidraúlicos se llevan la palma. Pero claro, en cuanto tengas que purgar ya comienza el lío. Además hay que tener cuidado al desmontar la rueda delantera. La verdad es que tenemos la suerte de poder elegir el tipo de frenos que más se adecúe a nuestras necesidades. Un saludo.
Bueno yo no sirvo como referencia porque soy algo masoca. Un v-brake cuando se moja o hay barro puede seguir frenando, pero con los años hemos aprendido que se pierde frenada y que depues de cruzar un charco debemos de reducir el ritmo hasta que la llanta se seque un poco. No se, a mi el hecho de tener que emplearme mas a fondo hace que me divierta mas.