Buenas, vereis tengo una gran duda, estoy mirando la posibilidad de cambiar de frenos, de v-brakes a disco, la ultima salida que he hecho pense que me iba a tomar por saco ya que era incapaz de frenar la bici (peso 100 kilitos de nada), la bici tiene ruedas preparadas para poder poner discos y ahi es donde va la pregunta, mecanicos o hidraulicos?. me gustaria no tener que hacer una gran inversion,(maldita crisis). ¿Hay mucha diferencia de frenada entre ellos? Por cierto cojo la bici solamente 4 meses al año de junio a septiembre, con lo que gastarme mucho dinero me daria bastante pena porque no le voy a sacar partido. Muchas gracias por vuestra ayuda
Pues unos buenos V brakes bien ajustados y con los cables engrasados en sus fundas...frenan muy bien, aún con 100 kgs (lo digo porque si usas poco la bici igual no te merece la pena). En cuanto a los de disco... hay mecánicos que frenan muy bien dicen (Avid BB5, BB7) pero el tacto de los hidráulicos... En cuanto a precio de hidráulicos hay desde 50-60 (multiplicado por 2). Yo cojería unos buenos V con buenas zapatas y buen ajuste (a parte de que pesam menos y necesitan menos "mantenimiento" y más barato). Un saludo!
+1 aunque los discos quedan muy bien, si el uso va a ser salidas normales sin frenadas excesivamente fuertes, me quedo también con los V´s por ligereza y por mantenimiento además de que a igualdad de frenada, creo q te pueden salir más baratos. En mis salidas, el único momento en que echo de menos unos discos es después de pasar por barro ya que la pista de frenado se mancha y no frena tanto pero eso pasa rápido.
me recomendais algunos v-brake en concreto? unos que me den garantias y que no sean como los que tengo ahora, que cada vez que quito las ruedas tengo que reajustarlos.
Pues yo tuve (y todavía tengo) unos Intox dorados en mi antigua bici y, aunque se supone que no son buenos, me han frenado SIEMPRE de maravilla, ni una queja. Conozco a gente con mejores frenos que, paradójicamente, no les frenan tan bien ni tienen el mismo tacto. Por eso creo que gran parte de la efectividad reside en un buen ajuste. Yo compraría o los XT, o los LX que todavía figuran en Chain Reaction, o los Avid single digit 7, o...los Kane Creek direct curve (más exclusivos y ligeros). Un saludo.
pues yo tengo los v-brake xt y me frenan fatal. Igual es que tambien peso 90 kg. de na pero, yo creo que deberian de frenar bastante mejor. Me voy a pasar sin dudarlo a los frenos de disco hidrahulicos, en concreto los shimano lx con discos de 180 mm.. Los he mirado en ebay y por 100€ mas o menos los tienes y yo creo que eso ya son frenos.
Pues yo estaba con la misma duda, pero, despues de oir vuestros comentarios,creo que de momento me quedo, con mis V. Le daremos un buen repaso y ajuste buenas zapatas y a frenar.
hidraulicos sin duda he tenido en mis bikes zapata,mecanicos y aora hidraulicos y nada que ver unos hiraulicos con unas zapatas o unos mecanicos
Ya te lo han dicho pero uno mas: Hidraulicos sin pensar, diferente seria que tuvieses un presupuesto limitadisimo, pero por poco mas ya tienes unos hidraulicos, y el tacto y la potencia es incomparable. Saludos!!
Hace cosa de un mes cambie mis V,s por unos Avid bb7 mecanicos con discos de 160 tanto alante como atras. La diferencia a sido brutal. Peso 90 kilos y no creo que necesite mas tamaño de disco. Ademas me he tenido que acostumbrar al tacto y como se clavan ya que alguna vez haciendo alguna bajada de pie, se me ha ido la mano frenando y casi salgo por encima de la bici.... Yo los elegi porque tienen el mantenimiento de unos v y lo puedo hacer yo mismo. No se como seran los hidraulicos pero estos te los recomiendo si no quieres liarte mucho con mantenimientos y demas historias. Un saludo
Buenasssss, retomo este tema para comentar un par de cosillas.... Acabo de cambiar por primera vez las pastillas de los bb7, de paso limpieza del cableado (que estaba nuevo pero con algo de polvillo en las juntas) y un ajuste rapidísimo... fáicl, rápido y simple... ahora solamente queda ir dándole forma y roce a las pastillas. En resumen, aconsejables en todos los sentidos para gente que quiera frenar bien y no comerse la olla en ajustes y con un gasto aceptable Un saludo
yo hace 4 años que llevo unos magura julie solo he cambiado pastillas no son los mejores frenos del mundo pero frenan muy bien te dejo dos links unos nuevos (120€ y otros de segunda mano (66€ Magura Julie Scheibenbremse VR+HR 180/160mm hydraulisch en venta en eBay.es (finaliza el 11-dic-09 12:54:22 H.Esp) Frenos Magura Julie 2007 en venta en eBay.es (finaliza el 04-dic-09 15:21:48 H.Esp)
Pues yo estoy con la misma duda, tengo unos ORBEA V-BRAKE BLACK, y la verdad que ahora no apuro tanto en las bajadas porque parece que vayan a rebentar, vamos que no frenan lo que me gustaria que frenasen, estoy mirando de ponerme unos hidraulicos y aqui estoy leyendo vuestras opiniones. Por cuanto te puede salir el cambio con todo? para una Orbea Replay del 2008?
Pues lo mejor para no gastar demasiado es meter solo freno hidráulico delante y atras mantienes el V-brake, mete unas zapatas mejores como mucho, aunque para atras tampoco necesitas grandes frenos, un disco vale 15€, y un freno delantero montado lo encuentras por menos de 40 euros
Siempre hidráulicos. Aunque peses 60kg, ganas en seguridad y comodidad. Vete a por Shimano (unos Deore o SLX) y te olvidas de mantenimiento.
ni pensarlo, hidraulicos!!! un nuevo mundo del que una vez dentro no podras salir. Contras: el reglaje es un coñazo...
Alguno sabe si a la Orbea Replay del 2008 se le pueden montar hidraulicos? o que tengo que mirar para saber si se los puedo montar? Graciasss
Pues la horquilla delantera debe tener anclajes en la botella izquierda, a efectos prácticos dos agujeros roscados en la parte baja de la horquilla, y las ruedas deberían tener 6 agujeros para atornillar los discos y si son ruedas shimano pueden llevar centerlook que es un estriado, idem atras, dos agujeros para sujetar al pinza, no los confundas con los de anclaje del transportin. Dependiendo del tipo de anclajes se demoninan post mount o IS, pero eso solo es interesante a la hora de comprar la pinza o los adaptadores