Frenos de disco mecanicos o hidraulicos?????

Tema en 'General' iniciado por MaiReyes, 27 Sep 2011.

1. MaiReyes

MaiReyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me encuentro en la situacion de que cada vez que salgo, los frenos de mi bicicleta hacen mucho ruido. Estoy pensando en cambiarlos por unos hidraulicos y queria saber antes alguna opinion de alguien que tenga discos mecanicos, si le hacen tanto ruido como a mi, si hay que hacer algo para que dejen de hacer ruido, etc...
    Son los Shimano M416, los mas sencillos por lo que he podido entender buscando por el modelo en internet.
    Un saludo!!!

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    para comprar esos mirate los avid bb7, son mecanicos pero mucha gente los pone y los compara con hidraulicos de gama media... aparte de que te valdrian tus manetas jejeje

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que es lo que suena y cuando?

Si es un silbido al accionar el freno, es posible que se solucione limpiando y lijando un poco las pastillas.

Si es un roce continuo, sera por que te va tocando la pastilla en el disco. En ese caso lo que debes hacer es ajustarlos para que no toquen, mas que cuando frenas.

De todos modos, las dos cosas que te he explicado pueden pasarle igual a unos frenos hidraulicos. Una cosa es que tipo de frenos llevas (Discos o zapatas) y otra cosa es como este accionado (mecanica o hidraulicamete)

Si te frenan bien y estas agusto con su funcionamiento y el unico problema es que suenan, trata de solucionarlo por que es una tonteria gastarte el dinero.

A parte de todo esto, no dudes que un freno hidraulico es mucho mejor que uno mecanico. Pero insisto, no los cambies si no te van mal y el unico problema es que suenan.

PD: Si te decides a cambiar, no compres Avid. Mira esto:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?781566-Sobre-frenos-Avid....-estoy-decepcionado.

Última edición: 27 Sep 2011
  4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    +1 excepto por lo de no uses avid, porque yo llevo precisamente los avid bb7 y no me puedo quejar en absoluto...

5. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro de que te funcionen bien. Yo no llevo Avid, pero tengo algunas referencias. Metete en el enlace que he dejado y le hechas un vistazo. Seras de los afortunados que aun no han tenido motivos para quejarse.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo solo he visto problemas en hidraulicos pero con los bb7 todo el mundo esta contento... con mucha potencia y poco peso... desde luego el dia que pase a discos sera con estos...

7. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Shimano hidráulicos por sencillos que sean funcionan bien y no dan problemas, lógicamente cuanto más subes en la gama más potencia, menos peso y más euros.

8. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 sin duda pásate al hidráulico y shimano es una de las mejores opciones por prestaciones y sencillez para montaje mantenimiento, etc...

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Los bb7 son el "Dios" de los frenos de disco mecánicos, con una potencia comparable a cualquier hidraúlico decente, con un mantenimiento casi cero.
    Respecto al problema con frenos avid, hay que distinguir entre lso hidraulicos (son los que dan problemas) y los mecánicos. No creo que haya muchas quejas sobre los bb5 o bb7

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Los bb7 he escuchado que se comen a muchos de los hidraulicos bajos y algunos medios... para alguien que va bien con V´s desde luego que va de sobra...

11. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ten en cuenta que también hay hidráulicos que hacen ruido y mucho.
    Si tu único problema es ese y no de potencia, no cambies de frenos por ahora y ahorra para en un futuro comprar unos bueno hidráulicos cuando tus mecánicos fallen.

Otro tema es el Avid si o Avid no.
    Ya esta bien de comparar avid de gama baja con frenos de otra marca y gamas medias y altas.
    Hay gente comparando por ahí juicy 3 con Xt. Lógicamente, el xt siempre sera mejor.
    Comparad los Xt con los X0 y hablamos de cual es mejor en según que aspectos.

Ta lue.

12. MaiReyes

MaiReyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!! Intentare limpiarlos y si no causa el efecto buscado me mirare los Avid BB7, primero el delantero y ya habra tiempo para el trasero :) Un saludo!!!!!

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo esperaria algo y pillaria algo mas cañero, tanpoco hace falta unos xtr, con unos slx vas sobrado

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    todo depende de lo que quiera gastarse y del uso que le este dando... yo tengo la duda de dejar mis V´s o meterme a discos y si me metiera a discos no me meteria en unos hidraulicos me cogia unos bb7 sin dudarlo... desde luego mis V´s son malillos y se me quedan cortos pero claro... cambie las manetas y estoy contentisimo con ellas... jeje

15. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buena idea la de SERGOMC de dejar los v's o pasar a los bb7. Yo llevo los bb7 en dos bicis.Vendi unos hidraulicos de gama alta para poner estos y no dejo de alegrarme ni un solo dia de haberlo hecho. Creo que hay muy poca gente que ha usado los bb7 y los cambie por otros.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pero bueno... tu maquina tiene que ir muy bien si jaja ya veo en tu firma ya... desde luego el dia que pueda hago el cambio... viendo el buen resultado que dan no tengo ninguna duda jaja :D

17. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unos BB7 ( los mejores mecánicos q hay ) y encantado.
    Antes tenia unos juicy 5 , pero no tenia ganas de andar purgando, centrando cada vez q sacaba la rueda, etc.
    Si no haces descenso, los bb7, te sobrarán en el 100% de las situaciones.
    A tope

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Si quieres por 40 euros tienes mis avid juicy 3 hidraulicos del año 2010 con pastillas a medio gastar.
    Mandame MP

19. j.giant

j.giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos slx hidraulicos y van bien

20. mesie79

mesie79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo mecanicos e hidraulicos, y me quedo con los últimos

Compartir esta página