Buenas!! Tengo unos frenos de disco hidraulicos, unos formula the one, pero ya estoy un poco arto de tener que pulgarlos, y ademas, el tacto que tienen no me gusta nada y quisiera saber vuestra opinion de los frenos de disco mecanicos de los de gama alta, pro que estoy pensando en pasarme a ellos, Yo compito en rally y maraton, ¿me recomendais el cambiar de hidraulicos a mecanicos? ¿Cuales son los mejores? ¿Que ventajas y desventajas tienen sobre los hidraulicos? Un saludo!
yo no daría el paso de hidraúlicos a mecánicos, me parece un paso atrás la verdad. ventanjas que puedan tener será que no haya que purgarlos, yo llevo ya unos cuantos años con hidráulicos y solo me ha tocado purgarlos una vez. y desventajas yo en lo que más veo es en el tacto y en que al final son como unos v-brake que hay que cambiar fundas y cables. Los the one no los he probado, pero si he podido probar algunos Formula Oro de algun compañero y la verdad es que el tacto me parece muy malo, lo comparo con los Avud Juicy 7 que yo llevo y la verdad es que se nota muchísima diferencia, para mi los Avid van muy suaves. Asi que igual la cosa está en cambiar a Avid o Shimano, de los Xt hablan bien, yo ahora voy a montar una pareja de Xt y tienen buena pinta. Yo creo que los mejores mecánicos que hay ahora son los Avid BB7, pero vamos, que yo me iria a otra marca d e hidraulicos.
Una ventaja de los mecánicos es que, si partes el cable a mitad de ruta, lo puedes arreglar en el momento (si llevas otro de repuesto, claro está), pero como se te rompa el latiguillo por cualquier enganche (es difícil, pero puede pasar, no?).... mal lo llevas, eh?
yo empece con mecanicos y me iban de lujo, frenaban muy bien, pero los he terminado cambiando por unos hidraulicos solo por el tacto aun no los he probado, pero se supone que iran mejor que unos mecanicos
Pues yo les llevo la contra a todos, tengo avid 5 y bb7 en mis bicis, si tuviese que elegir, me quedaba con los mecanicos, de calle, aunque los 5 van bastante bien.
BB7 van mejor que muchos hiráulicos, pero también son los únicos mecánicos que merecen la pena. Cualquier hidáulico de gama alta es mejor, pero con los bb7 no tendrás ningún problema de frenada tacto o rendimiento.
Llevo de ambos tipos, en la de rally mecánicos BB7+KCNC de manetas y frena todo ok. Los hidáuilicos con antiguos, los Formula B4 Pro. Problemas, ninguno en ningún caso, los B4 los tuve que purgar una vez. Lo que si es mucho más cómodo es de ajustar los mecánicos que los hidráulicos (que no consigo que dejen de rozar en algún punto). Los mecánicos (BB7) llevan una ruletilla por cada lado que te permite aproximar o alejar las pastillas con respecto a los discos muy fácil.
Chimpomtb es que los B4, que yo tambien los monte hace tiempo, eran una locura par que no rozaran nada las pastillas,es lo que tiene el sistema IS, que es una auténtica basura, en cambio con el post mount, que ahora ya si no son todos, son la mayoría, no hay ningun problema para que no rocen las pastillas. Buffff partir el latiguillo, puede ocurrir, pero yo la verdad es que lo veo muy muy dificil, al menos en mi caso.
Claro, yo si cambio a unos mecanicos serian los BB7 o alguno similar, ademas, a mi el tacto de los cables, no me disgusta