frenos de disco o de v

Tema en 'General' iniciado por manuelan, 23 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    hola buenas
    soy nuevo en esto de la bici de montaña y me gustaria saber que es mejor el freno de disco o el de v.
    quiero cambiar las ruedas y puestos a cambiar querria saber si miro unas para disco o directamente no.
    gracias

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Este post suele traer cola, si tienes que cambiar ruedas por lo menos compra unas V y disco, ya que la tendencia actual es dejar de lado los V´s y pasarnos al disco. Que no queire decir que unos buenos V´s no frenen, si no todo lo contrario pueden frenar muchismo pero como todo en esta vida tendemos a incorporar las inovaciones y avances tecnologicos a nuestros usos diarios y a dia de hoy los discos hidraulicos en mtb tiene tanta ventajas que los pocos contras pasan a un segundo plano. Hoy en dia no recomiendo V´s a nadie si no buscan una ligereza extrema o una sencilles de mantenimiento, que en esta parte los hidraulicos actuales tienen casi nulo mantenimiento y el que tienen es muy sencillo, siendo muy facil de aprender a realizarlo.
    Un saludo.

3. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    prefiero toda la vida, llevar 200 grs mas y frenar en cualquier circunstancia.discos.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Seguramente algunos gramos mas, tambien decir que unos buenos frenos V´s frenan en cualquier circunstancia perfectamente, menos en mojado que es donde se nota realmente la diferencia en los discos, en seco uno avid ultimate o digi7 o bien XTR no te faltara frenada en casi ninguna circunstancia.
    Un saludo.

5. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la verdad, es que puedes montarte si te pasas a disco unos mecanicos que te saldran mas economicos respecto a la calidad que puedan tener en hidraulicos, los avid tanto bb5 o bb7 van de vicio! clavan la rueda que da gusto! te frenan que son una pasada!! yo llevo los bb5... respcto a hidraulicos he porbado alguno y si no eran de gama media alta... me quedo con mis mecanicos!

saludos!

6. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    si acabas de empezar lo mejor es v-brake xke frenan tambien bien cuando ya lleves tiempo en este mundillo pues ponle discos pero al empezar no te lo aconsejo. es mi opinion claro xao a todos!

7. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener en cuenta que esos gramos de mas, están en las ruedas, y son las masas en rotación las que consumen mayor energía en la aceleración. Aun así, disco de cabeza.

8. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    haber el mito del peso quedo desmentido con los oro puro o los elixir. Si ya se que no son los mas economicos pero incluso uno de los nombrados pesaban enos o igual que los V's.

P.D.: Posts de estos hay millones

Saludos

9. tumbaoalsol

tumbaoalsol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la suavidad y el tacto, disco.

Y para empezar la diferencia de precio no es tanta.

Saludos.

10. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disco.... No hay color. Los hay mecanicos que van muy bien y si puedes uno mhidraulicos unos k 18 o k 24 que son normalitos pero van muy bien.

Aunque tambien hay que decir que hay vs que frenan mas que muchos discos.

11. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Depende del uso que les des.

Si haces rutas cortas (o largas) por senderos suaves y en tu zona no hay habitualmente barro, unos V's te serviran perfectamente, por poco dinero y menos mantenimiento aún.

Si lo tuyo es el bajar rápido, o vives en el norte donde el barro es cosa común, te irán mejor unos hidráulicos con unos discos decentes.

Si ni una cosa ni otra, tampoco te vendrían mal unos mecánicos buenos, que pese a lo que digan, frenan mejor que muchos hidráulicos.

De todas formas, debes tener en cuenta que la tendencia del mercado va hacia los discos hidráulicos, por lo que el márketing a favor de ellos es muy potente, y cada vez más las bicis de serie los montan, aunque sean versiones baratas y cutres, por ello también en el tema de recambios y mantenimiento siempre te será más fácil encontrar repuestos de discos.

Yo ahora uso discos hidráulicos, pero tengo una rígida con V's que frena igual o mejor.

Saludos

12. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero hombre, eso no se pregunta... disco, siempre disco y, ojo, hidráulico.
    Salvo para competición o que seas un crack (en cuyo caso sabrías qué es mejor) no creo que merezca la "pierna"

13. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso v-brake desde siempre y por ahora creo q no lo cambio por nada.

Cero mantenimiento, menos porblemas de ajuste, zapatas mucho mas baratas que las patillas de discos, mas barato que los discos, menos peso... vamos que prefiero los V

14. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    este post si lo cerrasen ganariamos todos... ya me estoi viendo como en otros 100 o 200 paginas jajaja

15. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti pondria unos hidraulicos que al fin y a cabo tampoco salen por tanto
    saludos

16. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de la diferencia de precio..., depende de con qué los compares. Porque si nos vamos a las exquisiteces, unos frenos de disco FRM 250, que cuestan unos 570 €., y unos V-Brake KCNC que cuestan unos 380 €., la diferencia es de 190 €. No se tu, pero 190 € de diferencia a mi no me parece una "pequeña" diferencia.
    Y esa diferencia es más abultada si comparamos unos Avid Juicy 5, por ejemplo, con unos frenos V normales.

Visita mis blogs: ASUNTOS FOTOGRÁFICOS - IMÁGENES

:drive

17. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    es solo mi experiencia, que conste en acta, pero despues de resistirme como un cretino por temas de peso a los discos -yo era o soy no se, de esos que hasta me traia tubos de italia columbus, deda y los mezclaba ambos con tiranres ritchey para que quedara un cuadro lo mas ligero posible- un dia probe discos, y no es que frenen mas -y he llevado palancas avid ultimate con frenos xtr, por que los frenos de avid se fatigaban con el uso intensivo- si no que frenan mejor! dominas la frenada, atras solo bloqueas cuando quieres con lo que lo usas mas y mejor y delante... bueno tira por reflejo con ganas de un "V" y ya sabes lo que pasara. en peso creo que la seguridad no tiene peso y ademas empece a bajar por donde siempre iba al suelo, sin contar que lmis bicis una esta en 9,5 y la otra kilo y pico menos, asi que peso no sera. en cuanto a mecanica, las zapatas de "V" se gastan muchisimo mas y si hay humedad todavia mas y no te digo barro por que entonces es un solo dia y la llanta a la m... al final gastas mas. la llanta sufre mas y se gasta por igual que el disco de acero pero ¿que cuesta cambiar la llanta? un disco esta en unos 20 euros + o -. Y el peso extra es en el centro de la rueda donde menos afecta. Por cierto cuantos "V" hay que regular cada 2 x 3?

18. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Creo que debes mirar el presupuesto del que dispones y luego, si decides poner unos V, como es mi caso, ya que no me quería gastar un pastón en una bici y dejar mal a algunos mantas con bicis super mega guays de tropecientos mil euros, hazlo y baja por el barrizal mas cerdo que te encuentres, si sobrevives, el subidón es la leche...

Aquí te dejo un ejemplo para que te imagines lo que puede frenar esto con tres dedos de barro frente a la zapata.

Un saludo.

Adjuntos:

19. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no cambio unos buenos discos...

20. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    buuuuuuuaaaaaaa pues gracias por todas las repuestas,la verdad que los v me van de lujo,mi intencion es comprar unas ruedas que me valgan para los dos sistemas y mas adelante cambiare los frenos(supongo que por unos de disco)
    si me podeis recomendar algun juego de ruedas que sean buenas,bonitas y baratas...
    gracias otra vez.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página