Hola a todos, soy novato en este mundo de la MTB pero me esta enganchando, ahora voy a comprarme una bici nueva, pero tengo una duda alguna gente me recomienda que los frenos sean de disco y otros que no. Mi presupuesto estaría en torno a los 350 . Espero vuestras sugerencias. Un saludo.
buenas. por ese precio pocos bicis con freno de disco podras comprar.y si lo consigues sera el freno mecanico.
Bueno, pues por 350 va a ser dificil que consigas una bike con frenos de disco, incluso mecanicos. Creo que si te estiras hasta los 500€ podrias empezar a encontrar algo con hidraulicos, tipo Orbea sate, Bh sommet,... Lo que se busca en estos precios es una buena base (Cuadro) ya que si te engancha de verdad acabaras o cambiando la bici (creo que es lo mas inteligente) o cambiando componentes (es lo que hice yo con mi conor ) Hagas lo que hagas que tengas suerte con tu nueva montura. Un saludo
Yo soy de los que recomiendo con ese presupuesto que venga con v-brakes, dado que los demas componentes de dicha bici sera mejores que una con discos mecanicos. Si subes tu presupuesto a 450€ creo que anda por ahi la orbea sate y la conor 8500 DH
La Orbea Sate la puedes conseguir por unos 400 euros y es una buena opción con ese presupuesto. Saludos
Yo por ese precio me pille una RR 5.3 con discos mecanicos, luego junte unos euros y le puse hidraulicos. Aunque si encuentras un modelo que traiga V's pero traiga bujes con posibilidad de montar discos y manetas y cambios por separado yo tambien me la pillaria con V's; de lo contrario luego el desembolso es mayor para poner discos (cambiar bujes, manetas, cambios, y montar los hidraulicos). Un Saludo
Por 399 tienes esta BH con hidraulicos... hechale un ojo. No esta mal por precio. http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Navegacion=sportforum# Un saludo!
Me uno al club de los V-Brake con ese presupuesto. Unos buenos Vs con buenas zapatas no tienen nada que envidiar a unos hidráulicos "del montón".
Como te recomiendan los compañeros, yo me tiraría a unos Vs.. Otra cosa es que puedas aumentar un poco el presupuesto y encuentres algo que valga la pena!
pues yo tengo unos hidraulicos del monton Tektro Auriga comp y frenan mejor que los deore y he probado los dos, creo que te refieres a los mecanicos no??
Con un presupuesto de 350 euros, mejor que no te lies con discos, porque le estarás restando calidad al resto de componentes de la bici. Prueba la bici, aprende a cambiar sin forzar la cadena ni los cambios, aprende un poco se su mecánica y mantenimiento.... si te has enganchado, ahorrarás para conseguir una superior.
como te dicen por aqui , por ese precio una que venga con unos buenos v te resultara mejor..date cuenta que el sistema de freno no lo es todo...no es lo mismo un sistema de disco en una bici de 1000 euros , que en una de 350.....es como la gente que cree que una doble-suspension es mejor y se compra una doble de 400 euros....en cuyo caso una rigida es mejor bicicleta , pues con los sistemas de freno lo mismo..ya que por 350 euros lo que se gasta la fabrica en el sistema de freno de disco se lo quita a otras partes tanto , o mas importantes para el buen fiuncionamienrto de la bici , cambios ruedas..etc