Frenos de disco o V-Brake?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by David20, Sep 21, 2008.

1. David20

David20 Novato

Qué opinión teneis de los V-Brake en comparación con los de disco? Yo tengo V-brake porque la bici tiene añitos, pero estoy pensado en continuar con v-brake en la bici nueva que me compre. A mi me van muy bien (que frenan vaya) y el peso es realmente mucho menor.

Pero vaya, vosotros que seguramente habreis tenido de los 2, creeis que realmente hay mucha diferencia en calidad de frenada?

También me han comentado que al quitar la rueda se desajustan los discos...un rollo, no?

Gracias!
    David.

2. Albertorello

Albertorello Baneado

los discos no se desajustan, el problema que hay, es que hay que poner siempre la rueda perfectamente bien acoplada porque los discos necesitan mucha precision.

la frenada de los discos es mucho mas progresiva, ya que la pista de frenado se encuentra mas cerca del eje de la rueda, el resultado es que amorran mucho mas y derrapan mucho menos, ademas de tener un mayor control en cuanto a la cantidad de frenada que necesitamos, aunque es cierto, que en una bici y su piloto que pesan relativamente poco, la diferencia es mucho menor que por ejemplo en una moto, o un coche donde la diferencia en un disco o tambor es abismal.

otra ventaja es que el agua de los charcos no se te mete en la pista de frenado.

en el caso de que sean hidraulicos, los dedos no se te cansaran tanto al frenar durante periodos prolongados. te da mucha mas seguridad al bajar, ya que con los hidraulicos podras frenar con tan solo un dedo, y asi poder agarrar el manillar con los otros 4 para bajar a piñon desintegrando los pedruscos que encuentres en el camino.

hay varias ventajas mas, y como no tambien hay inconvenientes, pero le cedo la palabra a otro porque me he cansado de escribir...

un saludo!

3. David20

David20 Novato

El caso es que los v brake los conozco y los discos no, y tampoco querría ir al taller para cualquier pijada con los discos... ya sabes. Y como los v-brake frenan, pues eso.

Lo del cansancio en los dedos nunca lo he notado. Será que nunca he bajado durante mucho tiempo...?

En fin, gracias por la respuesta!

4. Albertorello

Albertorello Baneado

o tienes unos dedotes muy fuertes, jeje

a mi se me cansan mucho los dedos, y la diferencia la noto mucho, a veces bajando por trialeras durante mucho rato es algo que se agradece mucho.

pero vamos, que no intento convencerte de nada, en mi opinion el cambio de unos v-brake a unos de disco hidraulicos es abismal, y para mejor, pero quiza tu ni los necesites, ni sean de tu agrado.

lo mejor seria que lo comprobaras tu msimo.

5. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Cantilever, y como mal menor V´s.

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Ahhh! Esa eterna pregunta.

Pa mi los discos no tienen rival, cada dia estoy mas convencido.;-)

7. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Pues yo estaba en las mismas dudas que tu...y he seguido lo que mi corazon decia: V-brake! Hoy en dia todo el mundo monta discos y son indiscutibles sus ventajas...pero yo no hago un uso de la bici como para necesitarlos. Sera nostalgia o que...pero voy tan feliz con mis Vs y ya tengo unos Kcnc en el punto de mira que me vuelven loco!

8. Ferrolano

Ferrolano Novato

Tengo una carpeta con subcarpetas llena de imágenes de cosas que me gustan en relación a nuestra afición.

En una subcarpeta denominada "Maravillas de la Vida" acabo de meter esa foto.

Llámale vicio.

Hay cosas que aunque no sean prácticas compensa tenerlas sólo por la satisfacción de hipotálamo que producen. Y digo lo de poco prácticas porque hoy por hoy prefiero discos, pero ....

9. David20

David20 Novato

yA VEO oRSON1980 que te tiran los V-brake. El caso es que seguro que los discos son mejores, pero los V-brake ya me valen...o sea frenan mucho y si los tengo que reparar pues ya los conozco (además quiero minimizar el peso de la bici ya que en las subidas se nota...). Por cierto, sabeis qué diferencia de peso puede haber aprox.?

Además si la bici la cargo en el coche le tengo que quitar la rueda delantera y eso que haya que el disco tenga que estar tan bien calibrado me dá desconfianza.

En fin, sigo pensando en ello...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

David.

10. Ferrolano

Ferrolano Novato

Es cierto que a algunos modelos sacar y colocar la rueda delantera les produce roces (para ello también hay soluciones rápidas y poco complejas) pero no a todos.

Pero en esto como en todo es mejor estar a gusto.

Pesos gama alta de un ejemplo tomado al azar:

Dos discos hope 185+160+12 tornillos = 174 grs. aprox.
    Juego delantero+trasero manetas y pinzas ultimate = 500 grs. aprox.
    Bujes tune delantero+trasero para discos = 300 grs. aprox.
    TOTAL=974

Manetas KCNC Vb-1 = 48 grs. aprox.
    Juego delantero + trassero KCNC (los de la foto anterior) = 206 grs. aprox
    Bujes tune equivalentes a los de disco delantero+trasero = 243 grs. aprox.
    TOTAL=497

Ahorro montado Vs 477 grs. aprox.

Last edited: Sep 22, 2008
  11. David20

David20 Novato

****...Eso es tenerlo bien controlado el tema del peso! Pues parece que tampoco hay mucha diferencia (pensaba que alrededor de 1Kg). Lo de los roces en cambio me lo confirmas para algunos modelos...pues será cuestión de suerte, no? es que a mi eso de los roces me dá una rabia que no puedo!

Mucas gracias por la información!

David.

PD: Hoy es mi primer dia en este foro (de hecho en cualquiera sobre btt) y la verdad es que ayudaís un montón...estoy asombrado por la velocidad de las respuestas.

12. Ferrolano

Ferrolano Novato

Mi caso AVID Five SL, con bujes hope pro II y cierre de titanio (todo influye la rigidez de bujes y cierres) me rozaban cuando volvía a montar la rueda. Solución (con la rueda bien asentada en la horquilla y el cierre apretado, aflojar los tornillos de la pinza, apretar la maneta para que las pastillas coloquen la pinza centrada con respecto al disco y sin soltar la maneta volver a apretar la pinza).

Cambié recientemente por unos AVID ultimate, traen ajuste de pastillas al disco (es decir la distancia entre pastillas y disco cuando están en reposo) misma horquilla, la misma rueda y los desajustes han desaparecido.

Vamos que la calidad se nota en pequeños detalles.

Al igual que hay frenos de shimano de gama baja que suenan a carreta vieja y los xt, xtr nadie dice nada.

Los Avid five y seven chirrían y los ultimate no.

Los Hope no tienen fama de ello tampoco.

Y por mucho que se oiga de soluciones, que si las pastillas, que si el cuadro... al final unos hacen ruido y otros no.

También los Vs unos van más finos que otros.

Para ver pesos este es muy buen enlace http://Light-bikes.net

13. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

De los pesos antes mencionados falta añadir al peso de los V-Brake las fundas y los cables.

14. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

yo soy de vs!!!!!!!!!!!!!!!! aunq con la tendencia q hay a hacerlos desaparecer...... igual mejor disco... pq a este paso ya no venderan nada para vs

15. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

DISCOS sin duda... :)

...a ver si las horquillas para V's siguen bajando de precio jejejeje

16. alex13

alex13 Miembro activo

jajajaja :risa:risa:risa

17. Ferrolano

Ferrolano Novato

Te has pasao.

18. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

define "pasao"

19. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

¿Ooooootra veeeeez?

20. Ferrolano

Ferrolano Novato

Tampoco he contado los adaptadores de horquilla y cuadro para colocar las pinzas.

Pero para hacerse una idea es suficiente.

... de frenada.

Share This Page