Frenos de disco para MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por c_dos_vtr_110, 8 Mar 2012.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero ponerle unos frenos de disco a mi doble, ya trae los soportes en el cuadro y horquilla y también en la llanta trasera (tendría que comprar la delantera)

Mi duda es si me servirán de cualquier medida, yo quería ponerle los de mayor tamaño, suelo ir a velocidades bastantes altas y la bici ahora pesa bastante por todo lo que lleva.

Estuve mirando los que venden en ebay; pero no sé si hay alguna marca de una cierta calidad en China, también mirando en la tienda típica de UK, no recuerdo ahora el nombre.

Creo que los más grandes son los de 203mm, si pudiera me gustaría tener de ese tamaño, supongo que los soportes serñan iguales en el cuadro y variará la distancia del soporte de la pinza.

Saludos y gracias.

2. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    los rotores mas grandes son los que dices, pero no todas las horquillas ni todos los cuadros soportan estos rotores.

No se que bici tengas, creo que una opción buena son los Avid BB7. Son de los mecánicos los mejores y son muy buenos. Son los únicos Avid que me han gustado.

Pero no estoy seguro que tu bici soporte los rotores de 8", pero no creo que necesites 8 en ambas ruedas, puedes usar uno mas grande adelante y uno mas pequeño atrás. Investiga que rotores soporta tu cuadro y tu horquilla.

3. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una BH Kephra, tiene ya años, el problema es que la uso tanto como bici normal y como Ebike, en el segundo caso pesa bastante más de lo normal y mantiene velocidades medidas altas y puntas muy altas (60 Kms/h) y se vuelve un peligro, como bici normal me van llegando bien los V-brake.

4. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada decirte que no te pilles frenos de disco mecánicos, antes son preferibles unos buenos V's. Yo te puedo recomendar los que he usado yo (en 203mm, suponiendo que te valen), que son los Avid elixir 5 y los tektro auriga comp. Estos últimos tienen una muy buena potencia de frenado, es fácil hacerles el mantenimiento y en cuanto a calidad-precio es de lo mejor.

saludos

5. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leí ya me planteaba hidráulicos, ¿donde soléis comprar los frenos?, supongo que merecerán la pena páginas como la de UK, no sé si en Asia se pueden conseguir a mejor precio y si hay marcas decentes.

6. patxilaciar

patxilaciar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaría unos discos de 18, vas mas que sobrado. En general la medida de los soportes en cuadros y horquillas es estandar.

7. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De 18 cuantos mm son?, ¿o a que se refiere en concreto la medida esa?

¿Conocéis algún sitio donde comprar dos kits, delantero y trasero a un precio razonable?, me da igual que sea en Europa, Asia...

Me iba a los más grandes; porque no es raro que cuando llevo el motor pase de 50 Kms/h (aunque bajando sin el también me acerco) y el motor encima genera bastantes inercias en la llanta, pesa 9 kilos.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  9. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
  10. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los hayes que tal estan?, 203mm es el tamaño más grande dentro de los típicos ¿no?, 108€ lo veo razonable, más de esa cifra no me gustaría gastar ya que no sé si dentro de no demasiado tiempo voy cambiar de bici.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    El disco no lo es todo. Hay frenos con disco de 180 que frenan más que otros de 203.

Los hayes tienen que frenar bien. yo no los he probado

12. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    los hayes los lleva un amigo mio y dice que frenan bastante bien. Yo personalmente no los he probado.

13. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, de entrada parto de los de mayor tamaño, ¿son los de 203mm los mayores no?, si veo que no es suficiente supongo que iré mejorando compuesto de pastilla y disco en el futuro, pinza supongo que no aunque ya sé que es lo más importante; pero busco mejorar la frenada lo máximo posible sin gastar mucho; porque no sé cuanto tendré esta bici; pero tampoco quiero matarme por falta de frenada.

¿203 mm son los de mayor tamaño?, ¿hay diferentes cantidades de pistones o tamaños en las pinzas?, ¿suele venir el soporte de las pinzas incluido o hay que comprarlo aparte?

14. bikemaster

Me Gusta recibidos:
    0
    los de 203 son los mas grandes. Sí que hay diferentes cantidades de pistones (aunque los de 4 pistones se usan normalmente para DH) pero con un freno normal vas sobrado. El adaptador para la pinza puedo o no venir con los frenos, dependerá de cada marca. En el caso de los hayes si te fijas en la descripción del producto te pone "adaptadores incluidos"; por tanto te viene listo para montar y usar (ya vienen purgados y todo).

15. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, en mi caso aunque no suelo hacer descenso necesito buenos frenos; porque cuando llevo el motor empuja con 5 Cvs y se lanza a 50 kms/h pronto, creo que compraré esos después de informarme sobre ellos; pero ya leyera sobre esa marca.

16. rzozaya1969

Me Gusta recibidos:
    1
    Los BB7 son mecánicos y bien ajustados funcionan mejor que algunos hidráulicos.

En todo lo demás, diferentes personas opinan diferente. Si realmente quieres mucha potencia, busca unos Shimano Saint, Hope V2, Magura gustavs (usados), Avid Code, Formula debe de tener uno mas potente.

Mi experiencia ha sido buena con los XT del 2005 (me encantaría probar los 2012 que dicen que son muy buenos), Magura Louise, experiencia regular con Hayes HFX-9 (potencia buena, pero poca modulación), y mala con Elixir (solo potencia, cero modulación, vibran, chillan), pero diferentes personas han tenido buenas experiencias con los elixir.

17. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo a dudar si probar unos BB5 ya que los conseguiría muy baratos y actualmente llevo manetas con cambio integrado, así ahorro tener que cambiar todo.

18. rzozaya1969

Me Gusta recibidos:
    1
    Salta los BB5 y vete por los BB7, usan pastillas mas grandes y no hay una diferencia significativa en el precio.

19. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde puedo encontrarlos a un buen precio?; porque busqué los BB7; pero los vi bastante caros, en torno a 200 Dolares, en cambio los BB5 los vi a 60 dolares.

20. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no sé es si los cambios con freno integrado, si les quito la maneta se podrían emplear con una maneta hidráulica sin problemas (he de decir que casi casi no utilizo el cambio al tener la ayuda del motor cuando lo llevo)

Compartir esta página