Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si es normal que los frenos de disco piten . Ya que hace tiempo me fue aceite a los frenos (frenos de disco) , pero los limpie bien con mistol pero me seguian pitando por lo que los bolbi a limpiar pero con gasolina de esta vez .De esto hace ya 2 años .Me gustaria saber si es que los frenos los tengo gastados o es culpa del aceite ( los limpie muy bien) Muchas gracias espero .
con discos de bici no tengo mucha esperiencia. pero con automoviles si, y que te chirrien los frenos es de lo mas normal. pueden tener una causo logica, que sea cristalizacion de las pastillas o desgaste de los discos o algo ilogico, que lo hace porque si.
Pienso que no te deberías de preocupar. Algo muy común en esto de los discos de freno. A mí por ejemplo, después de no usar la doble durante tres semanas, el Sábado pasado dejé la rígida y cogí la doble para ir de ruta y nada más empezar a rodar con ella, unos chillidos de discos que no veas. Conforme se me empezaron a ir calentando pues ya iban dejando de hacer ruido hasta que al final desaparecieron.
Muchas gracias . Pero tengo otra pregunta .Resulta que cuando apreto los frenos una ,de las dos pastillas que estan a ambos lados , empieza a juntarse al disco hasta el momento que lo toca .Esto hace que me frene la rueda .Devido a esto tengo el freno delantero muy flojo pero en el trasero no me pasa eso o no me frena tanto la rueda .Por eso ya estoy pensando en cambiar el freno En resumen : me parece raro que para que el freno delantero frene """"normal""""tambien me tenga que frenar la rueda , no se si me explico.