hola mi duda es que quiero comprarme unos frenos sh-XT el kit completo y no se que adaptadores le tengo que comprar.
Pues depende de si vas a montar discos de 160 mm o de 185 mm, y de si tu horquilla es con sistema post mount o es IS. Si vas a montar discos de 160 mm y tu horquilla es post mount, no vas a necesitar ningún adaptador. Yo creo que para el trasero si es probable que necesites alguno, yo recuerdo que compré el de shimano, pero no sabría decirte cual.
El shimano XT el delantero viene sin adaptador y el trasero viene con adaptador de 160, como bien te han dicho si la horquilla es post mount no necesitas adaptador (siempre que hablemos de discos de 160) si es IS si necesitaras adaptador de la medida del disco. Un saludo.
vigila que el juego que compres tenga esos montajes,ademas delante se suele montar algo mas grande,si te lo permite la horquilla,claro,atras si no haces descenso brutal con 160 vale,y delante si quieres poner 180...yo con mis formula oro de 160 voy sobrado.
Como minimo pon 180 delante, ya que son unos frenos demasiado progresivos y con un disco de 160 igual vas justito justito. Detrás pues pon 160 o 180 también
Los adaptadores van en función de las dimensiones del disco que desees montar, 160, 180, 203mm... Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de anclaje de la horquilla de suspensión. Este puede ser postmount o el internacional. Dependiendo de esto, también influye directamente en los adaptadores. Los discos que montes tomalos en función de la disciplina que practiques y en función a tu peso corporal, no es lo mismo frenar 68Kg de peso que 100Kg. Es absurdo montar un 180mm si prácticas XC, por tema peso y por potencia de frenada.
son absurdos los 180mm pero yo he visto auténticas burradas en 203 y 210mm solo por estética. eso si frenan con más potencia, o eso me pareció