Hola tengo una duda. Tengo unos frenos hidraulicos, los shimano M 485, y la verdad es que no estoy muy contentos con ellos y ahora buscando informacion me he enterado que es de la gama alivio, por lo que ya mas o menos comprendo mi desilucion al compararlos con otros frenos, mi pregunta es: ¿Poniendole unas pinzas de una gama mas alta ej: LX o XT cambiara el frenado o tendria que cambiar el conjunto entero: manetas, discos y pinzas
En teoria todos los modelos de manetas y pinzas Shimano son compatibles, y los modelos superiores es cierto que son algo mas potentes, pero es dificil saber que parte de esa potencia corresponde a la pinza y que parte a la maneta, asi que tambien es dificil saber si notarias una mejora de potencia como para merecer la pena el cambio. Yo creo que lo mejor es que ahorres un poco mas y te compres unos frenos algo mejores, tipo Avid 3 o 5, que los puedes encontrar bien de precio y son mas potentes que los shimano.
Si ya dices que no estas muy contentos con ellos, como bien te dice frizick ahorra el dinero de los inventos (que irian bien, pues sino recuerdo mal lo unico que cambia es la pinza siendo la maneta la misma). Pero por el precio de una pinza mas el kit de sangrado mas el taller....Creo que te sale mas a cuenta comprar unos nuevos. Un saludo http://webmail.ya.com/app/message?l...m/?topic=listing&words=&brand=70&product=1572
Hoy he estado en la tienda y me ha dicho lo mismo que ustedes, el me ha recomendado los avid bb5 o bb7 mecanicos incluso mejor que los lx hidraulicos y es mas el lo tiene en su bicicleta y ha quitado los hidraulicos y tienen un tacto que no veas, como lo veis¿?
Hombre, unos buenos mecanicos, seguro que van bien, pero unos hidraulicos tipo avid 3, van que te cagas, y no son demasiado caros, y encima tienes menos problemas...
Los mecanicos no llegaran a dar el resultado de los hidraulicos, eso no quiere decir que no tengan potencia. Pero es que el tacto de unos hidraulicos para siempre sera lo mejor. Yo que uno de la tienda los lleve no quiere decir nada, el igual la semana que viene se los quita y pone los xt y entonces te dira que son los mejores. Estudia bien el tema antes de arrepentirte mas tarde. Un saludo.
El tacto de unos mecanicos no es comparable al de ningun hidraulico, y la potencia solo es comparable a la de los hidraulicos menos potentes. Asi que yo creo que montar mecanicos es una mala idea.
pUES YO CREO QUE LOS ALIVIO VAN BIEN!!! YO LOS MONTO Y SI LE METES UN DISCO MAYOR Y LAGUILLOS METALICOS CON PASTILLAS MAS BLANDAS TEDRAS UNA FREANADA BASTANTE BUENA!!! MENOS PARA ENDURO BRUTO Y DH!!!
La bici de mi novia tiene unos avid bb5, la verdad es que no frenan nada mal si están bien ajustados, pero ni punto de comparación con un hidraulico (sobre todo en tacto). Lo que menos me gusta de esos frenos es que la pastilla de la zona mas pegada a la rueda es fija y la exterior es la que se mueve, lo que acaba derivando en una pequeña flexion del disco que acabará doblándolo permanentemente. Saludos.