Frenos de disco shimano en el decathlon por 55€, ayudaa

Tema en 'General' iniciado por chuti, 1 Dic 2009.

1. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,
    ayer me pase por el decathlon , para comprar ropa , y como no, no me iba a dejar la seccion de bicis de lado , pues bien , mirando las zapatas y todo eso para la bici , tropece con unos frenos de disco shimano ( en la caja ponia shimano mechanical disc o algo asi ). tengo un rr 5.2 , creeis q es buena idea ponerselos ??
    Saludos y gracias

P.D.: yo suelo practicar xc con la bici :rally

2. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si das el paso a unos frenos de disco, intenta que sean hidráulicos, sino mejor quédate como estas.

En la sección de compraventa tienes buenas ofertas de frenos hidráulicos de segundamano por aproximadamente ese precio que comentas. Mira si tu horquilla y cuadro están preparados para ello.

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Por ese precio te puedes pillar los Avid bb7, también mecánicos pero muchiiiiiiiisimo mejores

4. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni se te ocurra, yo compré uno hace un par de años como el que nombras y no conseguí hacerlo frenar en condiciones. Si no quieres gastar mucho dinero hazte con unos M485 y olvidaté de problemas.

5. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale , gracias a todos , la horquilla y el cuadro tiene soportes para los de dsico , la idea era ponerle ahora los de disco , mas adelante cambiar la horquilla. SHERLOCKES , como van los que me has dicho , frenan bien y todo eso ?

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo también una Rr 5.2 y el unico problemilla que he encontrado, para mi nivel globero que cuesta abajo para frenar mis 88 kiletes más los de la bici me hacia polvo las manos, como lo de los frenos de disco incluye pagar llantas nuevas, manetas etc al final les he puesto unas zapatas kool stop de 3 componentes o algo, frenan de muerte, así que por 20€ me ha puesto los 2 juegos un tendero que he descubierto en mi pueblo,por el mismo precio Decartón tiene unas zapatas peores y sin mano de obra, soy vaguillo.
    Un saludo y el decartón para ropa, bicis y poco más que los componentes los tiene por las nubes.
    Un saludo

Última edición: 1 Dic 2009
  7. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es verdad , las zapatas q trae flaquean y se desgastan muuy prontoyo qeria ponerle discos porque ademas d q frenan muy bien , si por lo q sea se bolea la llanta no se noa apenas puesto q no roza con las zapatas. Bueno , alguien q tenga los alivio m485 a ver como van

8. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Ademas de la horquilla, fijate en que tus ruedas puedan usar disco. Si el buje no es compatible, las ruedas no te serviran.

9. Joselito.

Joselito. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las llantas de la rr5.2 NO vienen preparadas para discos. El cuadro si.

10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Los discos mecánicos no te los aconsejo para nada, tienen los mismos defectos que los uve y los discos y ninguna ventaja. Yo tuve unos en mi Rockrider 6.3 y los cambié por unos Deore hidráulicos. El cambio de frenada fue brutal. con un tacto muy bueno. Uno de los mejores cambios que le puedes hacer a una bici.

11. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    ya , las llantas las iba a comprar las del decathlon para disco ( vienen las 2 po 99 € ) , q un amigo las tiene y van de fabula , no se doblan ni de coña y eso q el chaval se mete bastante por trialeras

12. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Boqueron(dicho con cariño)
    Que , como te he dicho antes, no son solo los 55 €
    Hazme caso y o le pones unos v-brake potentes, que los hay o te cambias de bici, casi te saldrá más caro ponerles unos discos mecánicos, que luna bici nueva y ya le pones horquilla regulable etc...
    Para mí los mecánicos tienen lo peor de las 2 clases de discos, pesan como los hidraúlicos y no hay apenas diferencia con los v-brake, además estos últimos si no eres muy manitas no tiene complicación para ajustarlos, cambiarles zapatas, etc...
    Ponle las kool stop, o algunas similiares, que lo peor que te puede pasar es que pierdas 10 o 15 €,y te digo yo que se nota la frenada.
    Un saludo

13. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    de acuerdo san69dokan , te are caso , le cambiare solo las zapatas , venga gracais a todos

Compartir esta página