Frenos de Disco si pero...¿a cambio de qué?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por NovatoAsturias, 25 Feb 2008.

1. NovatoAsturias

NovatoAsturias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato y estoy a punto de comprar mi primera MTB. La duda que tengo es si merece la pena tener frenos de disco (mecánicos, no hidráulicos) a cambio de abaratar otros componentes.

El caso es que me he fijado en la Orbea Toubkal en la que parece que han puesto componentes un poco mas humildes para hacerle sitio en el precio (por debajo de €300) para los frenos de disco (Tektro mecánicos, pare ser exactos). Tenía claro que quería frenos de disco ya que vivo en Asturias y tengo entendido que van mejor en agua y barro, cosas que nos sobran aquí.

Ahora, sin embargo, me estoy re-planteando la jugada. ¿Es realmente tanta la diferencia entre frenos tradicionales y los de disco (máxime cuando no se trata de hidráulicos)? ¿Un novato va a percibir la diferencia? ¿Cómo influye mi peso elevado en la decisión (peso unos 105 Kg)? ¿Me merecería mas la pena comprar, al mismo precio, una bici con mejores componentes pero sin los frenos de disco? ¿Cómo influye el agua y el barro de Asturias en el tema?

Espero haber sabido explicarme bien.

2. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que te evitas el trabajo ;). Me refiero que cuando se te descentra una rueda no la tendras que centrar para que frene bien la bici. Claro que mas adelante lo tendras que hacer, pero una rueda descentrada no te impide que sigas montando.
    Esto es una de las razones. Y luego lo de fiabilidad cuando esta todo mojado y lleno de barro es cierto.
    Lo suyo seria entrar en un gasto mayor (+-550€) para comprar la bici con mejores componentes y freno de disco.
    Y como siempre esto lo tienes que elegir tu.
    Suerte y a ver si algiuen te da un apoyo economico.

3. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    prefiero unos bueno v brakes a uno discos mecanicos, si fueran hidraulicos si, pero mecanicos... mucho peso...poca potencia...

4. chusco

chusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otro post que tratan mas o menos de eso y he mirado la bh over-x disc de 24 v, me han dado presupuesto con la modificacion de los frenos de discos que trae de serie por unos xt m775 que son hidraulicos y me dan de presupuesto 495 €, es una bicicleta de alumio 14,4 kg y con esa modificacion, aunque no entiendo de bicis creo que es una bici de una gama media que para hacer alguna que otra ruta sin llegar a meterme muy a fondo en esto del ciclismo, estaria bastante bien. La otra opcion seri el modelo bh spyro disc de 27 v con frenos de doble piston y la horquilla hidraulica, que el anterior modelo que he dicho no lo es y esta ultima de precio 493 €. A ver que dicen y espero que sirva para sacar conclusiones los dos. Suerte en la eleccion, un saludo

5. javixativa

javixativa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creia que los v-brakie no le tenian nada que envidiar a los de disco hasta...........que los prove!! jeje, el cambio es inmejorable :para que los v se asemejen a los otros cada dos salidas los tendrias que llebar a revisar y nunca tendran el mismo tacto."eso si los hidraulicos".
    Con lo de la bici esperate un poco y con algo mas de pasta te pillas con freno de disco,y sobretodo el cambio, minimo un deore diria yo.

Un saludo.

6. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal en tu caso (ya que vives en una zona muy húmeda) sería montar unos frenos de disco, pero sinceramente unos discos de gama baja (especialmente mecánicos) van a frenar bastante menos que unos V´s de gama media.

7. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razon javixativa, los hidraulicos o unos buenos mecanicos.
    Esta claro que unos frenos de disco mecanicos de mala calidad no valen para mucho. Para esto mejor los v.
    Paciencia y a ver si la familia te ayuda un poquito mas.

8. NovatoAsturias

NovatoAsturias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha servido para aclararme bastante.

Vamos, o me gasto 450-550 euros para la bici con frenos hidraulicos o me quedo con una v-brake. Los frenos de disco mecáncicos son un poco "querer y no poder".

Otra vez...gracias. Me habéis ayudado mucho.

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que si puedes pillarte si ahora no tienes presupuesto es una bici que soporte frenos de disco tanto en el cuadro como en la horquilla aunque ahora no los tenga.

Unos deore hidraulicos frenan perfectamente y son menos de 100e que si no los tienes ahora se los puedes poner ahorrando aunque te aconsejaria ponertelos.

La diferencia en mojado es muy elevada, y más si pesas lo que dices.

Por otro lado, son mejores unos BUENOS v-brake a unos de disco mecanicos... pero unos v buenos no van en una bici de ese precio. En ese precio tienes unos v corrientes con lo cual la diferencia vuelve a ser más palpable aún.

10. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    O puedes pillarte unos AVID BB7 que para ser mecanicos más de un hidraulico de gama baja quisiera, yo los llevo y la verdad van de miedo, otro tema a tocar es las pastillas de freno, sinteticas u organicas

Compartir esta página