Frenos de Disco si pero...¿a cambio de qué?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por NovatoAsturias, 25 Feb 2008.

1. NovatoAsturias

NovatoAsturias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato y estoy a punto de comprar mi primera MTB. La duda que tengo es si merece la pena tener frenos de disco (mecánicos, no hidráulicos) a cambio de abaratar otros componentes.

El caso es que me he fijado en la Orbea Toubkal en la que parece que han puesto componentes un poco mas humildes para hacerle sitio en el precio (por debajo de €300) para los frenos de disco (Tektro mecánicos, pare ser exactos). Tenía claro que quería frenos de disco ya que vivo en Asturias y tengo entendido que van mejor en agua y barro, cosas que nos sobran aquí.

Ahora, sin embargo, me estoy re-planteando la jugada. ¿Es realmente tanta la diferencia entre frenos tradicionales y los de disco (máxime cuando no se trata de hidráulicos)? ¿Un novato va a percibir la diferencia? ¿Cómo influye mi peso elevado en la decisión (peso unos 105 Kg)? ¿Me merecería mas la pena comprar, al mismo precio, una bici con mejores componentes pero sin los frenos de disco? ¿Cómo influye el agua y el barro de Asturias en el tema?

Espero haber sabido explicarme bien.

2. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que te evitas el trabajo ;). Me refiero que cuando se te descentra una rueda no la tendras que centrar para que frene bien la bici. Claro que mas adelante lo tendras que hacer, pero una rueda descentrada no te impide que sigas montando.
    Esto es una de las razones. Y luego lo de fiabilidad cuando esta todo mojado y lleno de barro es cierto.
    Lo suyo seria entrar en un gasto mayor (+-550€) para comprar la bici con mejores componentes y freno de disco.
    Y como siempre esto lo tienes que elegir tu.
    Suerte y a ver si algiuen te da un apoyo economico.

3. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava: