Frenos de disco sin desfallecimiento

Tema en 'General' iniciado por mawey, 17 Mar 2012.

1. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola,

Tengo un problema que espero que me ayudéis , tengo unos frenos elixir 3 con discos de 203 adelante y 180 atrás , pero en bajadas pronunciadas con piedras tienden a desfallecer sobre todo el trasero que lo utilizo para timonear.
    Sabeis que modelos de frenos no presentan estos problemas o al menos de una forma menos acusada. Acordaros que esto solo me pasa en bajadas pronunciadas , circulando por pistas no tango problemas.
    Gracias

2. alesp123

alesp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo te puedo recomendar los XT que son lo mejor y mas efectivo que he tenido en cualquier situacion,pruebalos si tienes ocasion con algun colega y me entenderas,saludos.

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho de lo bueno que tienen los xt son los discos ice tech que disipan muy bien el calor. Yo los tengo en la doble los 2012 y estoy muy contento con ellos.
    Si quieres buenos frenos, tienes que gastar pasta, lo bueno no es barato.
    Que presupuesto tienes?

4. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    De momento me gustaría saber cual son los frenos que necesito .
    Gracias por las opiniones

Última edición: 17 Mar 2012
  5. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para poder darte opiniones deberias darnos un presupuesto y decirnos que desciplina practicas.
    No es lo mismo dh que enduro que xc.
    Y no es lo mismo querer gastar 200 pavos que 500....
    Quieres mordiente, pues unos hope o unos formula r1 o unos avid xx.
    Si quieres una buena relacion calidad precio los xt con discos ice tech van bien dentro de sus limites.

6. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres frenos que no fallezcan tienes que irte a 4 pistones stylo Shimano Saint, Avid Code luego puedes probar a cambiar discos pero lo suyo son los frenos.

7. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Mas que potencia de frenado necesito que no desfallezcan. Suelo practicar desde xc hasta enduro.

8. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Con unos Saint irias bien, aunque si ya quieres fuerza bruta, los Code, si los aprietas te sacan los ojos...jejejeje, eso si son muy pensados para el DH, y por lo tanto pesan, teoricamente los Saint se calientan mas por llevar aciete mineral, pero vamos a estas potencias de freno vas sobrado, mira yo tenia unos code del año 2010 en una Demo, y peso unos 100 kilos, todo un dia en Valnord haciendo el bruto y ni un problema, bueno si, que tuestas un poco los discos, por lo demas ya te digo que no desfallecen

Última edición: 19 Mar 2012
  9. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo pinzas Code con manetas X0 y no desfallecen ni en el Route 66 de Vallnord...
    Estos frenos y los Saint, por ejemplo, son más bien específicos de descenso.
    La cuestión sería cuántas veces bajas por esa bajada para que mereciera la pena poner unos DH...
    Ten en cuenta que en esas situaciones extremas prácticamente ningún freno resiste. El ejemplo del Route 66 es una bajada con mucha velocidad y pendiente, sin ninguna dificultad técnica, con lo cual se baja muy rápido, con constantes "eses". La caña que les das a los frenos no se la das ni en la Fenasosa, ni en la Pinilla, ni en Cerce... Cuando tenía en mi DH unos Hayes Stroker llegaban al limite. Pero no los cambié porque tampoco estoy todos los días en Andorra.
    Vamos, que los Elixir son buenos frenos y que no se si por una bajada los cambiaba. Sobre todo pensando que prácticamente ningún freno que no sea especifico te va a aguantar...

10. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los Stroker Trail del 2010 y estoy muy contento, y solo les he visto desfallecer una vez, pero tienen un frenado para mi excelente, eso si como bien dijiste, en condiciones extremas todos los frenos acaban falleciendo, y no les he tenido que purgar ni 1 vez en un año que les llevo puestos.

Lo que diria al dueño del post, es que si quiere que no desfallezcan unos XT con discos Hope y va a ir de perlas ya que el disco tambien ayuda a disiparse mejor el calor, pero claro es un gasto bastante de dinero, solamente los discos cuestan casi como los XT, en proporcion hablo....

Un saludo

11. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Gracias por las opiniones . Creo que voy a comprar unos Avid Code R 2012. Son mas o menos económicos para tener 4 pistones y las opiniones son bastante favorables.

12. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El desfallecimiento de los frenos se produce por una sobre-temperatura, el disco no es capaz de disipar el calor y este se transmite a la pinza y al liquido de freno que es el que pierde sus propiedades.

Para evitar esto lo único que puedes hacer es poner discos que disipen mejor el calor y cambiar tu liquido de frenos con un purgado completo, si es DOT 4 puedes ponerle DOT 5.1 que tiene el punto de ebullición mas alto.

Un saludo

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ???????????????????

14. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Perdon quise decir el DOT 5.1, el mineral es mas propenso a los cambios de temperatura, es el que usa Shimano para sus frenos Saint

Última edición: 19 Mar 2012

Compartir esta página