Despues de mucho leer en el foro no he encontrado nada relacionado asi que he decidido abrir un nuevo tema. la cuestión es que he comprado una nueva mtb doble trek, concretamente la fuel ex6.5 y me venia con unos avid juicy 3. Antes de sacarla de la tienda los cambie por unos xt. Los discos estan centrados y no rozan, en teoría esta todo perfecto pero probando la bici en asfalto, cuando cojo velocidad y me inclino hacia los lados noto un ruido que yo juraria que proviene de las ruedas y concretamente de los discos, es como un zumbido, todo esto sin frenar. ¿alguien tiene una alguna idea de que puede ocurrir? Gracias de antemano por la ayuda.:-|
nose exactamente porque es, supongo que algun forero te lo podra explicar, pero decirte que en todos los frenos de disco que he probado al tumbar un poco la bici siempre roza un poco la pastilla con el disco y hace ese zumbido de metal, asique no te preocupes. un saludo.
A mi me pasaba lo mismo, centraba la pinza del freno y hacia girar la rueda y no sonaba, cuando me subia en la bici y hacia fuerza, entonces me sonaba el freno trasero y al final descubri que el problema venia del cierre de la rueda que no estaba apretado lo suficiente, mira el tuyo y me cuentas, a mi se ma ha quitado con eso, saludos.
El disco está anclado al buje, por lo que aunque la llanta flexara no debería rozar. Mira a ver si los rodamientos tienen algo de holgura, y si no es así, quizá lo que flexa sea la parte inferior de las botellas de la horquilla... Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. revisaré los cierres por si acaso se quita algo el ruido, aunque lo que más me ha convencido es el flexamiento de las ruedas. muchas gracias
no has especificado bien el ruido que hace. es un ruido metálico, un silvido, o como?,, no te confundirá con el ruido que hace la cubierta en asfalto al torcer.. como un zumbido, un sonido grave. ?? enga un saludo
No nada que ver las ruedas, el buje va fijo al marco, lo que si puede que le falte apriete al cierre o simplemente sea el marco u horquilla lo que flexe.
Gracias por vuestras respuestas. El problema se encuentra localizado en la rueda de atras. Es como un zumbido metálico que suena al coger velocidad (30 km /h) al menos. He probado a cerrar más fuerte el cierre de la rueda pero el ruido persiste. Muchas gracias:-|
prueba a hacer lo siguiente: -afloja el cierre de la rueda -pulsa la maneta de freno teniendo el cierre aflojado -aprieta el cierre manteniendo el freno apretado un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, he probado todo lo que habeis sugerido pero el problema persiste. Tendre que hacercarme a la tienda que para eso estan las garantias. Un saludo a todos:rolf
a mi tmbien me pasa k kuando plego aveces suena komo si le tiraran alguna piedrecita al disco,,,mi conclusion es que cuando plegas i aces giros bruscos cede alguna parte de la bici i ace k roce un pelin,,, saludos
Deciros como he resuelto el problema. Mis frenos , unos xt tienen una especie de alambre de hace que las pastillas retrocedan a su posicion original una vez que sueltas el freno. Este alambre habia cedido y no tenia fuerza suficiente asi lo he desmontado y lo he abierto un poco con lo que el ruido se ha reducido en un 90 %. Espero que lo hayais entendido porque me explico como el culo, Un saludo a todos:rocker
A mi también me pasa, sobre todo con la ruedas de delante. A veces he conseguido que dejara de sonar apretando bien fuerte la rueda.
Todas las bicis con discos que he probado siempre hacen ese ruido, para mi ya es algo normal, si es verdad que a veces deja de hacerlo cuando aprietas bien la rueda pero acaba volviendo.
Refloto este tema a ver si alguien ha conseguido encontrar alguna solución al asunto de que los discos rocen sólo cuando vas en marcha, por que con el ruido que hacen me van a llamar el campanillero...:mrgreen: