Frenos de disco xt que no rozan y que suenan sin frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaimetrek, 10 Jul 2008.

1. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de mucho leer en el foro no he encontrado nada relacionado asi que he decidido abrir un nuevo tema.
    la cuestión es que he comprado una nueva mtb doble trek, concretamente la fuel ex6.5 y me venia con unos avid juicy 3. Antes de sacarla de la tienda los cambie por unos xt.

Los discos estan centrados y no rozan, en teoría esta todo perfecto pero probando la bici en asfalto, cuando cojo velocidad y me inclino hacia los lados noto un ruido que yo juraria que proviene de las ruedas y concretamente de los discos, es como un zumbido, todo esto sin frenar.

¿alguien tiene una alguna idea de que puede ocurrir?

Gracias de antemano por la ayuda.:-|

2. monta·in·bierzo

monta·in·bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nose exactamente porque es, supongo que algun forero te lo podra explicar, pero decirte que en todos los frenos de disco que he probado al tumbar un poco la bici siempre roza un poco la pastilla con el disco y hace ese zumbido de metal, asique no te preocupes.

un saludo.

3. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo mas tranquilo

4. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    eso es xq tus ruedas flexan y con ellas el disco, es normal, no te preocupes.

5. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me pasaba lo mismo, centraba la pinza del freno y hacia girar la rueda y no sonaba, cuando me subia en la bici y hacia fuerza, entonces me sonaba el freno trasero y al final descubri que el problema venia del cierre de la rueda que no estaba apretado lo suficiente, mira el tuyo y me cuentas, a mi se ma ha quitado con eso, saludos.

6. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El disco está anclado al buje, por lo que aunque la llanta flexara no debería rozar.

Mira a ver si los rodamientos tienen algo de holgura, y si no es así, quizá lo que flexa sea la parte inferior de las botellas de la horquilla...

Saludos.

7. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas. revisaré los cierres por si acaso se quita algo el ruido, aunque lo que más me ha convencido es el flexamiento de las ruedas.

muchas gracias

8. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien pueden rozar porque la horquilla flexe pero no creo que sea el caso. Saludos

9. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no has especificado bien el ruido que hace. es un ruido metálico, un silvido, o como?,, no te confundirá con el ruido que hace la cubierta en asfalto al torcer.. como un zumbido, un sonido grave. ??
    enga un saludo

10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No nada que ver las ruedas, el buje va fijo al marco, lo que si puede que le falte apriete al cierre o simplemente sea el marco u horquilla lo que flexe.

11. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    El problema se encuentra localizado en la rueda de atras. Es como un zumbido metálico que suena al coger velocidad (30 km /h) al menos.
    He probado a cerrar más fuerte el cierre de la rueda pero el ruido persiste.
    Muchas gracias:-|

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    prueba a hacer lo siguiente:

-afloja el cierre de la rueda
    -pulsa la maneta de freno teniendo el cierre aflojado
    -aprieta el cierre manteniendo el freno apretado

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    algunos frenos mejoran si se les echa agua de vez en cuando

14. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, he probado todo lo que habeis sugerido pero el problema persiste. Tendre que hacercarme a la tienda que para eso estan las garantias.

Un saludo a todos:rolf

15. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tmbien me pasa k kuando plego aveces suena komo si le tiraran alguna piedrecita al disco,,,mi conclusion es que cuando plegas i aces giros bruscos cede alguna parte de la bici i ace k roce un pelin,,,

saludos

16. jaimetrek

jaimetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deciros como he resuelto el problema. Mis frenos , unos xt tienen una especie de alambre de hace que las pastillas retrocedan a su posicion original una vez que sueltas el freno.

Este alambre habia cedido y no tenia fuerza suficiente asi lo he desmontado y lo he abierto un poco con lo que el ruido se ha reducido en un 90 %.

Espero que lo hayais entendido porque me explico como el culo,

Un saludo a todos:rocker

17. KARLITOSRUIZ

KARLITOSRUIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa, sobre todo con la ruedas de delante. A veces he conseguido que dejara de sonar apretando bien fuerte la rueda.

18. cerses

cerses Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las bicis con discos que he probado siempre hacen ese ruido, para mi ya es algo normal, si es verdad que a veces deja de hacerlo cuando aprietas bien la rueda pero acaba volviendo.

19. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto este tema a ver si alguien ha conseguido encontrar alguna solución al asunto de que los discos rocen sólo cuando vas en marcha, por que con el ruido que hacen me van a llamar el campanillero...:mrgreen:

Compartir esta página