Frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por dirt247, 22 Jun 2013.

1. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tengo una bici con frenos d vbrake pero quiero poner unos de disco y estoy buscando algo barato ya que maneta disco pastilla y cable se me va un poco el precio. alguna idea?

ya de paso alguien sabe que se diferencia la bici de montaña del enduro?

2. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a lo segundo, suponiendo que por bici de montaña te refieres a x country o rally, estas bicicletas estan mas orientadas al subir que a bajar y por zonas no especialmente tecnicas (a mi modo de ver) mientras que el enduro digamos que es algo asi entre el rally y el descenso. no se escala tan bien como una bicicleta de rally pero si que se baja mucho mejor y estan pensadas para zonas mas tecnicas, debido a su doble suspension de mayor recorrido y eje de pedalier a mayor altura.

en cuanto a los frenos, yo uso unos frenos de disco hidraulicos "baratos", unos tektro draco y personalmente voy sobradisimo con ellos.

3. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rectifico lo dicho. he estado mirando por google y no son tan baratos como creia jajaja de todos modos a mi me suena haber visto en alguna tienda que otra shimanos, el juego rondando los 50 euros. muy probablemente este equivocado, pero juraria que si.

4. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la pagina voy a ver si encuentro algo.
    Tenia pensao en pillar unos mecanicos aunque si veo alguno hiraulico que me guste pillare ese pero hace falta cambiar el aceite muy a menudo??

6. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    El mayor prooblema que veo (a mi me pasa lo mismo), es que seguramente tus llantas no vengan preparadas para disco, por lo que tendiras que comprar unas.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    Serán los bujes.
    Las llantas tanto da si son para V´s o no.

8. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Vale si, pero si la bici tiene V-brake, seguramente las llantas sean bastante malillas, y por poco mas de lo que le cueste el buje y radiar la llanta, podra pillar unas mejores, pienso. Pero vamos, no soy ningun entendido.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    Sí, pero algunas bicis vienen con frenos V y llantas con banda de frenado mientras que, a su vez, traen bujes preparados para montar discos. Es una forma que tienen las marcas de facilitarte el futuro paso a frenos de disco en bicicletas de gama básica.

Si quieres montar unos mecánicos, que sean Avid BB5 o, mejor, BB7. Los demás no te los recomiendo (están los IRD Dual Banger, pero no los vas a encontrar).
    De los hidráulicos sencillos te recomiendo Shimano. Usan aceite mineral, el mantenimiento es sencillísimo, los repuestos nunca te van a faltar y son económicos.
    Los Tektro son iguales (comparten incluso pastillas con Shimano) pero lo de la disponibilidad de repuestos no sé cómo andará.

10. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    No es mi caso, asi que busque unas llantas baratas: compre unas shimano WH-MT15 por 95€ y unos SLX M675 por 125€, y a tirar millas :).

11. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Efectivamente, pero hay tambien llantas que solo son para disco, quizas a eso se referia el amigo...

12. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si los tratas adecuadamente no deberias porque cambiarle el aceite a menudo. yo con los mios llevo casi año y medio, que son los que venian de serie cuando compre la bicicleta y como el primer dia, y no sera por no darles uso. en cuanto a lo de los mecanicos, yo es que desde que probe los hidraulicos no puedo recomendar otra cosa, es un cambio brutal, jeje. suerte con tu eleccion.

13. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los bujes los cambie hace 2 meses y puse unos de disco para poner luego un freno bueno. Al final me e decidido por unos deore que estan rebajads en la pagina que me han pasado,, graciaas

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La primera cuestión, antes que la del material necesario ¿tu bicicleta lleva soportes para poner discos en la horquilla y el cuadro?

Si es así pasamos a la segunda: presupuesto, ruedas+discos+pinzas/manetas y tornillería te sale de 120 a 140€ comprando material económico.

Parto de la base que tienes una bicicleta económica -aunque puedo equivocarme, si es asi disculpa el error-, la incorporación de los discos puede salirte aproximadamente por un 50% del valor de la propia bicicleta. Para mi un tanto excesivo, a no ser que tengas serias carencias de frenada, que tengas una envergadura y/o peso elevados y realmente te quedes muy corto de frenada, y claro, del uso, si en tu uso habitual entran descensos en los que se alcanzan velocidades elevadas y necesitas tirar mucho de freno, o si por el contrario haces un uso más normal y aún así vas falto de frenada.

Alternativa: por mucho menos dinero (poco más de la décima parte de lo que cuesta la adaptación a frenos de disco utilizando material económico, y teniendo en cuenta de que luego el mantenimiento también es más caro), una solución con la mejorarás mucho la frenada es cambiando cables, fundas y pastillas por otras de mejor calidad, limpiando, lubricando y regulando bien los V-brake, limpiando cuidadosamente la pista de frenado de las llantas y comprobando el centrado de ruedas, ya sólo un cambio de pastillas se nota bastante, si haces todo te parecerá que llevas una bicicleta distinta, eso sí, por supuesto, tu decides, pero yo probaría la alternativa "barata" antes de pasar a mayores, y si con ella no quedas satisfecho, siempre estás a tiempo de cambiar a discos, el coste de la operación intermedia habrá sido casi despreciable en el monto total y en cambio es posible que hacerlo te ahorre una buena cantidad de dinero (todo esto visto desde un prisma que mezcla economía y utilidad).

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

15. jarrison4

jarrison4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En elmotorista tienes unos xt hidraulicos que con descuentos se te quedan en unos 130€ puestos en casa. Frenos de lujo.

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Unos Deore están por 90 euros la pareja y van genial, mucha potencia y nada de ruidos.

17. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alfinal me he decidido por los deore hidraulicos m han salido por 50 euros estan encargados ya aver que tal me salen

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿50 euros unos Deore? me da que algo has hecho mal, te van a faltar mas de la mitad de las piezas. Pon el enlace de lo que has comprado

Saludos

19. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Has comprado solo el freno delantero y solamente la maneta, la pinza y las pastillas, te falta el adaptador para la horquilla y el disco, aparte de todo completo otra vez para la rueda trasera.
    Todo eso suponiendo que tus bujes admitan frenos de disco.

Saludos

Compartir esta página