he comprado a un forero una maneta shimano deore y una pinza hope ( todo hidraulico porsupuesto) tengo dos discos de 160 mm un shimano deore y un avid cual creeis ue me funcionara mejor con la pinza hope un saludo y gracias
La maneta shimano no te valdra, ya que shimano usa liquido mineral y hope usa DOT, que son totalmente incompatibles. Aun asi, no te recomiendo nada que pongas una maneta y una pinza de marcas distintas, ya que cada pieza esta pensada de una manera muy distinta, los hope tienen mucha potencia, por lo que necesitan mucha presion y DOT... Las manetas llevan un deposito "aparte" con una tapa, pero los avid no, el deposito es la misma maneta, pero tiene menos capacidad...
Ahh! entonces ningun problema, solo tienes que comprar el latiguillo correspondiente, y el liquido mineral shimano, de color rosa (jeje) y montarlo todo.
Pues eso no lo se, yo llevo discos avid, pero por que no tengo ganas de ponerme a cambiar los discos por los hayes... Si quieres algo de ligereza, pues si, los avid son algo mas ligeros y mucho mas bonitos que los shimano.
la verdad es que son mas bonitos pero e provao el shimano y va mucho mejor graciastrapion una cosa mas me podrias explicar como se purgan?
Pues ya eso no se decirte, nunca he purgado ninguno... Se que hace falta un kit especial de cada marca y el liquido, en el caso de shimano, liquido de frenos mineral. El proceso, pues no lo se, lo siento.
como cualquier freno de disco de bici el procedimento es casi standar, vale es shimano y hone x lo que veo que usa aceite mineral, comprate una botellita de esas 50ml x 5€, quitas las taa al deposito, quitas el driagrafga ( antes de sto me olvide coloca los depositos paralelos al suelo ) y abajo en la pinza habra una boquilla sangradora, es una llave fija del 7 mas o menos, le dan media vuelta y con el liquido mineraviene un tubito lo pones en la boquilla sangradora y vas dandole a la maneta y llenabdo liquido de forma que no entre liquido cuando pases tdo el pote cierra abajo la boquilla cuiidado de que no se llenen de aceite las pastillas ni el disco y deja el deposito a rebosar, pon el driafragma es normal que se salga algo, o cierras y como el primer dia, si no te quedo clarm busca en zona bike tv > purgar frenos shimano deore