Pues nada que quisiera saber si se nota mucho tener frenos de disco con respecto a los frenos normales un amigo los tiene y dice que si. Yo nunca he tenido unos y antes de hacer un gasto me gustaria que me informaseis. Si es asi cuales me recomendais(si podeis decirme precios mejor).Lo que tampoco quiero es que me valga mas los discos que la bici entera. Gracias de antemano.la
Se nota y mucho mucho. Frenan igual tanto en seco como en mojado,si son hidraulicos tienes un tacto de la *****, tienes mas potencia...para mi todo son ventajas, aunque hay gente que prefiere unos buenos frenos V bien ajustados que unos frenos de disco, pero ya es gusto de cada uno. Unos frenos de disco baratos? pues unos Shimano Deore por ejemplo.Lo que pasa es que si tus ruedas no tienen el anclaje para disco pues vas a tener que comprar bujes nuevos... Un saludo!
opino lo mismo con el disco hidraulico creo todo son ventajas como dicen frenan en seco y mojado practicamente igual , y si pasan por venta de componentes encuentras cosas mas k interesantes por poco dinero , saludos
yo tenia unos avid SL y ahora hope pro... si tienes pasta para unos buenos y te quieres darte el capricho vale.. pero no vale la pena si ya tienes unos buenos v-brake.. y te pones unos malos frenos de disco.. en ppotencia de frenada voy igual que antes... y frenan mucho.. y he ganado en tacto y progresividad... pero si lo que quieres es mucha mas potencia de frenada.. ponte formula oro puro..
Es tan simple como preguntarte si tus ruedas tienen bujes para disco. Si los tienen, pues te pillas unos deore, que por 100 arriba-abajo, tienes la pareja. El problema está en que si tienes que cambiar de ruedas para ponerte discos...es un gasto excesivo creo yo.
Sobretodo es por capricho,tengo frenos v-brake. Lo de los bujes los que tengo no se si valen. Entonces decis que para poner unos mejor que superen a estos,cuales por ejemplo? Gracias a todos.
Una buena opción son la pareja Shimano Deore, que frenan lo suficiente como para darte cuenta de la diferencia entre unos frenos V, y unos de disco. Pero mirando en chain, yo haría esta combinación, que aunque resulte rara, el freno delantero está tirado de precio: Delantero: Magura Louise FR - Front 2004 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Trasero: Shimano Deore Rear Disc Brake Dual Control M535 | Buy Online | ChainReactionCycles.com No me gusta demasiado el sistema dual-control (cambio y freno en la maneta), pero bueno, también tienes sus ventajas. El Magura te dejará clavado, es como sis fuera un XT de shimano, por así decirlo. También está la opción de comprarte unos XT, por ejemplo, de segunda mano aquí en el foro, que por 140 te puedes pillar la pareja completa, y casi nuevos. O unos deore seminuevos, por 75 más o menos, yo no pagaría más. Un saludo, y espero no haberte liado demasiado. P.D. Recuerda fijarte si tus bujes sirven para disco. Para servir, tiene que tener 6 agujeros para el disco en la parte izquierda. O si son para el sistema center-lock, como los de la segunda foto de estas:
discrepo enormemente sobre q los hidraulicos o cualquiera de disco frenen por norma general mucho mucho mejor q unos V. Tienen un tacto a moto, pq son hidraulicos, pero no tienen por que frenar mejor. Es verdad q con agua (con unas zapatas buenas ya no tienes ese problema) y con barro no tendras los problemas q tienens con los V, y por ello aconsejo los discos, pero si lo q buscas es hacer frenadas q te permitan "casi hacer trial" unos V bien regulados son mucho mejor q unos de disco normales q es lo q estas buscando. Para comprobarlo solo tienes q ver q muchas monty siguen usando fresos tipo V o de herradura, aunq sean hidraulicos Yo tengo unos formula oro, q por lo q he leido son bastante buenos (aunq tb opinan lo contrario) y he de decir q mis V de la otra bici frenan mucho mas fuerte q estos. Y tb frenaba con un dedo eh. Es verdad q los frenos depende del gusto, pero no generaliceis diciendo q los discos van mejor q los V pq no es asi. Yo casi diria lo contrario, q por norma unos V van mejor q unos de disco, pero los V tienen muchos mas problemas q los discos de cara al uso diario. Por mantenimiento no te preocupes pq unas zapatas buenas salen como unas pastillas buenas. Los discos solo se cambian muy de vez en cuando, y si son hidraulicos pues el liquido depende, pero no es caro para nada. Si es por capricho, y tus caprichos se parecen a algunos mios, te recomendaria q probaras antes unos para saber si es lo q quieres. Yo por ejemplo antes con la otra bici hacia "pinitos" q con la de ahora no puedo, en parte por los frenos. saludos