Frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Diegorbea, 27 Feb 2010.

1. Diegorbea

Diegorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, hace pocos dias, note que los discos rozaban bastante, y solo se me ocurrio la feliz idea de desmontar la rueda, frenar en vacio y al volverla a montra rozan el doble, la maneta tiene la mitad de recorrido y se ve que las pastillas estan muy juntas al disco. Alguna solucion que pueda hacer o la llevo directamente al taller?????
    Por cuanto me podria salir +-????
    Un saludo

2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Prueba de separar las pastillas haciendo palanca suavemente con un detornillador.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es justamente lo que nunca debes de hacer.
    si frenas sin el disco entre las pastillas desplazaras los pistones mas de lo devido sacandolos de su lugar.

con un destornillador plano grandote vete con cuidado separando las pastillas.

antes te rozaban seguramente porque tenias la pinza mal centrada,eso es algo comun.
    aflojando la pinza y frenando (con la rueda puesta) la pinza se centrara sola,mientras con el freno pulsado la aprietas denuevo y ya deveria quedarse centrada.

4. cbdoejo

cbdoejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido y por andar fozando tuve que ir a que me purgaran el sistema de frenado. Yo te aconsejo que la lleves a un taller.

5. AMPOSTI 1960

AMPOSTI 1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cosas no son tan dificiles como parecen a veces, con la rueda quitada y un destonillador gordo o algo similar y poco a poco se pueden separar o volver al sitio, el problema es si han salido del todo.

6. Diegorbea

Diegorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya esta, gracias a todos, hice lo que me recomendsteis, meter el destornillador para separar y perfecto, ya no roza y frena de maravilla...
    un saludo

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Cuando retires las ruedas coloca un separador en los frenos, para que, si accidentalmente presionas el freno las pastillas no se junten.

Compartir esta página