¿Es posible alternar las manetas de kit de frenos de disco, que viene montado de manera que la derecha es para delante y la izquierda es para atrás? ¿Se pueden cambiar? ¿Como habría que hacerlo, soltando el cable por la maneta o por la pinza? Ayuda, he estado buscando por internet y no encuentro nada, y no quiero estropearlos. Gracias.
Claro que se puede hacer, mucha gente que lleva moto se lo pone asi, tienes que soltar los latiguillos de la manetas e intercambiarlos, pero claro, despues tienes que purgar todo el sistema, si no tienes el kit de sangrado es imposible, ya que no et frenaran... saludos !!
te puedes hacer un kit de sangrado muy sencillo, con una jeringa, si buscas por el foro veras varios post en lo que te pone como hacerlo, y de paso como purgar los frenos.
Por la pregunta aparentan ser frenos de disco mecànicos (con cable). Si es así, solo aflojar los cables, cambiar de sitio el final de las fundas i volver a montar todo. Si son hidraulicos hay varias opciones. Frenos tipo Avid, con manetas simetricas. Se pueden desmontar directamente del manillar i montarlas en sentido contrario (delantero a la derecha, trasero izquierda). En este caso Avid permite sacar completamente el tornillo del soporte de la maneta que lo fija al manillar i volver a montarlo desde arriba, con lo que la cabeza del mismo queda por encima. Frenos con manetas sin simetria. Hay que desmontar los tubos, cambiarlos de la maneta i purgar de nuevo. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Los frenos son hidraulicos, son unos Shimano Deore M575. Mi duda era aparte de si se podían cambiar, que de mecánica voy muy flojo, pues si era mejor hacerlo desenroscando el cable por donde la pinza, o hacerlo en la maneta. Es decir, el proceso de cambio.... Saludos a todos.
fijo ke hay post de mantenimiento de frenos, poco mas necesitaras para cambiarlos, yo he llevado moto muchos años y no me costo acostumbrarme, es mas no me ekivoco nunca, ahora cuando coja la moto otra vez nose nose
Couk 24, tienes que soltar el cable en la maneta, porque si lo sueltas en la pinza no vas a poder hacerlo ya que el latiguillo sobrara en el freno de alante y no llegara al de atrás. en cambio si sueltas en la maneta siq ue vas a poder hacerlo.