Saludos, estoy interesado en cambiar mis frenos v-broke a unos de disco. Mi cuadro esta preparado para adaptar los frenos de disco pero no la llanta, he leido varias opciones, desde cambiar el buje, hasta cambiar la llanta completa, pero tambien he visto que existen unos adaptadores para los bujes center lock para acoplar los discos de 6 tornillos pero no se si valen para mi buje. Mi bici es una rockrider 6.2 y no se si esos adaptadores me vladrian. Pueden ayudarme?
Si tu buje es center look puedes ponerles discos shimano, el mas barato son 10€ gama alivio, el deore 15, mas o menos, eso ya miras a tu gusto. Si ves que te toca cambiar de llanta... mas vale que pruebes primero a comprar unas zapatas kool stop o probar las de tres colores del decatlon. Y fijate como tienes los cambios, ya que si estan integrados en la maneta de freno tendras que comprar otro a parte y son unos 35€...
Si tu bici tuviera para centerlock entonces puedes poner discos sin problemas. Pero si dices que tu llanta no está preparada no tendrá ni centerlock ni para 6 tornillos. Probablemente tuvieras que cambiar toda la llanta. Piensa también lo que te ha dicho Elmanomaki, si son manetas de dual control (cambios y frenos) también tendrás que cambiar la maneta salvo que los frenos que pongan sean mecánicos en vez de hidráulicos. Y para ese cambio no creo que te merezca la pena dejar los V's