Buenos dias, Oye, mirando bicis he decidido comprar una que lleva frenos de disco hidraulicos. Pero me surge una duda, son muy delicados? Es que soy novato y fijo que me pego alguna *****, jeje! Y me da miedo joderla el primer dia que use la bici, jeje!! Que me decis?
Son depende que freno, que medida de disco, que forma del disco.. depende de muchos factores y lo puedes usar tanto enf renada progresiva como en frenada potente.
Hombre, en principio no.Yo he tenido dos accidentes gordos y en los dos he doblado el disco delantero (con su consiguiente roce continuo haciendo ruiditos...) Si te refieres a la maneta y ala pinza estate tranquilo, que no son tan delicados, pero el disco si que tiende a doblarse con segun que caidas.
Y debes cambiar todo el disco? Tiene un precio muy alto? Es que es lo que me da cosillas aunq ya que me compro mtb nueva no me la voy a pillar de zapata...
Tranquilo los discos no son más delicados que cualquier otro componente. Es verdad que los puedes doblar y tal pero tampoco es facil, yo me he caido muchas veces y mis compañeros de salidas y nunca he visto un disco doblado... puede pasar pero sin más. ¿De precio?... pues no se, desde 15€ mas o menos hasta bastante mas dependiendo del modelo. Simplemente decirte que te compres la burra con frenos de disco que son bastante más los pros que los contras. Ah... y bienvenido.
Muchisimas gracias, oye, ya que estoy, despues de dudar entre la bh peek 6.6 y la orbea sate he leido opiniones que dicen que mejor la sate, pero entonces por que es mas barata? Es que encuentro la bh por 475 y la sate por 425!!! Y me extraña, jeje!!