Hola hoy he ido a dar una vuelta por el monte y la bajada es larga y de bastante caída por lo que la bici iba a unos 40 km/h por pistas con muchas piedras y yo frene con el freno de atrás unos 3 minutos seguidos para mantener velocidad. El caso es que me gustaría saber cuanto duran lo que son las pastillas de freno de disco , ya se que van a decir depende como los uses , os voy a dar tantos por ciento. Monte , frenando mucho: 30% Pistas, frenando poco: 30% Paseo , frenando algunas veces ( bastantes) brusco por gente que no respeta el carril bici y va paseando por el sin bici: 40% Espero que podrais darme respuesta con estos datos tengo miedo a quedarme sin frenos , y tambien me gustaría saber si al gastarse las pastillas frena menos. Gracias , espero respuestas
En la duración de las pastillas influye mucho el compuesto que sea y las condiciones en las que montes. Yo he llegado a fundir un juego de pastillas orgánicas en una ruta con barro en un dia. Si en esa misma ruta hubiera llevado metálicas o semi metálicas otro gallo cantaría. 1º fíjate en el compuesto que sean, las tienes orgánicas, de kevlar, semi-metálicas y metálicas (de más blandas a menos), las más comunes son las semis, dando un buen resultado en relacion frenada durabilidad. Cuanto más blandas más frenada pero menos durabilidad. Las pastillas cuando se van gastanto frenan igual mientras tengan compuesto.
Muy bien explicado, pero una pregunta, mi bici, una orbea sherpa, pone que lleva pastillas de resina, esa cuales son las organicas??? Por cierto recomendais alguna marca. Lo que mas valoro es la potencia de frenado, y dosificación.
es tan sencillo como enfocar con una linterna a las pastillas y vigilar el grosor...yo uso metalicas de shimano y me agauntan mas el trato duro que las sinterizadas ademas de durar mas....lo mejor es ir vigilando el desgaste cada cierto tiempo..por que debes ser tu mismo el que lo prevea para tener otras ya que frenendo cada persona es un mundo..a mi por ej me duran bastante por que en las bajadas mantengo un ritmo y no voy constantemente frenando , en cambio hay gente que va frenando continuamente ,y como es logico a ese le duran mucho menos
tu bici lleva frenos shimano..y lo que mas te va a durar son las metalicas ademas de mantener la frenada durante mas tiempo cuando se calientan , el unico inconveniente de las metalicas es que pueden hacer ruido aunque a mi solo me lo hacen de vez en cuando , y si quieres algo mas de potencia es tan sencillo como poner un disco de 180 sobre todo delante.
Hombre, estaría bién que usaras un poquitín mas el delantero para relajar el disco trasero, por si lo recalientas demasiado. Yo no uso discos, pero voy con gente que al terminar las bajadas esta el disco trasero calentico.
jejeje, el domingo por la mañana, unas horas despues de comentar, me fui con la bici, y me di cuenta que al menos en el eje delantero me sobra potencia de frenado. Sin darme cuenta, mientras solo iba cogido a la bici con la mano izquierda, y mirando hacia atras, un amigo me dijo que por ahi no era, y sin pensarlo frene mas de la cuenta con el eje de delante. Acababa de pasar un Stop, por lo que iba despacio, pero sobro para que me metiera un hos**on monumental, sali por encima de la bici, en plan "videos de primera" Eso por hablar, jajaja!!!