hola! tengo un problema con el disco delantero. al ir sentado no m roza, xo cuando m levanto de la bici empieza a rozar, como puedo arreglar eso??
Puede ser porque flexa levemente el eje con el peso.... A mi me ocurría igual, era rara la vez que el disco delantero no empezaba a rozar, todos los problemas terminaron cuando cambié la horquilla y las ruedas, me explico: Antes tenía una horquilla y rueda delantera "normales" para eje de 9mm y cambié por una horquilla y rueda para eje pasante QR 15mm, por supuesto el cambio no fué por el ruido sino por capricho de cambiar la horquilla a mejor, venía con este eje y de paso me decidí a cambiar ruedas completas, todo esto llevó a que también desapareciera el ruido en el disco delantero y por lógica imagino se debe a llevar un eje mas robusto, firme y que flexa menos, por ejemplo al ponerte de pie como dices. Con el QR 15mm el disco no roza nada de nada, cruzo los dedos. Ahora quito y ponga la rueda delantera como quiero sin prestar atención al ajuste del disco, va al sitio. Donde si sigo teniendo algunos problemillas de ruidos y roces es en la rueda trasera que en este caso es un 9mm normal, aquí solo queda echar mano de todos los truquillos que se cuentan por aquí para ajustar bien las pastillas, disco etc... siempre que este último no esté doblado claro. La pena es que con la trasera no pueda hacer lo mismo porque ya tendría que cambiar el cuadro y eso ya de momento son palabras mayores, además de que no hay muchos o ningún modelo que yo sepa de xc que lleven 15mm atrás, solo he visto la Trek Remedy 9 pero es mas enduro. Se que la solución no es ni mucho menos la mas adecuada ni barata para ayudarte, pero es mi experiencia y si algún día te planteas un cambio que sea para un eje QR 15mm o similar. Saludos.
los tornillos de la pinza estan mas que apretados! no se las veces que e aflojao y apretao lso tornillos en un mismo dia, cruzos los dedos para no pinxar la rueda, xk fastidia bastante!!
mi bici es una bh peak6.9, la horquilla que me trae es una rock shock con unas llantas normales. mxs gracias x la respuesta!!