Frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Bravinho, 5 Oct 2011.

1. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Por qué **** no hacen los frenos de disco como los de las motos, que no rozan las pinzas en el disco?

2. kitin

kitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu has visto el grosor de un disco de moto?
    Con lo que tenemos en cuenta el peso en las bicis...

3. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Eso lo tengo claro, pero a lo que me refiero es que igual la separación entre discos y pastillas tiene que ser mayor, ya que se hace a veces imposible eliminar el roce! Y eso es lo que no entiendo. El porque no separan mas la distancia entre pinzas y disco.
    No me refería a la potencia de frenado.

4. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues no se si sera lo normal, pero a mi no me rozan. Otra cosa es que el disco este descentrado y toque al girar justo por ese punto. Quizás el problema sean los pistones de tus pinzas, que no vuelven a su posición después de la frenada y por eso rozan. Quizás debieras revisarlos y limpiarlos.

De todos modos, ya te digo que a mi no me rozan nada y si hago girar la rueda suspendida, puede estar así un buen rato, sin que roce ni una milesima. Y no creo que sea por la marca o calidad de los frenos, llevo slx, creo que es cuestión de mantenimiento.

Saludos.

5. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero. A mí tampoco me rozan nada. Tengo los Hope Race X2. Saludos.

6. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Que suerte la vuestra.

A mi rozan todos.

7. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    yo tengo unos xt 2012 con 220 kilometros.
    Pero es que no rozaban el lunes, he cambiado la horquilla (en la tienda, no yo) y ahora frena hasta la rueda!
    Mañana por la tarde iré a que lo miren y de paso que me enseñen a ajustarlos por si yo soy muy torpe ( pero vamos, que no es que sea algo tan complicado)

8. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Quien te ha dicho que los frenos de moto-coche no tienen roce? Si tuvieras que mover una moto a pedales te darias cuenta.

Un saludo.

9. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo diría que en la gran mayoria de motos no rozan los discos.

10. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    yo pondría la mano en el fuego a que en todas las motos los discos rozan constantemente en las pastillas, y he tenido 5 motos hasta hoy y en todas, y es lo normal para que no llegue a entrar nada entre el disco y la pastilla.

11. Jorgemartinez

Jorgemartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos de freno si no tienen algún defecto (pistones, discos...) una vez que los ajustas bien no rozan ni de coña (y lo digo con la experiencia en estar ajustando las pinzas de 6 o 7 bicis de amigos cada vez que quitan la rueda.).... otra cosa es que quites la rueda muchas veces, al final ese ajuste desaparece y vuelven a rozar... lo que por otro lado es lógico porque nunca vas a poner el cierre rápido igual de roscado por los dos lados, con lo cual la rueda se balancea a un lado o a otro ligeramente. En cualquier caso lo que te digo, ajustando bien la pinza, no tienen por qué rozar a no ser que haya algo defectuoso.

En las motos no se quitan las ruedas normalmente, no?...

y los mios y de mis colegas no son precisamente xt , o formula oro, yo llevo 442 que es lo más básico y sí, a veces rozan, colocas la pinza con precisión y punto.

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    En las motos SI rozan,van continuamente rozando,y en los coches tambien.Tu coje el coche y haz varios kilometros sin frenar ni lo mas minimo(subiendo un puerto por ejemplo) y cuando termines parate sin frenar y toca los discos veras como queman.

13. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Coincido que en motos y auto, las pastillas rozan, imperceptiblemente pero rozan, por lo tanto no veo por que en la bici no deban rozar, con el mismo sistema.
    Con lo que no rozan ni de coña es con los de disco mecánicos.

14. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Ahhhhh
    No te acostaras sin saber una cosa mas!
    Ahora mismo voy a ver si tengo huevos a ajustarlos correctamente

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ni en la mayoría de bicis tampoco, pero bicis y motos a las que les rozan los discos las hay, y unas cuantas.

16. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo es imposible elimiar los roces. También es por marcas. Los que llevamos avid, roce, shimano nunca escucho que rocen.

No es de saber ajustarlos. en mi caso la he llevado a diferentes tenderos para que ajusten el freno, y ninguno ha conseguido eliminar el roce.

17. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he usado unos cuantos modelos shimano y no suelen rozar, si la pinza está bien alineada y el disco sigue derecho, es posible que con el uso se mueva un poco la pinza pero aflojar 1 o 2 tornillos y ponerla en su sitio es cuestión de 30 segundos. Otras marcas no puedo opinar, pero si quedasen más alejadas en tacto a la hora de frenar no seria tan bueno , ¿no?

Compartir esta página