Frenos de discos en RockRider 5 XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rulo MMR, 21 Ago 2011.

1. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola compañeros.
    Resulta que mi segunda (y antigua) bici va a heredar unos avid elixir 5. Apenas uso la BTT pero al cambiar de VBrake a hidráulicos... pues tendrá más oportunidades.
    Ya he empezado a cambiar los frenos y me ha surgido una duda.
    ¿Alguien sabe cómo engancho el cable del freno trasero al cuadro? Sólo hay un lugar (en el tirante) para pasar una brida. A lo largo del tubo horizontal... pues he puesto bridas que rodean todo el tubo... ¡y queda un poco feo!
    ¿Algún truco de algún entendido?
    Gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    pues lo normal es por donde lo has echo tu,y con bridas no hay mas pero venden unos acoples de plastico que se pegan al cuadro qe es para poner el cable por dentro y se pone 1 brida pequeña,la pega que con el tiempo se despega pero queda mas estetico.

3. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo hice otra cosa... Abri un poco la entrada del antiguo tubo del freno y consegui meterle el nuevo. De esta manera tengo los dos cables abiertos de los cambios y a la izquierda el del tubo del freno, como es aluminio veras que se abre facilemente con el destornillador plano. de esa manera te queda cogido... luego a veces cuando bajas se escucha como pica un poco el cable en el cuadro pero siempre le digo a los amigos para que veais que estoy detras vuestro...

Yo tambien tengo la Rockrider 5 XC (marca decathlon) con los Elixir 5. Estate tranquilo que veras que en este modelo no hace ruido ni vibraciones. Yo lo que si le hice fue añadirle una arandela para levantar un poco la pinza tanto delante como detras porque sino mordia un poco hacia dentro del disco.

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página