Frenos de la rr540

Tema en 'General' iniciado por denobcn, 10 Mar 2017.

1. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues me gustaria saber si es normal que no sea capaz de clavar la bici (una rockrider 540, modelo rojo), frenar freno, pero como te clavar freno por que se me cruza algo en el camino, me lo llevo por delante. Los frenos se purgaron cuando lo detecte, salio aire (bastante ademas con la bici recien comprada) y la situacion mejoro un poco, pero seguimos en las mismas.
    Son los frenos que son de poca calidad aun siendo hidraulicos, o es que me han salido unos frenos defectuosos?

2. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Son los hayes radar? Yo tube la 540 roja tambien con esos frenos y me pasaba algo parecido. Lo que mejoraba un poco el tacto de la maneta era dejarlos frenados toda la noche con unas gomas en las manetas, pero tampoco es que fuese gran cosa.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    si no recuerdo mal son los hayes radar creo,si es a si son frenos con muy vasicos de lo mas sencillo en hidráulico,si esta bien purgado poco mas se puede hacer.
    para mejorar la frenada yo montaría un disco de 180mm por que creo qe montan de serie 160 y montar uno que muerda mas,también mirar si la marca tiene varios compuestos de pastillas de freno.

4. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si son los hayes, los de serie. tema disco de freno por ahora lo aguantare, tampoco me quiero gastar mucho ya que la bici es nueva.

5. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El problema no es el tacto de la maneta, sino la frenada en si mismo, si la maneta esta dura o floja ya me preocupare mas adelante.

6. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Algo no está bien ajustado y no es cosa de la gama, yo tengo unos frenos mecánicos de mieeerda y clavo, hay que apretar a lo bruto eso si...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

7. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Cuánto tiempo llevas con la bici? ¿Al frenar suena "ssssssssssssssssssss"?

8. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No suena nada (me fijare mejor la proxima vez para asegurarme), y tenerla la tengo desde Diciembre y habre hecho unas 10 rutas como mucho (son menos pero en fin. seran unas 6 o7 , pero por asegurarno digamos 10), cada ruta de unos 40km mas o menos.

9. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Mi bici tiene frenos haye prime sport y las pastillas son iguales que las de tu bici. Al principio sonaban y no clavaban como dices tú. Con el uso el sonido desapareció y frenaron bien. Cuando le cambié las pastillas traseras, con las nuevas frenó bien desde el primer momento y no hacía ese ruido: "sssssssssss".

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Te remito al tema : algo decepcionado con mi bici,donde varios compañeros tiraron de garantia y aparte de cambiarlos el desviador delantero ,tambien les substitulleron los halles por frenos shimano hidraulicos,segun afirmaron la bici se queda una semana en decarton pero con los cambios les ha ido bien,di que la bici no clava ,la maneta se hunde demasiado y ademas que ya han echo el cambio de frenos en varias bicis haciendo buen uso de su famosa garantia, si pasan de ti que no creo,hoja de reclamaciones

11. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues lo intentare, porque no es normal que unos hidraulicos frenen menos que los V que tena antes en la rockrider 6.0 (que encima estaban gastado a mas no poder)

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Un disco decente de 180 delante puede ayudar, y el que se quita puede ir a la reserva para cuando lo necesites. Visto asi no se pierde dinero, ya que los discos no son eternos.

Aunque los tiros creo que van a la falta de rodaje. Creo que aun no estan al 100%... aunque si no lo están ya les faltará muy poco.
    Si no mejoran en otras 3-4 salidas, no creo vayan a mejorar ya... y estaríamos hablando ya de que son frenos malos... Pueden estar unas pocas salidas frenando muy poco, pero se a de notar mejoría en las primeras salidas...
    Tampoco se puede descartar una contaminación del disco/pastillas, que el sintoma es muy similar a una falta de rodaje. Muchas veces va acompañado de ruido, pero no simpre.

Compartir esta página