Frenos de V's, problemas con las fundas

Discussion in 'Mecánica' started by ag2r, Jan 7, 2007.

1. ag2r

ag2r Novato

No se como poner el cable de freno trasero. Es para un freno V's, y el problema esta en que o pongo cable desde la maneta hasta el freno o no se como sujetar el cable en los anclajes (pa mi que estos solo estan pensados para disco, vamos que no se puede sujetar el cable, tan solo se puede guiar el paso de este).

Me parece que no me esplico muy bien, si no habeis entendido el problema decirmelo e intentare esplicarme mejor.

La zona que he recuadrado de rojo es la que quiero quitar la funda, pero no se como hacerlo, no encuentro terminaciones que se queden sujetas en los anclajes.

Attached Files:

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Yo estos días tengo el mismísimo problema. He ido a alguna tienda a preguntar por un tope de funda del tamaño adecuado y me han dicho que no tienen... que probara a engrosar uno normal con cinta... no funciona porque ya lo he probado... la funda termina saliéndose de la guía... Yo he optado por llevar el cable desde la maneta hasta el freno enfundado...Si alguien tiene una solución mejor aqui me parece que se lo vamos a agradecer por lo menos dos!!! un saludo!

3. Magnos

Magnos Miembro

Yo en esa zona no llevo funda... le pngo unas bolas de silicona que puedes pedir enla tienda y con eso ya no rayas el cuadro

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

si los anclajes del cuadro son abiertos, no tienen una parte mas cerrada solo puedes pegar los anclajes normales con algun pegamento duro aunq con la tension lo mismo se va a la ******.

5. ag2r

ag2r Novato

Si, ese el el ploblema que los anclajes son abiertos. Yo lo de pegarlo no lo veo muy claro, se puede despegar en el momento menos oportuno y te quedas sin frenos.

Yo mas bien pensaba en una pieza como la de la foto, en la que la primera parte entrase dentro de la abrazadera y la parte que se ensancha se quedase fuera de la abrazadera e hiciese tope, pero no la venden en las tiendas. Tan raro es este problema? la mayoria de cuadros actuales los preparan para disco, pero mucha gente sigue llevando V's.

Attached Files:

6. ARRA

ARRA Miembro activo

Esa pieza existe vete a tu tendero yo las tenia para ponerselas porque habia pensado en ello... lo q pasa q no trabajaba tan bien como a mi me gustaria pq el tope no se queda tan bien sujeto, al final deje la bici como estaba funda de cable desde la maneta al V-Brake bien engrasado y ala.

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Esa pieza si que la venden en las tiendas, yo la he comprado. Lo que pasa es que el tendero si no la tiene en stock no se molesta en pedirla por el poco dinero que vale.
    En mi Kona Caldera cuando compré el cuadro me vino en una bolsita.

8. MERCK

MERCK Miembro activo

Vamos a ver si el cuadro está preparado para llevar V´s, es decir lleva los pivotes para montar las levas tb debe llevar los anclajes al cuadro para las fundas. Solución, por 12€ pillas el juego de fundas completas XTR selladas para los dos frenos con todos los retenes estancos necesarios y el trozo de "tubito" para ese tramo del cuadro.

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

No Merck, estás equivocado.
    Muchos de los cuadros que te venden ahora, mi Caldera 06 entre ellos, están preparados vapa V y disco, los anclajes de freno trasero en el tubo superior están preparados para disco, si se quieren poner V o disco mecánico hay que ponerle esa pieza, que en mi Caldera me la dieron en una bolsita.
    También existe la opción de tirar funda desde maneta al freno, funciona la llevé un tiempo, pero es mejor la otra.

10. MERCK

MERCK Miembro activo

Pues seguro que es así como dices, por lo menos si existe esa pieza se podrá hacer, tirar todo el cable entero me parece un atraso la verdad. Mira otra cosa nueva que no sabía jejeje.

11. aoc

aoc Miembro Reconocido

Merck, tienes razón en que es un atraso, pero a veces esa pieza no es fácil de encontrar.
    Va mejor con los adaptadores, pero si no se encuentra, tampoco va tan mal. Yo he usado los dos.

12. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Cuando me dieron el Lanza, en una bolsita venian esas piezas que necesitas (entre otras cosas) para no llevar toda la funda entre la maneta y los estribos de freno traseros. En una buena tienda los tienen que tener o, al menos, traértelos. Yo pedí unos para tener de recambio (por si las moscas) y los tengo, si vivieras más cerca te los dejaba para que los llevaras de muestra a la hora de pedirlos...

13. JCarlos

JCarlos Miembro

En la Orbea compas, llevaba la funda completa y funciono bien, hasta que llegaron los discos y ahora mucho mejor.. asi no tienes que engrasar .

Porque quieres cambiar de sistema ???

Share This Page