Hola tengo los frenos shimano deore hidráulicos. La ultima salida que hice pinche la rueda trasera cambie la cámara y todo y desde entonces la maniqueta del freno trasero tiene mucho recorrido (falta muy poco para que choque con el puño) porque sucedera esto? Pienso que ha perdido aceite pero no estoy seguro. Como lo podria arreglar? y otra cosa hay mucha diferencia entre los frenos hidraulicos deore y los deore LX? Saludos
Seguramente es porque se han formado burbujas de aire en el circuito hidraulico. La solución es purgar el freno. ¿como se purgan? bajate el manual de la web de shimano que allí lo explica, se trata basicamente rellenar el circuito de aceite eliminando las burbajas de aire. El deore LX es un freno mas progresivo que el deore, tiene por tanto mas "tacto" lo que resulta muy util en zonas técnicas. Ademas es bastante mas ligero de peso que el deore. :bye
El de frenos shimano. Ah y el aire casi seguro que te habrá entrado al poner la bici boca abajo para cambiar la rueda de atrás... ya sabes, para la próxima nada de darle la vuelta...
No debería de entrarle aire por darle la vuelta, hay una retén de goma en el deposito que impide esto. Lo mismo ya tenia la burbuja y se ha movido, provocando esto.
Ya esta los e vuelto a purgar y van bastante bien, yo tengo escuchado que no pueden estar las manetas de shimano del reves pero no puse la bici boca abajo en ningun momento esto fue anteriormente. Bueno una pregunta mas que pastillas me recomiendan para estos frenos? Lo pregunto porque el otro dia en una bajada enorme se calentaron y llegaron al punto de no frenar. Le eche agua y se evaporo al momento se volvieron a enfriar y arreglado. Saludos y gracias
No les eches agua.. .a menos que quieras cambiar los discos y estás buscando una excusa... al echarles agua los destemplas y puedes dejarlos torcidos. No pasa nada si se le da la vuelta a los shimano, o cualquier freno hidráulico que esté bien purgado, hay retenes y membranas que impiden la entrada de aire.