Hola, tengo duda de que frenos son "mejores", sé que los deore puedes poner pastillas organicas o metalicas con los discos correspondientes y los alivio solamente son para pastilla orgánica, mis preguntas son: ¿Que freno es mejor para simplemente salir a rodar sin barro o sin coger mucha lkluvia, solo rodar por pista y nada mas? ¿potencia de ambos? ¿cuantos KM duran las pastillas de los alivio es que hay una diferencia del doble en el costo de las pastillas conr especto a los deore pero si frenan no muy bien pues mejor los deore no? ¿la competencia fabricas pastillas semimetalicas para los alivio? En fin de precio creo que cuestas los alivio (el juego) 60-80 euros y los deore 140-160 euros. Talvez algo menos ambos. Contarme si alguien los tene como le va con ellos. Uns aludo.
Entre ambos,mejor calidad en todo los deore,si puedes optar a ellos,hazlo,xq al ser de una categoria superior,te daran mas seguridad en la frenada. No necesitas pastillas semimetalicas,con las organicas iras bien,y sobrado.,y del coste no se en cuanto estaran,todo es ponerte a buscar en diferentes sitios para que te hagas una idea,pero no creo q superen los 120€ la pareja. Con los alivio,tampoco tendras problema,xq es la gama inferior,pero como todo,la calidad sera un pelin peor. Podrias buscar una comparativa entre unos alivio y unos deore,y asi sabras exactamente las diferencias entre ambos. pakis
Gracias, he mirado en la pagina de shimano y en algun video de youtube pero claro la gente que hace videos no puede abarcar todo y el tema de las pastillas ni lo mencionan, yo creo que con organicas sobrado pero yo prefiero que las pastillas duren a que me frenen demasiado que es para mi igual de malo que no frenen, pero bueno para gustos colores. Gracias por contestar y a ver si se anima alguien más.Siento no preguntar por XT, XTR etc porque de esos frenos hay videos y comparativas a montones. Un saludo.
Las semimetalicas les cuesta mas frenar al principio,x eso te aconseje las organicas. No se si te interesara,pero te has planteado 2da mano? Tb x aqui,en el foro venden frenos de despiece de bicis sin estrenar,xq ponen otros,y ahi puedes obtener buenos precios... Yo esq llevo usando los xt desde hace años,1eeo los m785 y ahora los m8100. Siento mo ppder decirte mas. pakis