Estoy planteandome cambiar de frenos, y queria preguntaros vuestras opiniones sobre los deore o los xt, actualmente llevo unos deore y a veces creo que se quedan algo cortos... Hay mucha diferencia con unos xt? Notare mucha mejoria? Saludos!!
No suelo andar por tramos muy tecnicos, Pero en bajadas laegas si que veo que al final no frena igual... Tambien sera problema de los discos... Ahora mismo llevo discos de 160
Te doy mi opinión personal y además veo que gastamos la misma bici. He probado xt antiguos, xt modernos los m8000, los slx y los deore que monta de serie la anthem y te diré que frenan prácticamente igual por no decir que totalmente igual, como te comentan monta 180 por lo menos delante y mejorarás la frenada, yo la saque de la tienda con 180-160 y de lujo, me planteé montar los xt pero tras probar funcionamiento y ver que son casi iguales pasé del tema, de echo los recambios son válidos para los tres modelos, se diferencian en los ajustes de maneta y en el tornillo que llevan los xt para ajuste fino. La mejor forma de ver es probar si puedes y ser objetivo, influyen mucho más las pastillas y los discos y el estado de las cubiertas que unas letras.
Muchas gracias a todos los que habeis respondido. Tu comentario me ha terminado de convencer asrlpb. Mañana mismo la llevo a que me monten disco xt de 180 delante y que me pasen atras el xt de 160 de la delantera que me lo pusieron hace poco
Hola buenas!! Pues practicamente yo estoy mas o menos en la misma tesitura. Mi bici trae de serie los deore m596 pero desde hace un tiempo veo que no me acaba de frenar bien de detras, despues de llevarlo a purgar dos veces a talleres especializados al cabo de los dias vuelve a estar igual, mucho recorrido y mal tacto. Podria llevar la bici donde la compre porque tiene menos de dos años, pero viendo las trabas que me puso el tendero cuando tube que mandar la fox a reparar (no bloqueaba y segun el era normal, despues fox la devolvio con el cartucho cambiado y ya bloqueaba), pues prefiero no pisar esa tienda. La cosa es que estoy barajando de montar los deore xt m785 y no se si dejando aparte el "problema" del tacto de freno trasero, notaria alguna mejora de frenado???? Por el tamaño de discos, de serie me venia con 180. Haber si me podeis aconsejar a mi tambien que ando un poco pez con esto.
Aprovechando un poco el tema, para cambiar los discos? Tengo que tener algo en cuenta? Necesito llave dinamometrica o con una normal puedo hacerlo sin dañar nada?
Con una llave normal puedes sin problema, aprieta con talento y vale. Yo llevo los 2 frenos. En una Trance los M615 y en la Scale los XT, con la Trance hago bastante más el bestia que con la Scott y aguantan perfectamente, son unos frenos cojonudos, yo no recomendaría cambiarlos. Como bien te han dicho monta los discos XT, los ice tech mejor y verás como mejora la cosa.
con cualquier llave se montan sin peligro (sin pasarse claro esta) yo he tenido deore 615 y ahora xt 785 los deore mu bien, con discos de 180 y pastillas organicas muy bien los xt un pelin mas potente, y una maneta con bastantes cambios d ajustes d recorrido y de espacio entre las pastillas. ademas si abusas mucho del freno los xt tienen pistones ceramicos q aislan mejor el liquido del calor q cambia el comportamiento. si no te hacen falta todos esos ajustes con los deore y unos buenos discos y pastillas palante. tienes q saber bien cual es el problema, pq si solo es el freno trasero algo habra en el q no tiene el delantero. si es por tacto cosa en la q influye mucho las pastillas pero sobretodo el liquido. habria q averiguar si tiene tendencia a pillar aire. Entonces planteate si pillar el vaso y liquido y irlo mirando una vez al mes, o pillarte por separado. Solo q si decides a hacer el cambio a xt yo pondria el xt delante y el deore detras, pero tendras q cambiar las manetas y llevarlos estilo moto si solo quiers comprar uno.
Gracias de nuevo a todos los que respondeis para la trasera merece pasar a 180? O 180 mejor en la delantera?
A ver, por supuesto que si metes los XT van a frenar más, pero merece la pena que pruebes antes con los discos. Además si ves que siguen sin ir bien, ya te sirven para los nuevos frenos. En principio, si detrás te da para bloquear sin problemas, llega con que pongas 180 solo delante.
Y se puede cambiar el disco de 160 por el de 180 tal cual o hay que modificar la pinza? Ya me contesto a mi mismo, si hay que poner el adaptador para la pinza.... eso me pasa por escribir antes de mirar....