Hola que tal: Cambie las pastillas de freno porque estaban agotadas, quito las viejas, meto los pistones para dentro, introduzco las nuevas y pongo la rueda, giro la rueda y no roza en ningun sitio gira libremente,aflojo los tornillos de la pinza, aprieto el freno varias veces en principio esta muy blando y despues va cogiendo dureza hasta que aprieta el disco, sin soltar la maneta aprieto los tornillos de la pinza. Apartir de aqui viene mi sorpresa la maneta se me queda durisima casi sin recorrido y la rueda frenada, la giro con la mano y enseguida se para cuando antes de tocar la maneta giraba sin problema. ¿Creeis que el problema sea los pistones que no devuelven suficiente y de paso me deja la maneta dura y sin recorrido, o tendre que purgarlos por que le haya entrado aire?
Imagino que no se te ha olvidado poner el fleje que expande las pastillas, yo cuando las cambio aprobecho y abro un poco más forzandolo para que luego abra bien las pastillas y dejen más espacio para que no rocen. Otra cosa que le hago yo a las pinzas Deore al cambiar pastillas era aprovechando que los pistones han salido un poco lubricar y limpiar con una gotita de aceite de teflon la parte de los pistones para que entren y salgan bien y que no queden restos de aceite para no ***** las pastillas.... Yo los tengo desde hace siete años y sin problemas. Suerte.
Normalmente cuando los pistones hacen presión sobre el disco y pastillas, al soltar la maneta deberían volver hacia atrás. Ese recorrido que vuelven no lo provoca el fleje que comentáis. El fleje sólo sirve para que estén pegadas a los pistones en todo momento y no bailando sueltas dentro de la pinza rozando con el disco. El fleje no tiene fuerza para hacer volver a los pistones y ese como digo no es su cometido, aunque pueda favorecer algo, pero muy muy poco. Tienes que desmontar la pinza y sacar las pastillas. Buscate un cepillo de dientes o un desmontable de plástico y lo metes entre los pistones. Bombea una vez y debes ver que salen pero al soltar la maneta deben volver algo. Bomea otra vez entera la maneta y saldran un poco más que antes pero al soltar siemrpe vuelven algo, aunque algo menos que lo que han salido. Bombea hasta que hagan presión con el plástico que has metido entre medio. Al soltar maneta, los pistones siempre retrocederán algo y dejarán sacar el plástico. Vuelve a pulsar con el plástico muchas veces, siempre tiene que volver y dejarte sacar el plástico. Si no te lo deja sacar puede ser exceso de líquidio o que esté sucios los pistones y collarines o dañados y lo frenan mucho por lo que no vuelven cuando la maneta la sueltas y aspira líquido (o tiene aire el circuito y en el retroceso de maneta, se expanden las burbujas de aire en lugar de retroceder los pistones). También debe llevar algún mecanismo la maneta para que aspire algo al soltarla y vuelvan lo justo. No lo sé porque no las he desmontado. Debes cmprobar tambien si puedes tanto con el plastico que te digo, pero al hacerlo así, los pistones sobresalent bastante y en ese punto igual no te fallan. Pueden fallar cuando están metidos del todo. Para probar cuando están metidos del todo (como están casi cuando pones pastillas nuevas), prueba con dos desmontables o algo que te haga un buen grosor y haces la misma operación de pulsar la maneta y mirar si vuelven y te deja sacar los desmontables o no. Se entiende lo que explico?
Antes de nada muchas gracias por contestar e intentar ayudarme. Angeldean lo del fleje ya lo habia intentado forzandolo un poco para que estubiera mas abierto y no surtio ningun efecto. jsprint se entiende perfectamente la explicacion. Ayer sali a dar una vuelta y lo que pude comprobar es que la rueda va frenada pero muy poco un leve toque en la maneta y frena bruscamente al soltar la maneta deja de frenar lo que me lleva a pensar que los pistones algo aunque sea poco devuelven a su posicion original. Voy a quitar las pastillas limpiar bien los pistones y echarles una gota de aceite e ir probando con los desmontables haber si devuelven lo suficiente, si sigue igual entonces me tocara purgarlo haber si viene probocado por tener aire el circuito.
para limpiar hay un post de robledamadrid viejo pero muy bueno mirale. y sobre cambio de pastillas no hay q aflojar la pinza cuando se cambian, solo retraer los pistones pero teniendo la maneta las alta q el piston, tema entrada aire y hacerlo despacio. si la pinza ya esta ajustada paralela en relacion al disoc pq la reajustas al cambiar las pastillas? eso solo da mas trabajo.
En mis frenos para sacar las pastillas tienes que sacar o la rueda o la pinza, por lo que al final siempre te toca centrarla. En otros en los que salen por detrás, pues és más fácil como dices sin tocar nada que meterlos "pa dentro". Antes de limpiar los pistones yo probaría con los plásticos como te digo a ver cuanto retroceden. Hay que saberlo antes de limpiar para tener una referencia y ver luego si mejora. Si le echas acéite, limpialo bien, pues el acéite luego hará que se pegue más la ****** y será peor. A mi echarle acéite no me convence aunque limpies luego alrededor, porque este se pude quedar en la cavidad y las gomas. En los míos la diferencia de diametro del agujero y del pistón es muy muy pequeño, van muy ajustados al aluminio, por tanto si se mete aceite dentro hasta la goma collarín, es posible que luego se quede la zona pringrada auqnue limpies alredeor del piston y s epeque más la ****** por la ranura, rayandose luego el pistón y todo el copón.