Frenos deore XT - Fuga de aceite por los pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por marc9s, 23 Abr 2013.

1. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Resulta que he comprado unos frenos XT M775 a un forero.

Al principio notaba que el freno trasero no tenía tanta mordiente como el delantero, supuse que las pastillas estaban contaminadas, las cambié. Haciendo una ruta me vuelve a pasar lo mismo, incluso no llegaban a frenar nada y aunque quisiera bloquear la rueda trasera era imposible. Limpiaba las pastillas, pero el problema seguía.
    Lo purgué con LHM, pero en la siguiente ruta veo que seguian sin frenar y la que la maneta tenía más recorrido, yo pensaba que podría ser consecuencia del tornillo "free stroke", porque aún no comprendo mucho para que sirve....

Ayer me puse a purgarlos otra vez, y una vez que estaba apretando la maneta y me disponía abrir el tornillo de purga de la pinza, veo salir burbujitas por los dos pistones de la pinza.

Alguien ha tenido este problemón????
    Se solucionará limpiando los pistones o estarán los retenes jodidos?¿?¿?¿?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.041
    tendras qe enviarlos ala casa para qe te cambien todos los retenes,no te qeda otra.

3. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso va a salir por un ojo de la cara.

Shimano no vende los retenes, no?¿? he estado mirando, pero en ningún lado los veo.

4. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Nadie?¿?¿?

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No sé si se venderán o no, busca el manual y mira el P/N de la pieza a ver si está en dicho manual de servicio o despiece. Si está puedes buscar el pn en google.

Por otro lado, desmontalo a ver como esta, igual con una limpieza y una lijadita mas pulido del pistón se arregla, pero claro es más laborioso que uno nuevo.

Si los collarines están jodidos (goma), mal asunto, eso no se puede reparar más que cambiándolos.

6. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

En el manual no aparecen los retenes, y por lo que he visto no los comercializan.

Ayer he limpiado los pistones, tenía bastante ******, ahora no se aprecia que haya ninguna fuga, pero tengo que dejar una noche la maneta apretada para ver si al día siguiente tiene más recorrido.

7. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    A mi me paso con unos shimano deore br-596, busque retenes y no encontré en ningún sitio. Tenia que mandarla al servicio técnico esta era la única solución que me daban, al final compre una pinza suelta y solucionado, claro que mi pinza me costo 20€ mas barato que mandarlo al SAT.

8. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi vecino le paso lo mismo. Le cambiaron retenes y nada a la semana igual. Ahora los han mandado en garantía a shimano, no se el resultado.

9. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mismo problema por aquí...unos XT de dos pistones de los viejos.
    He purgado, limpiado pastillas y vuelto a probar ya como 3 ó 4 veces. Hasta que un día me puse a comparar la ****** pegada que había en la pinza delantera y en la trasera y vi la solución bastante clara...En la trasera había polvo pegado y en la delantera no. En mi caso, cuando calientan frenan otra vez (deduzco que menos, aunque ya no me acuerdo de cómo frenaban... xD), pero me cuesta una bajada "perdida".

Creo que buscaré otra pinza...

10. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    lo tienes chungo, si te vas a esta web http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spare-parts , veras que hay recambios para muchos frenos, pero precisamente para los 775 no, te lo comento pués un amigo se cargó los suyos poniendoles DOT, la pinza trasera perdia aceite, al final tuvo que comprar un freno trasero ya que tampoco encontro la pinza suelta

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Que yo sepa Shimano se agarra a la excusa de que el aceite mineral es muy poco agresivo y que la vida de los retenes es parecida a la de la pinza (no como en los frenos que usan DOT) y entonces no comercializan los retenes. y se quedan tan panchos...
    Mira a ver si encuentras una pinza Shimano (son todas compatibles) Yo acabo de comprar una 525 nueva para una maneta 775 como la tuya precisamente que tenía muerta de risa y funciona perfectamente

12. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

Ayer estuve purgando los frenos shimano xt a un amigo. Cuando cerraba la tapa de la maneta de freno, y le metía aceite con la jeringuilla por el tornillo que se encuentra en la pinza de freno, este salía por la tapa de la maneta. ¿Es normal? Los tornillos de la maneta estaban bien apretados y lo que shimano llama diafragma "y nosotros llamamos junta de goma" a simple vista no se encuentra deteriorada.

Gracias por vuestra ayuda

13. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Es hermetico el depósito donde va el aceite en los frenos shimano XT M775?

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    EN las motos, esas juntas, en la tapa de arriba lleva unos canales por los que deja entrar aire por encima de la tapa de la goma.

Mira a ver, pq si es así, se saldrá por ahí, ya que en la tapa, en esos canales no presiona la goma para hacer cierre estanco al 100%.

15. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Eso les pasó a mis frenos también, un día metí con una jeringuilla el aceite por el orificio de la maneta, supongo de la presión perdía. Lo que hice apretar un poco la tapa del depósito y meter líquido por la pinza. Todavía funciona y de eso hace tiempo ya. Dentro del depósito no hay presión con lo que no habría que haber ningún problema.
    Por cierto mis frenos unos deore.

Última edición: 23 Ene 2014
  16. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestras respuestas.
    Efectivamente, el interior de la tapa tiene unas ranuritas que seguramente serán para que circule el aire o "aceite". Ayer vi un modelo más moderno de frenos shimano y en una de los laterales tenía una muesca que imagino sirve de escape de "aceite" o "de aire". Así es que la pregunta ¿Son estancos los depósitos de la maneta de frenos Shimano XT M 775? yo respondería que no.

De todas formas conseguí sangrarlos y cuando de unas cuantas vueltas veremos si pierden o no.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

17. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Comento esto por si a alguien le sirve en el futuro:
    Dando por sentado que el problema era la pinza, compré una nueva y cuando fui a montarla…oh, sorpresa! De mi modelo (2005 aprox.) al 2013 han cambiado el latiguillo así que ahora los latiguillos viejos (BH-63) no son compatibles con las pinzas nuevas, ya que la rosca del tornillo que atraviesa el banjo ahora queda del otro lado (es decir, el tornillo atraviesa la pinza entera y enrosca al final, mientras que en el modelo viejo, el tornillo es cortito y enrosca por la entrada).
    Pero es que, además, descubrí en ese momento que mi problema no estaba en la pinza, sino en el latiguillo…SI alguien quiere una pinza de XT 2013, que mire mi firma :S
    Salud!

18. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    es tela de raro que se jodan los retenes de una pinza shimano. Suele pasar si usas liquido dot en vez de el mineral de shimano, y aparte, una vez equivocado el líquido, eso ya no se puede limpiar bien de verdad, me parece a mi... o pinza nueva o discos nuevos...

19. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Nadie dice eso, desde luego que cuando sagramos el circuito de unos frenos shimano echamos aceite mineral, tampoco digo que lo que se ha ****** es el retén de la maneta sino que pierde por la junta de la tapa del depósito.

20. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Junta de la tapa del deposito? en la tapa del deposito tienes una membrana de goma, no estará rota?

Compartir esta página