Frenos: Deore XT o Formula RX??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by turbox, Aug 7, 2010.

1. turbox

turbox Miembro Reconocido

Pues estoy dándole vueltas y en un par de semanas seguramente invierta en frenos, y después de mucho mirar, creo que me decidiré por uno de estos dos.
    La verdad es que no los he probado por eso os pido opinión a ver qué pensáis.

Busco mas potencia y sobre todo tacto. Por eso descarté directamente los Avid, que tengo entendido que son demasiado bruscos, con poco tacto.

qué opináis de los formula vs los XT??

2. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Yo te recomendaria lso XT con los ojos cerrados... porque, pues porque van genial, su funcionamiento es de los mas simples al igual que cambio de pastillas... No dan problemas, 0 vibraciones 0 cillidos (como les pasa a los avid). para mi, creo que los mejores calidad precio. Si los XT son algo caros, estan los SLX que van de lujo.

Saludos

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

No, si por el precio no va a ser... cuestan por el estilo. Yo también tiro mas a Shimano, pero tampoco lo tengo 100% claro. También he pensado que como ahora cambian el XTR, seguro que se pueden pillar buenas ofertas de los de este año... estos con respecto a los otros dos??
    El XT lo puedes conseguir entre 175 y 200 los dos, sin discos, que esa es otra, le voy a poner 180 delante (ahora voy con 160) Mis bujes son centerlock... casi seguro montaré los XT también o unos Hope flotantes...

4. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

5. lalin

lalin Invitado

Yo he probado los 2 en la misma bici, y los XT son superiores. Quizás más potencia los formula, pero los XT mucho más dosificables y progresivos. Frenan de sobra, y ajustarlos y repararlos es mucho más fácil que los RX. Te recomiendo 180 mm delante y 160 mm detrás

6. racesa

racesa Miembro

xt los pones y te olvidas

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

por potencia ,los formula.pero si lo que buscas es tacto y sencillez,los XT con los ojos cerrados

8. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

pues yo tenia la misma duda, y al final me decante por los rx en color blanco y de momento de PM clavan la bici frenando solo con un dedo

9. Snowcop

Snowcop Miembro

Yo llevo los RX, y van genial, la única pega, es que son un poco ruidosos con als pastillas de serie... pero cuando se gasten las cambias y punto.

A favor, su ligereza, dentro de su segmento son de los más ligeros, "hora no se como estaran los XT"

En cualquier caso, los dos son grandes frenos.

Share This Page