Frenos Disco en Carretera

Tema en 'Material' iniciado por Pletus, 16 Jun 2014.

1. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola re-creo el siguient post, supongo borrado de general por pertencer más a esta sección. Disculpas. Me interesa mucho la opinión de gente que tenga o hiciese uso intensivo de frenos de disco para carretera.

Buenas,
    ¿algún samaritan@ que tenga experiencia propia o directa (mecanico, grupeta) en el uso de frenos de disco en bicicleta de carretera? Lo necesito para algunas preguntas, algunas un poco tontas. Perdón por la molestia.

1) Calentamiento. ¿Algún problema de calentamiento?. Si sois abusa-freno, en puertos largos, ¿puede calentarse tanto como para perder frenada parcial o total?. ¿Os ha pasado?
    2) Frenada/Peligros. ¿Algún miedo estructural? ¿ruidos extraños del cuadro al aplicar frenos?, ¿perdida de control de la bici? ¿posibilidad de salir "volando por delante" o perdida de agarre en rueda delantera o derrape?
    3) Frenada/Tacto. A parte de en mojado, ¿hay diferencia en el tacto/regulación en seco?
    4) Mojado. ¿Chirrian tanto como los de MTB? Bajar un puerto con un "grillo" puede ser desquiciante.
    5) Mecánica. Supongo que será necesario purgarlos cada cierto tiempo. ¿Lo habéis hecho ya? ¿que tal quedaron?
    6) Pastillas. ¿Habéis observado si se gastan muy rápido?. ¿Las habéis cambiado ya? ¿que tal, complicado?
    7) Recambios. ¿Habéis tenido que comprar algún recambio? Sobre todo en lo referente a pastillas, ¿es fácil conseguir recambios?
    8) Desajustes. ¿Se desajustan fácilmente? ¿motivos? -al purgarse, cambio de pastillas, etc...-
    9) Marca Bici. Bicicleta sobre la que los montáis (marca/modelo) y material (carbono, aluminio, carbono y aluminio)
    10) Marca de los frenos y si los recomendáis.
    11) Cualquier pega o ventaja que les veáis al compararlos con los tradicionales.

Saludos y gracias por adelantado.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.953
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañero, gracias, pero el hilo que me muestras no me aclara mucho. No quiero discutir si frenos de disco si o no en carretera. Para eso ya tengo mi opinión. Del hilo que me indicas mandare unos privados las 4 personas que parece que usaban este sistema en carretera (aunque uno de ellos era en una de Ciclocross). Si que he visto un artículo en una revista del sector Enero/Febrero de este año con algunas opiniones de testers, pero quería ver gente que los este usando desde hace ya algunos meses (y cuales y en que marcas) que es cuando se te quita la opinión de "como lo acabo de comprar es lo mejor" y empiezas a se algo más crítico con el material.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.440
    En cx soy yo. Pero de enero a septiembre la uso para carretera ya que no tengo otra bici. Yo llevo avid mecanicos, los hidrahulicos en carretera no los use

5. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Vaya... me acabas de ahorrar un mp :) Yo me refería a Disco Hidráulico.
    Pero bueno, discos son y aunque sea de CX la bici y el sistema sea algo diferente ¿que tal el mantenimiento de los frenos? ¿ruidos? Supongo que los montaras en cuadro de aluminio.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.440
    La bici es una colnago prestige disc de carbono. Llevo dura ace di2 con frenos bb7. Ruidos ninguno, las pastillas duran mas que unas de llanta. Las ruedas que uso para carretera son aros de carbono con bujes tune. En año y medio que llevo aun no cambie los cables y le hice toda la temporada de cx
    En agosto en un viaje a pirineos y alpes baje los siguientes puertos tourmalet, aspin, bocharo, troumouse, ancizan, mont ventoux, izoard, vars, telegraf, galivier, y te digo qie por fin disfrute bajando puertos jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias churrasco, muy útil la respuesta. Y j*der que envidia sana por el tema del viaje a Pirineos y los "puertitos" que te chupaste :)

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.440
    pues en agosto volvemos, esta vez con las btt y material de escalada jeje

9. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya veo que no hay mucha gente con Frenos de Disco en carretera... Bueno por fortuna hoy en el carril de Colmenar un compañero muy majete que había pinchado y que llevaba una Avant con discos me ha comentado un poco sus impresiones. Creo que me uniré al club de los "del disco". A ver que tal. Ahora a ver que elegir... porque me he enamorado de dos marcas y un par de modelos y estoy indeciso.... he escuchado algunas cosas desafortunadas de Pinarello y de Specialized de momento no...

A ver que os parecen estas "elementas":

Dogma K Hydro:

Dogma 65.1 Hydro:

RoubaixSL4 Expert

Tarmac Disc

Se que son 2 estilos de bici diferentes, últimamente me ha dado por hacer tiradas largas (lo que para mi es largo, claro) y no se si geometria "endurance" o normal. De momento con la Orca aguanto bien salidas largas de bastantes horas y KM. ¿Se notará tanto la diferencia de una geo "endurance" a una mas "clásica"?

Si conocéis alguna otra marca/modelo con discos "chula" por favor decidme.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PFort

PFort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

Comparte esas impresiones, por favor!!

11. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Refloto este hilo para aportar un interesante vídeo hecho por MMR al respecto de los frenos de disco en las bicis de carretera.
    Al parecer, en un futuro próximo también las veremos en las bicis de los profesionales, tal y como comentan al final del vídeo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    534
    ahora lo que hace falta es que las marcas introduzcan los frenos de disco en los cuadros tope de gama y que abaraten los modelos y entonces empezaremos a comprar seguro

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Yo estoy siguiendo el tema de discos dia a dia ya....... Iran apareciendo cosillas poco a poco y cada vez mas..

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Ya hay bicis tope de gama con discos, para lo de abaratar precios mejor esperar sentado.

15. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    534
    solo la tarmac y alguna mas,a ver cuando la bh g6,scott addict o foil,canyon,pinarello f8,cannondale supersix,orbea orca,etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    2014-Specialized-S-Works-Roubaix-SL4-Disc-brake-road-bike01.jpg 121502.jpg c15_cm2036_01_ble_2_1.1409218018.jpg image.jpg VR-1_UNNE.jpg ventoux_disc_custom_black_58_cm.jpg Asset_215867.jpg Storck-studio-1.jpg
    Altum_Disc_direct_side.jpg
    2012-Culprit-Cycles-Croz-Blade-disc-aero-road-bike02-600x400.jpg

Última edición: 7 Ene 2015
  17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
  18. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
  19. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    534
    pues hasta que no bajen de 2500€ la gente no comprara,las mtb de carbono las hay desde 1000€ y esto tendra que pasar con las de carretera.Ojo!!!! ojala estuvieran ya,como antes he dicho,estoy esperando una tarmac expert y si pudiera me compraba le de disco,pero es que son 2000€ de diferencia!
    Asi que yo creo que la uci va pronto a dar el empujon que hace falta para que casi todos nos decantemos por ellas

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    ¿De verdad crees que ése es el problema?

Bicis de más de 2500€ se ven a patadas, aquí y en la carretera. La peña no tiene problemas en gastar miles de euros en bicis o componentes.

Además te puedes hacer con una bici equipa con discos por bastante menos de 2500€.

A mí me hará falta algo más que el empujón de la UCI, ya te lo digo ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página