HOLA FOREROS: Esta cuestion no es por mi, pues yo todavia gasto V-brake. Un compi tiene un epic y le monto unos frenos de disco LX, pero no le van bien, hasta arrepentirse de poner discos, pero claro cuando probamos otros.... nada que ver. Entonces no sabemos si es cuestion del mecanico, si le falta aceite al circuito o que pasa. Tambien pesamos que quiza cambiando la pinza iria mejor pero como no tenemos ni idea lo mismo lo importante es la maneta. Pues eso que le aconsejais al tio Guty que esta muuu quemao con los frenos.
Si los frenos son nuevos tardan un poco en acoplarse las pastillas. No obstante, hoy mismo he montado un avid juicy 3 y desde la primera frenada todo ok. No obstante yo es que shimano aun no los he probado. Tengo por aquí varios juegos de xtr que montaré en breve y ya te podré comentar sobre mi experiencia. De la gente que ha probado shimano y que yo haya leido hablan bastante bien de los saint y xt. También te digo que tengo otro avid juicy 3 sin purgar y me frena peor que los tektro mecánicos. Mirar a ver si purgando y revisando pastillas se soluciona. Si no pues si quereis probar unos xtr ... voy a tener que poner algún juego a la venta. Un saludo.
Yo llevo frenos lx con pastillas xtr y frenan de p.m. A ver si tu amigo le ha echado aceite al disco, a mi me pasó una vez que accidentalmente le cayó aceite al disco cuando engrasaba la cadena y aquellas pastillas ya nunca fueron las mismas. Saludos!
Si puedes ser un poco más concreto con eso de "no frenan nada"... - ¿La maneta hace tope pero no bloquea la rueda? (Falta aceite) - ¿La maneta "va bien" pero la pinza no llega a "atrapar" el disco? (Regulación de Pinza) - ¿Pinza y maneta funcionan pero la ruda no se bloquea? (Aceite en disco) - ¿Ha ratos frena y a ratos no? (Burbuja de aire en el circuito) No soy mecanico y mis conocimientos son limitados, pero tal vez algún usuario con más experiencia sepa ayudarte ... eso sí, se más conciso con el problema del sistema de frenado. De todas formas como un mecanico profesional no hay nada, te aconsejo que vayas primero al mismo donde compró el disco, y si este no lo soluciona prueba con otro. Si indicas en que zona vives, seguro que algún forero te indica algún mecanico bueno, bonito y barato. <Saludos>
Seguramente sea un problema de montaje o de burbujas de aire ya que los frenos shimano lx van de cine, pensandolo bien, cual no te frena el de alante o el trasero, si es el trasero puede que al colocarlo tubieseís que cortar un poco el latiguillo y se os haya caído aceite y esta falta de aceite es la que impide que se frene correctamente.
Que mala suerte !!! Eso decia yo de mis discos XTR. Cuando ha pasado un tiempo me mato con ellos !!! Deja que se desgasten un poco !!!
hola a todos, lo primero gacias por vuestras respuestas creo que ya lo tengo medio solucionado. mecesito un mecanico, pero bueno, por la zona de alcala de henares (madrid). si alguien conoce a alguno que me de los datos. aclaro un poco mas el tema: -no frena ni delantero ni trersero.(no bloquean) -tienen un año y no frenaron bien nunca. -los discos estan limpios con desengrasante. -he cambiado pastillas y nada. -he aproximado pinza. -las maneas no hacen tope. si alguien sabe que puede ser aqui estoy para probarlo y luego os lo cuento. muchas gracias.
Los discos es mejor no limpiarlos con nada. Da igual que tengan tierra o barro (a menos que rocen con las pastillas). Para limpiarlos, alcohol con un trapo limpio o papel de cocina. Si las manetas no te hacen tope, es que te falla el sistema hidráulico. Los frenos de disco shimano son muy sencillos de mantener, y para purgar, sencillísimo. Prueba esto: - nivela las manetas de los frenos (ponlas horizontales). - abre la tapa donde pone "mineral oil", primero tiene una tapa externa de plástico duro y luego otra interna de goma blanda en forma de V, has de quitar ambas para poder ver el depósito y un líquido rosado (a lo mejor ni te queda aceite mineral, el líquido rosado). - Ahora empieza a añadir líquido (lo venden en las tiendas de bicis) hasta la mitad del depósito. Aprieta la maneta varias veces para que entre el aceite en el latiguillo. Puede que salgan algunas burbujitas, eso es aire que tienes en el circuito y así lo estás purgando. Según baja el nivel de aceite, añade más. La cuestión es que no se quede vacío porque sino entra aire en el circuito y no hacemos nada :\ - Cuando deje de salir burbujitas, y veas que el líquido no baja de nivel (de la mitad), es que ya está bien. Puedes parar de darle a la maneta (igual se te cansa la mano y todo). Deja un poquito más de líquido, pon los tapes y vuelves a dejar la maneta con tu ángulo de siempre. - Repites la operación con la otra maneta. NOTA: ten cuidado de que no caiga ni una sola gota de aceite mineral al disco y pastillas. Si eso pasa, las pastillas a la basura y el disco a limpiar con alcohol, gasolina u otros producto fuerte. Para asegurarte, envuelve todo el disco y pinza del freno en plástico o papel de cocina.
Y has probado con otras pastillas? Parece como si las tuvieras contaminadas (osea pastillas nuevas y alcohol al rotor)
yo tenia los LX con discos 160mm, tenian poca potencia de frenado, se lo comente al mecanico y me recomendo cambiar las pastillas por unas Kool Stop, ni punto de comparacion. Actualemte tengo unos Avid juice ultimate y creeme que hecho de menos los LX.
Los LX van de perlas, debe de pasar algo ahí...alomejor esta sucio el disco, sucias pastillas o falta de presión en el sistema... suerte!!!
los tengo desde hace varios años y van de lujo,solo en una ocasión dejaron de frenar,el frio intenso los fastidió,cambio de pastillas y de nuevo al tajo....
muchas gracias a todos por vuestros consejos,pero creo, que lo mejor sera que lo mire el mecanico que lo monto, a ver si esta vez lo hace mejor.