FRENOS DISCO MAGURA

Tema en 'Mecánica' iniciado por arozale, 13 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Hoy cuando he desmontado la rueda al volver a ponerla he notado que el freno trasero tenia mas recorrido en la maneta del freno es mas largo es decir va mas blandito....como puedo hacer que tenga mas recorrido y no ceda tanto la menta para frenar son unos magura julie

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.197
    alomejor a cojido aire en muchas ocasiones en 4 frenazos se pone como antes.

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    probaré a dar una vuelta a ver que tal.

4. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    he echo 10 km y le he dado fuerte pero sigue igual es como si hubiera perdido presión...tiene más recorrido la maneta casi me da en el puño...puff con lo bien que iba no me gustaria tener que sangrarlo....

5. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro que tienes algun tornillito para ajustar el recorrido d el amaneta, vamos para cuando empieza a frenar... Lo digo por si al principio tienes recorrido libre, con ajustar ese tornillo lo quitas y consigues que tenga menos recorrido de frenado. Ahora si dudas que puedas tener aire, lo mejor es que purgues y te quites problemas.

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    lo he buscado pero creo que no lo tengo....de todas formas ya lo he conseguido dejar como antes pero ahora suena la pastilla pega chirridos y me han comentado que está contaminado el dreno pero no se que es.....y lavar la pastilla de freno porque puede que esté contaminada.

7. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Contaminada es que se ha contaminado de aceite, el aceite es un muy mal amigo de los frenos, pues precisamente los frenos se basan en el rozamiento entre las pastillas y el disco y el aceite lo que hace es disminuir este rozamiento.

Cuando el aceite entra en contacto con la pastilla, esta como es porosa se impregna dle mismo y chilla, o no frena bien. Puedes intentar limpiarlo con alcohol, yo utilizo 96 de la drogueria, te diran que si metilico, isopropilico, de quemar o whisky del bueno... pero al final da igual, los alcoholes como el isopropilico se usan porque no dejan residuos, yo lo uso para limpiar el tambor y el Dr Blade de las fotocopiadoras e impresoras porque me interesa que queden impolutos, pero en un freno que mas da que tenga un 4 % de agua... esque no se van a mojar los frenos en la vida????

Despues prueba a darles una lijadita suave, yo utilizo un taco de los que utilizan los pintores, porque ya es plano y de grano fino, cuando las pongas de nuevo veras que no frenan bien, es cuestion de rodar un poco y que se adapten. Si así no se soluciona a cambiar pastillas y limpiar discos tambien con alcohol.

Suerte. Mañana de todas maneras mirare en mi 2ª bici que llevo unos magura a ver si tienen el tornillo que te comento pues nunca me he fijado.

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    una información muy completa...la verdad que no sabía en que consistía la contaminación tengo frenos de disco desde hace poco que los puse y estoy muy contento pero claro nunca me habia pasado ésto.
    Esta tarde he comprado alcohol 96 y mañana tranquilamente los desmontaré para limpiar la pastilla y si va mal bueno tengo de repuesto lo que no entiendo es la lija que utlizas si me puedes poner una imagen para saber cual es y hacerme con una te lo agradezco.

gracias un saludo.

9. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira es esto:

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    ok gracias me lo apunto y mañana si tengo tiempo me hago con una aunque con la limpieza hoy e echo la talajara y no han echo ni un ruido gracias!

11. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro de que lo tengas solucionado, yo la verdad esque he estado de bastantes lios con mis avid, con limpiezas, lijados, y demas, y ayer al final le meti un tute de 60 km y no chillaron ni una vez... no me lo podia creer.

Yo te aconsejo que si funciona bien no lo toques.

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    ya ves de momento ni lo miro!!! pero me compraré esa lija para futuras incidencias....pero la verdad que limpiarlo con alcohol creo que ha sido la clave porque a raíz de eso no ha echo ni el amago y también recupere recorrido en la maneta por tanto de momento como dices ni tocarlo gracias por la ayuda y la información!!

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    arreglado!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página