Frenos disco mecanicos vs V Brakes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cehache, 29 Jul 2011.

1. cehache

cehache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , a ver que opininais, tengo una duda a lahora de hacerme con una mtb de entre 300 y 350 Euros, y la diferencia bñásica son los frenos, la de 300 con V brake (BH Over-5.7) y la de 350 aprox. con frenos de disco mecanicos (BH Over x 5.8 - Orbea sport Toubkal) que me recomendais??? merecen la pena los frenos de disco aunque sean mecánicos????

Gracias

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Hombre donde se pongan unos frenos de disco que se queiten los V brake ,por lo menos para mi , 50 e mas yo intentaria que rebajase esos 50 e al de la tienda , de todas maeras si no los rebaja me quedaria con los frenos de discos , los frenos mecanicos no es que sean la repera , pero tienes opcion mas adelante de ponerle unos hidrulicoa y ya tienes discos y el sistema de anclaje en el cuadro, yo personalmemte frenos de disco antes que v brake

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo he decidido no pasarme a los discos y comprarme unos V´s buenos... pero bueno por lo menos cuando te compres unos hidraulicos, que sera pronto seguro... ya tienes todo lo necesario ;)

4. cehache

cehache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas....pero algo mas, conque modelo os quedarias de los 3???? o algun otr que me recomendeis que ronde ese precio???

gracias

5. makblonchy

makblonchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los tradicionales y prefiero los V a unos de disco mecánicos, son 100x100 fiables, por tanto me decanto por la BH Over 5.7.

6. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    DISCOS, si después quieres los hidráulicos puedes ponerlos cambiando solo manetas y frenos, sino, si después de tener V´s pones hidráulicos tienes que cambiar, manetas y frenos, junto con bujes y, a lo mejor las ruedas completas, así que a lo mejor la diferencia de V a discos al evolucionar te puede salir cara.
    Además para mí por normales que sean los discos mecánicos serán similares a unos V´s de gama media y la diferencia a los hidráulicos con mecánicos o V´s es muy grande.
    s2

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 1700 km con unos mecánicos (pinzas avid BB5, cableado jawire, manetas Avid SD 7) y no me han dado problemas de fiabilidad. Y de frenada menos. Me parece además, que son más fáciles de 'configurar' que los v's. Me hermano le da caña a la suya de gama baja (orbea tuareg) y ya tiene sus 'guerrillas' con los brazos de los v's y las zapatas las ha cambiado antes. Te toca 'regular' el cableado a medida que se gastan las mismas. Con las pinzas Avid, das un giro a una tuerca y ya tienes de nuevo cerca la pastilla.

De las que pones, seguamente iría a por la toubkal.
    Si estiras un poco, a por la 5.3 de btwin.

Lo malos que es que creo que todas van con pinzas tektro... No me gustó el tacto en la tienda del conjunto pinzas/manetas. Además el cableado también sería de gama baja. Quizá 'te arrepientas' con unos mecánicos de gama baja, pero como dicen con 'cuatro duros' en unos meses te pones hidráulicos.
    Si encuentras unas pinzas avid BB5 o BB7 seguramente tambien sean buena opción a la hora de cambiar, y te olvidas de purgados, de no apretar las manetas sin el disco puesto, no poner la bici al revés (no sé si sigue siendo malo o ya se mejoró en ese aspecto, etc...). x D

8. cehache

cehache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestra respuestas, la verdad es que estaba hecho un lio y no tenia claro nada pero ya me lo habeis aclarado bastante, lo unico que al final pasa lo de siempre....que vas a la tienda con una idea y siempre por 50 euros mas tienes un nivel superior y por otros 50 otro nivel mas....asi que al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Orbea Sate por 425 € con frenos hidraulicos....segun el vendedor entre esta y las otras no hay color....asi que nada a la espera de que me latraiga...Que os parece? he hecho una buena compra??? espero no arrepentirme....

Gracias

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una compra buenísima. Creo que has hecho muy bien poniendo esos euros de más.

Estuve a punto de comprar una, pero al final estiré un poco más el presupuesto.

Espero que subas alguna foto al censo de sate del foro. Me paso de vez en cuando por ahí a verlas. hehehe.

Que llegue pronto, y a disfrutarla!

10. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Joe esq tus mecanicos son los mejores mecanicos despues de bb7, y no creo que esas bicis tengan unos buenos mecanicos... los novela, o los IO como mucho...

11. el_uge

el_uge Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ahorra y pillate la SATE

12. davecol

davecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Has hecho fenomenal!! por esos 75€ de diferencia te llevas unos hidraúlicos que serán mejores, aunque sean de gama baja. Así empecé yo hace 3 años, mirando bicis de 300-350 pavos, al final me gasté 475 en una conor con hidraúlicos y toy encantao.... y pensando en dar un paso más hacia el lado oscuro.... je je.....
    Que la disfrutes un montón!!

13. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo nunca he llevado frenos de esos de disco hay mucha diferencia con los vbrakes?

Última edición: 19 Feb 2012
  14. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Los V´s hacen unos años eran la bomba, impresionantes etc, me acuerdo la primera salida, sali despedido por las orejas de la bici, jodo como frena esto, es como todo lo que nos quieren vender, las modas, lo que si te pueda asegurar es que para un uso normal, todo lo cañero que quieras con los V´s de lujo

15. mc1985

mc1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira la verda es que yo me decantaria por los frenos mecanicos mas que nada porque si luego decides meterte en hidraulicos lo vas a tener mas facil que si la compras de v-brake ya que luego tendras que cambiar ruedas cuadro si no viene preparado... y de esta manera lo tendrás todo super facil

16. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la sate la estoy viendo yo y no esta mal pero al final me pillaré algo de segunda mano en el foro

Última edición: 19 Feb 2012
  17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo llevo hidraulicos, pero si tengo que elegir entre mecanicos y v-brake, me quedaria con los v-brake

Compartir esta página