Frenos disco o mini V

Tema en 'Ciclocross' iniciado por titus, 6 Sep 2012.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas , estoy en la decisión final , FOCUS MARES AX 2.0 , pero no se si la versión con freno de disco o con cantilevers ( que cambiaría de inmediato a unos MINI V).

No voy a competir , la quiero para pistear y hacer MTB ligero , rutas por pistas y sendero y algo de carretera en verano , los cantilevers esta claro que no los usaré , pero mi duda es si unos buenos MINI V son equiparables a unos discos mecanicos ....

Los discos que llevaría son TEKTRO LYRA , los mini pensaba unos TRP CX-9 ( admito consejos y sujerencias)

Ayuda por favor

Saludos

2. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay una diferencia abismal en frenada de discos a cantilever en cualquier condición.

3. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si , a los cantilevers esta claro , pero la comparativa sería con unos MINI V BRAKE de gama alta.

Los discos TEKTRO LYRA son de gama media creo y no tengo referencias , vamos que no son los AVID BB9 , y tengo alguna buena referencia de los TRP CX9 .... que ademas tienen buena pinta y son mas ligeros y sencillos .... pero frenan igual ???

saludos

4. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Los BB7 son los que tengo actualmente y frenan muy bien....casi igual que los hidraulicos...los otros que comentas ni idea.
    Saludos.

Última edición: 7 Sep 2012
  5. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Mi experiencia con los discos no es buena. Llevé unos Shimano Road en una bici y no frenaban nada de nada. Mucho menos que los cantis Avid Shorty 6 que llevo ahora. Increíble pero cierto.
    No se, quizás era cuestión de pastillas, discos o manetas (todo shimano).
    Pero por otra parte no he oído a nadie hablar mal de unos Avid BB7 por ejemplo, por lo que tienen que ir bien seguro.
    Mi consejo es que si no son un modelo muy conocido (como los Avid) los intentes probar primero.

6. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.462
    Estoy mirando cuadros para montar una CX con discos, así puedo usar las ruedas de la 29er.
    En potencia, unos cantis (no sé los mini) no tienen mucho que envidiar a un freno de disco. El problema es cuando las condiciones son adversas (agua, barro) y / o se descentra la llanta, ahí el disco lleva las de ganar.
    Ahora estoy usando unos Tektro IOX para ir por carretera y pistas y no van mal de todo - cuentan con regulación de la posción de la zapata que permanece fija por medio de un tornillo, pero me iría a por unos Avid, sobre todo los BB7 sin dudarlo.
    898.jpg

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya que te pones....los BB9!

8. zabarain

zabarain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    y esos cuales son?.hasta ahora pencé que solo habia bb5 y bb7 de avid

9. DRAC 1974

DRAC 1974 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo de disco, los cantilever no frenan tanto y se m comen las zapatas cada 6 salidas

Compartir esta página