Frenos disco, o V-brake buenos?

Tema en 'General' iniciado por Asapi, 14 Jul 2009.

1. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, retomo la perpetua duda, y la reconfiguro. Veis alguna diferencia, entre unos V-brake buenos, habo de unos XTR shimano por ejemplo, y unos disco hidraulicos? Ambos con un precio similar.
    Personalmente he probado los dos, y .... quiza los disco son algo mas finos, pero .... no seria capaz de afirmarlo con mucha rotundidad. Creo que los disco en condiciones extremas bolquean mejor. Pero en condiciones normales, no veo gran diferencia. Los XTR modifican la palanca de freno y graduan la intensidad a la vez, de modo que cuando mas aprietas, mas fuerza hace el freno sobre la llanta (modifica la palanca graduanmente). Y pesan menos que los disco, con menos problemas de regulacion, menos problemas de quitar ruedas y descentres, etc.

2. roger_snek

roger_snek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    discos ante todo siempre que sean hidraulicos

3. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre prefiero los de disco ya que estos se mojan mucho menos y no pierden la fenada.
    saludos

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre siempre que hablemos de cross country los v-brakes tienen cabida. Pero si hablamos de ir cuesta abajo ... latiguillos metálicos y discos de 200, lo demás es jugartela demasiado.

Un saludo.

5. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    No se como será de bueno esa graduacion que dices del shimano xtr de v-brake, pero suena bastante caro, y por ese precio la sensacion de unos de disco hidraulicos es inigualable.

Hay 3 cosas principales por las que me quedo con el disco:

- Frena con precision en cualquier situacion. El v-brake frena mal cuando la llanta coge barro o agua, cosa mucho mas facil ademas porque la parte de la llanta que toca esta en el exterior, cualquier charcho haría que perdieses freno. Al disco, a pesar de ser dificil de mojar o embarrar, esto no le afecta, frena igual de bien-

- No deteriora la llanta, ni le afectan los llantazos. Se acabaron los continuos reajustes.

- No cambiaras mas veces el cable por que se rompa o se pele al frenar muy fuerte, puesto que lleva aceite.

Yo desde que los probe estoy encantado, consigues que frene siempre lo que tu quieres, si quieres clavar freno, clavara, si solo quieres bajar un poco la velocidad hará exactamente lo que tu aprietes, es increible la precision que ganas. Solo te digo que le he cogido el gustillo a hacer invertidos jajaja

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.647
    Yo los v-brake he tenido los XT y son francamente buenos y potentes. Pero unos de disco hidráulicos, de no ser muy malos, son siempre mejores en cualquier situación.

Yo usaría v-brake solo para bicis de rally puro y duro: subir y bajar cuestas en terrenos bien conservados (pistas aplanadas y poco pedregosas) y en bajadas no muy prolongadas, porque los antebrazos tienen un límite.

Para todo lo demás, los frenos de disco ganan por mucho a pesar del mayor peso y mantenimiento más complejo (que no más costoso o de mayor tiempo).

7. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creop que para xc con unos v´s vas bien. Yo te recomendaria mas los avid sd7 o sl si quieres mas ligereza pero los xtr tb deben ir bien.

y solo por comentar q me ha hecho gracia:
    Con la 1 estoy totalmente de acuerdo ya que es asi.
    2: un v-brake solo se desajusta con un fuerte llantazo (pero esto no es una culpa del v-brake, ya que con una llanta golpeada no puedes rodar.) o con el desgaste de las zapatas. Asiq tienes unos minimos desajustes.

Sin embargo los discos se desajustan en muchas situaciones, ponerles hacia arriba, al quitar la rueda y tocar la maneta, que el disco se doble (tremendamente facil q se lleve un golpecito) y lo mas cansino de todo que el disco roce con las pastillas, creando el tipico ruidito de los discos.

3. Esta tb es la caña. Los cables de freno rara vez se rompen, como mucho se desilachan al final por haber quitado el tope. pero amos, es rariiiiisisisiisismo.
    Sin embargo q levante la mano el qeu lleve con discos hidraulicos y no haya purgado sus frenos...
    Con la desventaja clarisima de qeu cambiar un cable de freno cuesta 2€, tardas 10 mins y no necesitas mas que una llave allen. Mientras qeu en el disco necesitas liquido y jeringuillas especiales, q cuestan un buen dinero, se tarda un buen rato y encima en bicis grandes purgar una persona sola el freno trasero puede ser bastante complicado.

q conste q no soy un taliban de los discos pero tampoco creo q exagerar las caracteristicas de los discos sea lo correcto.

8. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunq sean más pesados disco siempre, en invierno con el barro en la rueda, los v casi no funcionan...

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aver,yo uso anvas cosas.

V's XTR e hidraulicos Formula K24.
    en seco la rotundidad de los V's no tiene nada que envidiar a los de disco.
    pero pese a su menor peso y menor mantenimiento le veo desventajas frente a los discos.
    soy Gallego y aqui el agua y barro abundan,en estas condiciones los hidraulicos no pierden frenada cosa que los V's en caso de barro se ven muy afectados.
    luego estamos con el tema de los llantazos,usando discos un llantazo no te afectara para nada mientras que con V's supone un problema o un problemon.
    cierto que esto no suele pasar con una buena llanta o con un uso rally 100%.

10. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Bueno, es otra opinion, pero por lo menos en mi experiencia fue así.

Con los V-brake siempre tenia que andar colocandolos, puesto que frenaban mas de un lado de la llanta que del otro, o se desplazaban hacia la cubierta con el minimo toque y cosas así. El disco solo me ha dado problemas al colocar rueda cuando tengo las pastillas nuevas, puesto que a pesar de que no moleste el ruido del roce es molesto, pero se quita enseguida. En 2 años que los tengo nunca he tenido que purgarlos ni reajustar el disco ni nada.

Cables de freno, puedo decirte que los compraba de 2 en 2 para tener de repuesto, porque tenia que tener mucho cuidado, si apretaba muy fuerte me lo cargaba enseguida. Es asi. Casi siempre rompia el de atras, el de alante debia ser que no me atrevia a apretarlo tan fuerte :cunaoo Y las veces que rompi el de alante tenia repuesto de sobra de cable trasero.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que el mantenimiento de los discos es bastante mas caro. No merece la pena poner unos discos si va a ser para andar por ciudad o por sitios donde no va a haber bajadas pronunciadas.

11. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Disco, sin dudarlo.
    En condiciones adversas te salvan una torta donde los V patinan ;)

12. max10

max10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    para xc siempre v-braik,si el tacto del disco es mejor,pero te dan muxos mas problemas.

13. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Solucion. Magura HS-33 firm tech (freno v -brake a la llanta hidraulico, solo 540 gramos de peso la pareja con aceite, cables, todo). 160 euros o por ahi.
    Mas ligero que un disco, (los mas ligeros creo que andan por ahi,no?), precio economico (relativamente, pero comparado con disco de gama alta o vbrakes tipo extralite y esas cosas...), potencia de un disco, regulacion de un vbrake (la primera vez cuesta un poco), progresividad (menos que un disco creo, pero todo es acostumbrarse).

Antes el problema de los HS33 O HS11 era el peso, mas de 1kilo. Ahora creo que esta solucionado con este ,modelo, que no lleva gorila.
    ¿Que os parece?

14. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay color,FRENOS DE DISCO.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Discos sin dudarlo, pero hidrahulicos.

16. YsK

YsK Buscador De Senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Discos sin duda alguna

17. horbel

horbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    discos siempre que sean hidraulicos, en bajadas medianamente largas no se te fatigaran los antebrazos y el tacto es infinitamente mejor

Compartir esta página